Entrevistas

Segunda entrevista a José Antonio Meade al término del evento Compromisos por Sinaloa

Pregunta: ¿Hasta dónde le preocupa la soberbia de Donald Trump por el TLC?

José Antonio Meade: Mira, yo creo que es un tema en donde tenemos, primero, que replantearnos claro, como se ha venido haciendo, en términos de cuáles son nuestros intereses y defenderlos.

Y yo creo en la negociación lo primero que México tiene que pedir es exigir respeto, es exigir, además, que se nos trate como lo que somos: un país soberano, un país importante, un país con dignidad y un país que no va a tener ningún titubeo, ni ninguna duda en defender con absolutamente todos los instrumentos a su disposición, a la comunidad de migrantes que está allá.

Que sepan los mexicanos que nos escuchan que, como siempre, en donde vean ondear la bandera de México van a recibir protección y apoyo.

Y que sepan que tienen, y que tenemos todos los mexicanos, un sentido profundo de dignidad y que en estos momentos convocamos a la unidad y a la claridad.

México es un país digno que merece y que exige respeto.

Pregunta: ¿Qué puede hacer como candidato?

José Antonio Meade: Lo que estamos haciendo ahorita: exigir respeto, convocar a la unidad, que se sienta y que se sepa que México está unido, que México está claro y que México es un país que defiende con todo, y con todos, su dignidad.

Y que en estos momentos, como siempre, que México sienta y escuche un tono amenazante, sepa el mundo que México enfrenta sus retos unidos, que México enfrenta sus retos de pie y que México enfrenta sus retos con claridad, con convicción, con valentía y con absoluta certeza de que somos un país que merece y que exige respeto.

Gracias.