Comunicados

México será potencia a través de la educación: José Antonio Meade

  • En reunión con militantes de Nueva Alianza, el candidato aseguró que, en su gobierno, habrá cobertura universal de preparatoria y los jóvenes tendrán un espacio asegurado en la educación superior.
  • El aspirante presidencial se reunió con representantes de la comunidad Rarámuri de Guachochi, a quienes delineó su estrategia para aumentar su participación en la vida económica de México y en la toma de decisiones.

Al reunirse con militantes del partido Nueva Alianza, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó esta tarde en Chihuahua que la educación será el instrumento que permitirá a México convertirse en potencia.

Ante jóvenes de ese instituto político que lo postula, Meade aseguró que trabajará para que haya cobertura universal de preparatoria y las nuevas generaciones tengan garantizado un espacio en la educación superior. El candidato presidencial ofreció también becas, apoyos para el transporte y créditos para que los jóvenes pueden emprender negocios.

En su discurso, el abanderado presidencial se pronunció por el establecimiento de un modelo de educación colaborativo, participativo, descentralizado, dual e híbrido, en el que los jóvenes puedan estudiar y trabar, así como fortalecer sus conocimientos fuera de las aulas gracias a las nuevas tecnologías.

“Vamos por que ni un solo joven abandone los estudios y, los que lo hicieron, que sepan que los vamos a ir a buscar para darles la capacitación que necesitan para triunfar”, expresó el aspirante presidencial en un evento realizado en el centro de convenciones de la capital del estado.

Meade mencionó que recuperará los espacios públicos para que los jóvenes puedan tener sitios de esparcimiento, fundamentales para recuperar la paz en Chihuahua y en todo el país. Dijo que impulsará el deporte, la activación física, la cultura y legitimará la libertad de expresión de las nuevas generaciones.

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza señaló que no es poco lo que está en juego en la elección del 1 de julio y, por ello, pidió a la militancia turquesa defender su proyecto de gobierno y, en consecuencia, lograr que nuestro país tenga un mejor destino.

El dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, expuso que los jóvenes son el presente de México. Subrayó que con José Antonio Meade las nuevas generaciones podrán ejercer a plenitud sus derechos y tendrán asegurado el acceso a la educación y a oportunidades laborales.

Previamente, José Antonio Meade se reunió con representantes de la comunidad Rarámuri de Guachochi, a quienes presentó las acciones que, como presidente, llevará a cabo para fomentar el desarrollo de las comunidades indígenas. Reconoció que este sector de la sociedad debe tener una mayor participación en la vida económica de México y en la toma de decisiones.