Discursos

Mensaje del precandidato José Antonio Meade Kuribreña, durante su encuentro con la militancia priista de Morelos

Muy buenas tardes a Morelos.

Estamos por terminar ya la etapa de las precampañas. Hoy, aquí en Morelos, le habré dado la vuelta ya al país, habré visto a los ojos y habré saludado a todos los que van a ser delegados a la Convención, a todos les he pedido su apoyo.

Y hoy, aquí en Morelos, vengo a pedirles su confianza, vengo a pedirles que me acompañen, quiero ser su candidato y quiero que juntos ganemos la Presidencia de la República.

Estando en Morelos, la pregunta es inevitable ¿está ensillado el caballo? ¿Traemos puestas las botas? ¿Vamos a ganar? Que nos oigan desde la tierra de Zapata.

Que nos oigan desde Morelos, que nos oigan desde la tierra de Zapata. Vamos a reivindicar al campo, vamos a reivindicar a Morelos.

Desde hace ya algunos años me han visto caminar por Morelos, me han visto hacer trabajo de desarrollo social. Y entonces, como ahora, tengo el gusto de saludar a mi tocayo.

Muchas gracias Cuernavaca.

Saludo con gusto a mi tocayo, a Jorge Meade. Saludo a Jorge Meade que estoy seguro va traer a Morelos un gobierno serio, un gobierno responsable, un gobierno que descansa sobre la unidad de los priistas.

Muchas gracias Temixco.

Yo pregunto aquí en Morelos y le pregunto a la CNOP, y le pregunto a la CNC, y le pregunto a la CTM, y le pregunto a las mujeres del ONMPRI, y le pregunto a los jóvenes: ¿ese candidato serio, ese candidato responsable, ese candidato que va a ganar el gobierno de Morelos, ese candidato, le pregunto a Jorge, quién es? Dice Jorge: ¡Yo mero!

Le volvemos a preguntar a Jorge, ¿tú mero eres el que va a ganar Morelos? ¡Yo mero!

Jorge Meade: Le pregunto a Pepe Meade, ¿quién va a ser Presidente de México?

José Antonio Meade Kuribreña: ¡Yo mero!

Aquí en Morelos hoy tenemos el gran gusto de saludar a Claudia Ruiz Massieu, a nuestra Secretaria General.

En manos de Claudia estuvo el buen nombre de México, en manos de Claudia está nuestra Secretaría General y en manos de Claudia hoy está la esperanza de las mujeres y su ejemplo, de estos jóvenes y su ejemplo. Saludemos con afecto a Claudia Ruiz Massieu.

Hoy, además, estamos en Morelos, en un día muy importante, en un día en que se conmemora la lealtad de las Fuerzas Armadas. Aquí, en Morelos, sabemos lo que eso implica.

Fuerzas Armadas que han estado cerca, Fuerzas Armadas que nos han acompañado, Fuerzas Armadas que, cuando ha faltado capacidad, han estado cerca para darle a Morelos seguridad.

Que sientan las Fuerzas Armadas, desde Morelos, nuestro aprecio y nuestro reconocimiento.

Y esa lealtad, esa lealtad, tiene que ser correspondida, se tiene que reflejar en mejores sueldos, esa lealtad se tiene que reflejar en más becas para sus hijas y para sus hijos, esa lealtad se tiene que reflejar en más créditos de vivienda para que nuestros soldados, nuestros marinos, nuestros pilotos, mientras cuidan nuestro hogar, tengan certeza de que tendrán el suyo.

Esa lealtad tiene que reflejarse también en mejores condiciones pensionarias y una mejor protección frente al riesgo de incapacidad y de vida. Por eso, hoy que recordamos su lealtad, comprometemos la nuestra desde Morelos.

Son ya 18 años desde que el PRI no gobierna Morelos, y son 18 años en los que hemos dejado de hablar de Morelos por su destino turístico, 18 años en donde no recordamos a Morelos por su Clima, por sus flores, por sus mujeres, por sus hombres, por su historia y por su tradición.

Queremos que ese Morelos regrese, queremos que regrese la seguridad y el empleo, queremos que regresen los servicios, queremos en Morelos vivir mejor. Y por eso vamos a enfrentar este proceso con los mejores perfiles, con las mejores propuestas, con la mayor emoción, fincada en un proceso de unidad que no se sentía en el PRI desde hace más de 18 años.

Aquí en Morelos se hizo política generosa, política de altura, política en la convicción de que lo primero es rescatar Morelos, su seguridad y su empleo. Porque creo que Morelos necesita un gobierno serio y responsable, por eso estoy aquí con Jorge Meade que se los va a dar, por eso estoy seguro que va a ganar, porque sé que cuenta con ustedes, como sé que yo cuento con ustedes.

No tengan ninguna duda, en julio va a ganar Jorge Meade la gubernatura de Morelos.

En julio vamos a ser la primera fuerza en el Senado, en julio vamos a tener la mayoría en el Congreso, en julio los hombres, las mujeres y los jóvenes del PRI estarán festejando su victoria.

Y en julio, porque sé que el país requiere de un liderazgo serio, de un liderazgo responsable, que en julio se va a votar por la responsabilidad y por la experiencia, que en julio, con esos perfiles y con esas candidaturas, pero sobre todo con el apoyo de todas y de todos ustedes, yo mero voy a ganar la Presidencia.

Muchas gracias.