Discursos

Mensaje del precandidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, durante su encuentro con la militancia priista de Jalisco

Muchas gracias.

Estoy muy contento, estoy muy emocionado de estar en Jalisco, de estar platicando con la militancia, con la militancia de Tlaquepaque, con la militancia de El Salto, con la militancia de Tonalá, con los grupos de Democracia, con Tlajomulco, con Leandro Valle, con Zapopan.

Y vengo con toda humildad a pedirle a los militantes, a quienes van a ser delegados en la Convención que caminen conmigo, que me den su apoyo y que me ayuden a ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Y que me ayuden después a que juntos ganemos la Presidencia de la República.

¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar juntos!

Y vamos a ganar reconociendo que Jalisco se ha convertido en el estado de la innovación, en el estado de la tecnología, en el estado digital, en un estado creativo y de futuro, con el liderazgo su gobernador, del gobernador Aristóteles.

Todos saludamos al gobernador. Gobernador. Que se oiga fuerte el saludo al gobernador. Gracias, Aristóteles Sandoval.

¿Y cómo queremos saludar en unos meses a Miguel Castro? ¿Cómo queremos saludar a Miguel Castro?

¡Gobernador!

¡Gobernador!

Que se oiga fuerte, que se sepa que Jalisco no se raja, que se sepa que Jalisco tiene candidato a gobernador.

Hemos caminado juntos ya, Jalisco y yo, por muchos años: caminamos primero por el campo; caminamos con los maiceros; caminamos con la CNC; caminamos con Héctor Padilla, antes de que Héctor Padilla fuera el secretario del campo en Jalisco, caminamos con Héctor Padilla cuando era mi jefe, cuando era mi jefe en la Financiera Rural y juntos en Jalisco veníamos a sembrar la semilla del progreso, a hacer de Jalisco uno de los estados más importantes en el sector agropecuario del país.

Muchas gracias a Jalisco, muchas gracias a su campo, un campo productivo, un campo exitoso.

Caminamos con Jalisco en el desarrollo social.

Hoy, por cierto, es cumpleaños de la delegada de Sedesol y está aquí en su cumpleaños trabajando, y caminamos de la mano de Miguel Castro. Caminamos para hacer de la Estrategia Nacional de Inclusión una estrategia exitosa.

En los últimos cinco años hay en Jalisco 500 mil personas menos que viven en pobreza, 300 mil personas que abandonaron la pobreza extrema. Y eso solamente se puede dar cuando hay funcionarios públicos con compromiso, que trabajan en cada municipio, que lo hacen con talento, que lo hacen con emoción, que lo hacen generando confianza, generando confianza de que los niños van a ir a la escuela, generando confianza de que los adultos, a los que les fallamos, van a tener oportunidad de regresar a las aulas y sacar su certificado.

En la confianza de que en Jalisco se trabaja para que haya vivienda digna y que lleguen los servicios a esa vivienda. Que se trabaje en Jalisco para que la salud esté presente, que a nadie le falte doctor, clínica o medicina cuando le falta la salud.

Y ese trabajo, ese camino, esos cuatro años de resultado estuvieron en Jalisco a cargo de un hombre transparente, de un hombre con experiencia, de un hombre que recorrió todos esos municipios, de un hombre de familia, de un hombre transparente, de Miguel Castro.

Para mí fue motivo de orgullo ser equipo de Miguel Castro, y para mí sería motivo de orgullo volver a caminar juntos por Jalisco mandándole una señal a México de que Jalisco no se raja, ¡de que en Jalisco vamos a ganar!

Gracias Altos. Gracias Tlaquepaque, gracias. Además en Tlaquepaque conocen bien a Miguel Castro. Muchas gracias Zapopan.

Todo ese trabajo lo hicimos con la emoción del sector popular.

Muchas gracias. Lo hicimos candidato con la CNOP, y con la CNOP en México tienen un gran mariscal de campo, aquí está Arturo Zamora que nos acompaña el día de hoy.

Con la CNOP vamos a caminar fuerte, con la CNOP vamos a atender los temas que preocupan a los sectores populares.

Uno de los temas que más nos preocupa es el de la educación, y en esta elección está en juego la educación, está en juego si vamos a tener a los mejores maestros, enfrente de nuestros hijos.

Aquí, ¿a quién le preocupan sus hijos? ¿Quién está preocupado porque tengan la mejor educación? En materia de educación vamos para adelante. Vamos para adelante en materia de educación, ¿sí o no? Vamos a cuidar lo que en materia de educación hemos ganado, ¿sí o no?

Y la mejor forma de cuidarlo, es ganando. La mejor forma de asegurar que nuestros hijos tengan la mejor educación, y nuestros maestros la mejor preparación es ganar y ganar juntos. En la Reforma Educativa vamos para adelante; en la Reforma Educativa vamos para construir y con la Reforma Educativa vamos juntos también a ganar.

¿Vamos o no vamos a ganar? ¿Vamos a ganar?

Vamos a ganar también para recuperar la seguridad, sabemos que la seguridad nos duele, sabemos que la seguridad nos preocupa, sabemos que la seguridad es condición para confianza, para inversión y para empleo. Y por eso en seguridad tenemos que innovar, tenemos que hacer las cosas diferente.

En seguridad tenemos que crear instituciones, y una de las instituciones que creamos es la Ley de Seguridad Interior, una Ley que nos permite sentarnos con las Fuerzas Armadas y los ciudadanos para ponernos de acuerdo, para que cuando necesitemos su ayuda y su refuerzo, sepamos de qué modo, por cuánto tiempo y bajo qué modalidad.

Recordaba Miguel Castro, cuando recorrimos el estado por Patricia, ahí lo recorrimos el estado de la mano de las Fuerzas Armadas, y sabían las Fuerzas Armadas qué se esperaba de ellos, sabían cuáles eran los protocolos y sabía el ciudadano que la Fuerza Armada estaba ahí para ayudar.

Lo mismo esperamos ahora, cuando por alguna razón la seguridad interna exija su presencia, sabrá el ciudadano qué es lo que la Fuerza Armada va a hacer por él, y sabrá la Fuerza Armada por cuánto tiempo se le requiere para hacer qué trabajo, bajo cuál modalidad.

Eso es un paso adelante, nos faltan muchos, habrá que dar más, habrá que seguir perfeccionando las instituciones y habrá que reconocer que en esos temas nos ha faltado y que tenemos que seguir caminando.

¿Pero en dónde tenemos hoy los principales retos? De los cinco estados donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por quienes integran el Frente. De los cinco estados donde menos ha crecido la violencia, de hecho donde ha caído, en cuatro de los cinco está gobernando el PRI.

En materia de seguridad, en donde tenemos mucho que hacer, donde primero hay que recuperarla, es donde no estamos gobernando.

Con seguridad, con inclusión, con modernidad, con un trabajo cercano y confiable, con un trabajo que siga haciendo de Jalisco el espacio de innovación, que siga haciendo de Jalisco un espacio en donde los jóvenes tienen más éxito. Jóvenes que van a tener una de tres candidaturas, jóvenes con los que vamos a ganar, porque con ellos vamos a construir.

Con ellos vamos a construir candidaturas ganadoras y políticas públicas que tengan al centro al joven en su desarrollo.

Y vamos a ganar con las mujeres, la mitad de las candidaturas serán para las mujeres. Con ellas las mujeres del PRI son las que mejor compiten, las mujeres del PRI son las que más ganan, seis de cada diez mujeres que han ganado una elección, han competido por el PRI. Si las mujeres quieren ganar elecciones, es por el PRI, porque tienen mejores condiciones de éxito.

Y con las mujeres a construir una cultura de respeto en la casa, en la ciudad, en la escuela, mejores oportunidades y más inclusión.

¡Fuerte las mujeres!

Las mujeres de Jalisco, las mujeres entusiastas, las mujeres que cumplen años, las mujeres que ya no los cumplen.

Muy agradecido de estar en Jalisco, muy agradecido de estar en la oportunidad de desearles en familia que el 2018 sea un buen año. Desearles que el 2018 nos traiga cosas buenas, desearles que en el 2018 juntos, otra vez, defendemos la vocación de triunfo en Jalisco, que caminando con Miguel Castro, que haciéndolo en familia, que haciéndolo en equipo, mandemos la señal de que en Jalisco vamos a ganar.

Y que ganando Jalisco y en todo el país, vamos a ganar.

¡Juntos por la gubernatura!

¡Juntos por la Presidencia!

¡Juntos por un mejor país!

¡Vamos todos a ganar!

Muchas gracias.