Discursos

Mensaje precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, durante su encuentro con la militancia priista de Sinaloa

Estoy muy contento y estoy muy emocionado de estar aquí en Sinaloa, de estar caminando entre mis amigos, de estar caminando con quienes por muchos años he hecho equipo, con los jóvenes de la CNOP, con los jóvenes de Culiacán, con las mujeres, con los maestros, con la CNC, con la CTM.

Me han visto caminar muchos años por Sinaloa, me han visto y trabajar con ustedes y por ustedes. Y hoy, para mí, es motivo de gran orgullo y de gran emoción venir aquí a Sinaloa a pedirles que me apoyen.

Tendremos la Convención el 18 de febrero, muchos de quienes aquí están habrán de asistir. Y en esa Convención mi anhelo y mi esperanza es contar con su apoyo para ser su candidato a la Presidencia de la República.

Y hoy quiero preguntarles: ¿cuento con su apoyo? ¿Me van a acompañar? ¿Vamos a caminar juntos? ¿Vamos a trabajar de la mano? Y trabajando de la mano, ¡vamos a ganar!

Estoy muy contento de estar en Sinaloa, un estado que rompió brecha y generó tendencia, un estado que encontró a un ex secretario de Finanzas y hoy lo hizo gobernador, a Quirino Ordaz. Y a un estado en donde queremos que a otro ex secretario de Finanzas lo haga presidente.

Me acompaña hoy aquí, para significar la importancia de este encuentro, el líder nacional de la CNOP, Arturo Zamora, y se lo agradezco mucho.

Arturo Zamora es de Jalisco, Arturo Zamora se va a ir de aquí a Guadalajara y a Arturo Zamora le vamos a preguntar a quién le va en la Serie del Caribe, si a los Charros de Jalisco o a los Tomateros de Culiacán.

Se me hace, Zamora, que aquí estás en minoría, se me hace que aquí le vamos con claridad a Meade en el 2018 y a los Tomateros en la Serie del Caribe.

Pero que no quepa duda que aquí en Culiacán y en Guadalajara todos le vamos a México.

Me da mucho gusto estar con ustedes porque estamos terminando ya la etapa de las precampañas y eso nos va permitir empezar la etapa de las propuestas. La etapa en donde, junto con las mujeres del ONMPRI, contrastemos alternativas, contrastemos perfiles y contrastemos propuestas.

Propuestas que hemos venido construyendo juntos, propuestas a las que sumamos la experiencia de 20 años con el diálogo con una militancia entusiasmada, con una militancia con vocación de triunfo, con una militancia que, en Sinaloa, quiere volver a ganar.

Con una ventaja adicional: en la fórmula que hemos escogido, con quienes hoy me acompañan y son precandidatos, en el Senado nos vamos a ir derecho con la pura M, nos vamos a ir derecho con Mario, nos vamos a ir derecho con Millán y nos vamos a ir derecho con Meade.

Y juntos, Mario, Millán y Meade, vamos a trabajar para un mejor México. Se las pusimos fácil, vamos por pura M.

Y tenemos aquí al mejor elenco, a los que van a buscar ser diputados locales, a los que van a buscar ser y repetir como alcaldes, a los que van a buscar ser y repetir como diputados federales.

Y con todos ustedes, jóvenes y mujeres, me siento muy orgulloso de hacer equipo, tenemos todos zapatos grandes que llenar.

Sinaloa ha puesto el ejemplo, en el país, de grandes políticos, Sinaloa hoy tiene su voz bien representada en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.

Sinaloa ha jugado un papel destacado con Gloria Himelda en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sinaloa ha llevado la voz del campo con Germán Escobar en la Comisión de Agricultura, Sinaloa está representado por una mujer aguerrida, por Diva Gastélum, que representa las mejores causas de las mujeres. Sinaloa encuentra en el magisterio y en Daniel Amador su mejor expresión de servicio y de talento. Sinaloa cuenta en Aarón Irizar con una voz experimentada y talentosa.

En Sinaloa se sabe hacer política y en Sinaloa se sabe jugar beisbol, hoy nos acompaña Francisco Labastida Ochoa y yo se lo agradezco mucho, es mi amigo de generaciones, amigo él de mi padre y yo de su hijo, y juntos hacemos muy buen equipo. Muchas gracias Pancho.

Esas gestiones que empezó Pancho Labastida y su hijo para atraer gas a Sinaloa está cerca de materializarse, y esa gestión le va a cambiar el rostro al estado.

Diego Velásquez, me da mucho gusto saludarte y a la CTM.

Éste es un partido renovado, renovado por el ejemplo y el talento de un gran pelotero, aquí está Chuy Valdez. A mí me ha tocado enfrentar a Chuy Valdez y al Chulo Aguilar en la cancha de beisbol, y es mucho mejor hacer equipo con los dos.

Esta aquí además Joel Ayala y Alfredo Villegas de la FETSE y me siento muy agradecido que aquí estén.

Y ésta es una militancia renovada, es una militancia con experiencia y vocación de triunfo, es una militancia que se ha construido de la mano de Erika Sánchez y de Carlos Gandarilla.

Vamos a la Convención a hablar de perfiles y vamos a la convención a hablar de propuestas, y vamos a ganar porque tenemos los mejores perfiles y las mejores propuestas. La gente hoy no quiere escuchar de división, la gente no quiere escuchar de confrontación, la gente quiere saber qué vamos a hacer por ella, la gente quiere saber cómo vamos a resolver el problema de seguridad, la gente quiere saber cómo vamos a resolver el problema de empleo, la gente quiere saber cómo vamos a resolver el problema de servicios.

A la gente no le interesa qué piensan los candidatos de la campaña del vecino, a la gente le interesa qué piensan los candidatos de sus problemas, de sus circunstancias y de su realidad. Y eso es lo que hemos venido haciendo en la precampaña y vamos hacer en la campaña.

Vamos a llegar hablar de propuestas, vamos a llegar a hablar de perfiles. Y, porque tendremos a los mejores perfiles y a las mejores propuestas, sin ninguna duda y sin ninguna ambigüedad, vamos a ganar.

Yo sí quiero pedirles aquí que reconozcamos a un sinaloense distinguido, a un sinaloense que, enfrentando un reto de salud, hoy y a partir de hoy, va a celebrar dos cumpleaños. Nos da mucho gusto que esté aquí David López y le damos un cálido y sentido abrazo.

Muy agradecido con Heriberto Galindo que me aconsejaba de niño y que me aconseja hoy, no tan niño. Gracias, Heriberto Galindo, por acompañarnos.

Pero sobre todo en esta Convención que viene, vamos a hacer equipo con las mujeres. Toda esta semana hemos hablado de los temas que a las mujeres les preocupan.

Mujeres que emprenden, mujeres que sacan adelante a su familia, con vocación y con trabajo. Y mujeres que habrán de tener créditos a la palabra con la sola garantía de su proyecto, que es algo que sabemos hacer y que aprendimos en Sinaloa, en donde los créditos siempre se pagan, especialmente si se los dimos a una mujer.

Y vamos a trabajar con las mujeres de Sinaloa para que a trabajo igual, tengan recompensa igual. Y vamos a trabajar con las mujeres de Sinaloa para que tengan guarderías, estancias, preescolar y primaria de tiempo completo, que sea compartible en la certeza de que sus hijas y sus hijos están bien cuidados, con la incorporación plena a la actividad productiva.

Y vamos a trabajar con ellas para que tengan becas de superación, en la certeza de que ellas y sus hijos seguirán permanentemente capacitando.

Y vamos a trabajar con ellas para que en México haya una cultura de respeto, respeto que empiece en el hogar, respeto que continúe en las calles, en las escuelas, respeto que continúe en los centros laborales.

En México habrá cero tolerancia con quien le falte el respeto a una mujer.

Y yo termino y les pregunto si, en esta Convención que viene, ¿las mujeres me acompañarán para apoyarme? ¿Si me acompañarán los jóvenes? ¿Si me acompañará el Movimiento Territorial? ¿Si me acompañará la Unidad Revolucionaria? ¿Si cuento con la FSTSE, con la CNOP, con la CTM, con los maestros, con la CNC?

Pero sobre todo, me voy tranquilo de que cuento con los jóvenes y de que Sinaloa me tiene en el corazón, como yo llevo en el corazón a Sinaloa.

No tengan duda de que ¡vamos a ganar!

¡Vamos con todo y vamos a ganar!