Comunicados

Se requiere más que la 3 de 3 para evitar la corrupción

  • Iniciativa anticorrupción busca consistencia entre patrimonio e ingresos de servidores públicos.
  • Acotar el dinero mal habido destinado a la defensa jurídica de delincuentes y corruptos, propone el precandidato de la Coalición Todos por México, en Morelia.

Para combatir la corrupción de los funcionarios, se tiene que ir más allá de la 3 de 3 y por eso los partidos de la Coalición Todos por México presentarán una iniciativa que incrementará la fiscalización para servidores públicos y le quitará recursos a corruptos y delincuentes.

Así lo expresó está tarde, en Morelia, José Antonio Meade, precandidato de PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia, que horas antes entregó a los presidentes y líderes parlamentarios de esos tres partidos una iniciativa anticorrupción a fin de que sea introducida y discutida por el Congreso de la Unión.

“¿Qué hace esta iniciativa? Hace algo que es muy importante y necesario; el delincuente y el corrupto usa el dinero mal habido para defenderse, usa el dinero mal habido para buscar una ventaja en sus procesos judiciales”, señaló Meade Kuribreña ante la militancia y los sectores del PRI reunidos en el Centro de Convenciones de la capital michoacana.

El precandidato presidencial destacó que la iniciativa anticorrupción también busca consistencia en las declaraciones de los servidores públicos para incrementar los controles y vigilancia de su situación patrimonial.

“No es suficiente que presentemos la 3 de 3, no es suficiente saber que se presentó la declaración de impuestos. Lo importante es que esas declaraciones sean consistentes entre sí, consistentes con los registros públicos de la propiedad y consistentes con la realidad que el ciudadano puede observar”, consideró Meade, al explicar los alcances de su propuesta.

Meade dijo ante la clase política priista de Michoacán que la sociedad mexicana espera un combate frontal contra quienes afectan los intereses generales del país y ofreció sanciones más severas para corruptos y malos funcionarios, a fin de que el dinero mal habido sea devuelto en favor de quienes más lo necesitan.

“Y ese dinero que regrese lo tenemos que usar para cosas que nos preocupan, para empujar y apoyar los estudios, para empujar y apoyar los proyectos de las mujeres y de los jóvenes”, destacó.

Asimismo, Meade Kuribreña solicitó a la militancia priista, sus organizaciones y sectores respalden su precandidatura en la próxima Convención Nacional de Delegados del partido.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas, Meade se reunió con integrantes del sector productivo de Michoacán, donde escuchó los planteamientos de los empresarios respecto al contexto económico y social de esta región del país, así como los retos para mantener el crecimiento y desarrollo de sus negocios.