Discursos

Mensaje del Precandidato José Antonio Meade Kuribreña, durante su encuentro con la militancia priista de Chihuahua

Buenas tardes.

Muchas gracias y muy buenas tardes. Hoy me van a tener que ayudar, me anda fallando la voz, pero no me falla ni el compromiso ni el entusiasmo, ni el gusto de estar aquí en Chihuahua, de saludarlos y de agradecerles.

Vengo con gran emoción por tres razones: la primera, vengo a pedirles que me acompañen, está por terminar la precampaña. Habré, al final de ella de haber visto a los ojos y saludado a cada uno de quienes van a ser miembros de la Convención, a cada uno de quienes van a definir quién será el próximo candidato a la Presidencia de la República. Y vengo a pedirles que sea yo mero.

Y vengo a preguntarles si cuento con su apoyo.

Vengo, además, por una segunda razón, quiero de una vez aprovechar para agradecer porque éste es el ejército con el que vamos a ganar en julio la Presidencia de la República.

Y vamos a ganar porque tenemos los mejores perfiles, porque tenemos las mejores propuestas, porque tenemos la mayor capacidad y la mayor credibilidad para hacer compromisos y porque hoy aquí estoy acompañado por las precandidatas y por los precandidatos que, junto conmigo, van a ganar en julio.

Aquí están todos y cada uno de esos precandidatos. Aquí está Reyes y aquí está Georgina.

Yo les pregunto ¿vamos a recuperar y vamos a mantener la voz de Chihuahua en el Senado?

Vamos a mantener una voz fuerte en Chihuahua. En Chihuahua saben que la voz del Senado hoy se representa con enjundia y con valentía.

Con enjundia y con valentía que vamos a seguir viendo en Chihuahua porque esas gladiadoras que representan hoy la voz de Chihuahua, van a venir a competir por tierra, van a venir a ganar votos y confianza, aquí vamos a ver a Lilia y a Chela batirse, enfrentar y ganar las elecciones que están contendiendo.

Tuve que venir aquí, a Chihuahua, para que Lilia Merodio me cumpliera la invitación de invitarme a cenar.

Estoy muy contento de una reivindicación adicional que hemos hecho por Chihuahua, ya había estado prestado suficiente tiempo Fernando Baeza representando a México en Costa Rica, y lo necesitábamos aquí de vuelta. Muchas gracias, Fernando, por estar aquí.

Y vamos a recuperar Chihuahua, y vamos a recuperar Juárez, y nos van a ver en Cuauhtémoc y en Delicias, y nos van a ver en Parral, y nos van a ver en la sierra, y nos van a ver en el desierto.

Que se oiga desde Chihuahua y Juárez que vamos a ganar. Y vamos a ganar porque sabemos interpretar lo que hoy le preocupa a Chihuahua, lo que hoy quieren escuchar de nosotros en términos de propuestas y de planteamientos, porque los números que estamos viendo en Chihuahua no nos gustan.

No nos gusta lo que está pasando en seguridad y no nos gusta lo que está pasando en empleo.

¿Qué quisiéramos ver en los homicidios? Quisiéramos ver que bajan.

¿Qué estamos viendo en Chihuahua? Nos gustaría ver que los secuestros bajaran.

¿Qué estamos viendo en Chihuahua? Nos gustaría ver que los robos bajaran.

¿Qué estamos viendo en Chihuahua? Nos gustaría ver que las extorsiones bajaran en Chihuahua.

¿Qué estamos viendo en Chihuahua? Nos gustaría, en cambio, ver que el empleo crece en Chihuahua.

¿Y qué estamos viendo que pasa en Chihuahua? Nos gustaría ver que la inversión sube en Chihuahua.

¿Y qué estamos viendo qué pasa en Chihuahua? Nos gustaría ver que los créditos suban en Chihuahua.

¿Qué estamos viendo qué pasa en Chihuahua? Estamos en Chihuahua de cabeza.

Pero, ¿qué vamos a hacer en julio? Lo vamos a enderezar y vamos a lograr que la inseguridad baje y que el empleo suba, que los homicidios bajen y que el crédito suba, que los secuestros bajen y que la tranquilidad regrese a los hogares de las familias de Chihuahua.

Lo vamos a hacer con propuestas y con perseverancia, vamos a interpretar lo que le preocupa a los trabajadores de la CTM.

Vamos a interpretar lo que quieren los trabajadores de la FSTSE, vamos a caminar, como hemos hecho por años, con los campesinos de la CNC, vamos a sumar esfuerzos con el Movimiento Territorial, vamos a aprovechar el talento y los cuadros del Instituto Reyes Heroles.

Vamos, además, a agradecer la presencia de quienes hoy representan al Comité Ejecutivo Nacional mandando una señal clara del temple de Chihuahua, hoy está con nosotros el general Zamorano de la Unidad Revolucionaria y a él enseñémosle nuestro afecto.

Y está con nosotros alguien que ha sido el mejor aliado de los jóvenes y de las mujeres, quien se ha preocupado porque tengan los mejores elementos de capacitación para que los jóvenes y las mujeres que van a ganar las elecciones en julio lleven voz y lleven propuestas. Aquí esta Paul Ospital.

Y está con nosotros Diva Gastelum. Queremos lograr que Diva se quede sin trabajo en julio, Diva está encargada de los estados en donde somos oposición, vamos a trabajar todos juntos para que Diva solamente visite Chihuahua cuando vaya a ser el recorrido del Chepe.

No tengan absolutamente ninguna duda, con la CROC, con el priismo de Chihuahua que está aquí representado, nos vamos a preparar. Nos hemos estado preparando para salir en unidad, para salir con los mejores perfiles, para salir con las mejores propuestas.

Y cuando hay unidad, cuando hay perfiles y cuando hay propuestas, que no le quepa ninguna duda a nadie, en julio del 2018, juntos y sin ninguna duda, ¡vamos a ganar!