Comunicados

Retribuiré el compromiso de las Fuerzas Armadas con México: Meade Kuribreña

  • Morelos necesita un gobierno serio y responsable.
  • El precandidato concluyó encuentros con militantes priistas en todo el país.

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió este mediodía a retribuir la lealtad y el compromiso de las Fuerzas Armadas con nuestro país.

En Xochitepec, Morelos, Meade presentó cinco acciones concretas para que los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, así como sus familias, tengan mejores condiciones de vida:

1. Incrementos a los sueldos de los miembros de las Fuerzas Armadas.

2. Elevar las becas de las hijas e hijos del personal militar, incluidos los estudios en el extranjero.

3. Más créditos hipotecarios para que no haya personal militar sin casa propia.

4. Mejoramiento de las condiciones pensionarias de los militares.

5. Mejores seguros de vida e incapacidad.

El precandidato de la coalición Todos por México afirmó que los miembros de las Fuerzas Armadas salvaguardan al país, protegen a nuestros seres queridos y nos rescatan en desastres naturales. En este sentido, aseveró que hoy México tiene que retribuir su entrega con la firme voluntad de que todo personal militar y sus familias vivirán mejor.

“Esa lealtad tiene que ser correspondida, se tiene que reflejar en mejores sueldos, más becas para sus hijas y para sus hijos, más créditos de vivienda para que nuestros soldados, nuestros marinos, nuestros pilotos, mientras cuidan nuestro hogar, tengan certeza de que tendrán el suyo”, subrayó Meade en el marco de la Marcha de la Lealtad.

El precandidato destacó las labores de seguridad que ha implementado el Ejército y la Marina para regresar la seguridad y la tranquilidad a los habitantes de Morelos.

Meade Kuribreña dijo que esta entidad necesita una política generosa, que esté a la altura de las exigencias de la población y que tenga la convicción de que lo primero es rescatar al estado, su seguridad y su empleo.

El aspirante presidencial concluyó este viernes su recorrido por todo el país, donde sostuvo encuentros con militantes priistas de las diferentes entidades. Afirmó que, en 50 días de precampaña, ha construido, a través del diálogo y la unidad, las mejores propuestas.

Meade dijo que quien aspire a la Presidencia de México debe tener ideas claras de cómo resolver tres problemas fundamentales: seguridad, defensa del empleo y mejores servicios.

“El país tiene muchos retos, tiene muchas dificultades y que, al momento de elegir, va a escoger en favor del mejor perfil, de la mejor experiencia y, ese, como lo hemos venido diciendo desde ayer, soy yo mero”, afirmó el precandidato del PRI ante medios de comunicación.

Como parte de sus actividades en Morelos, el precandidato se reunió con la clase política de la entidad. Por la tarde, Meade regresará a la capital del país donde encabezará un evento con la Red de Jóvenes por México, en el que estará acompañado por el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola.