Discursos

Mensaje del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, en el marco de su encuentro con la militancia priista de Querétaro

¿Cómo está Querétaro? ¿Cómo está Amealco? ¿Corregidora?

¿Cómo está la CROM? ¿Cómo están las mujeres? ¿Cómo están los comités municipales?

¿Vamos a ganar? Que se oiga desde Querétaro. ¿Vamos a ganar?

Me da mucho gusto estar aquí hoy con ustedes, me da mucho gusto venir con mucha humildad a pedirles que me apoyen, a hablar con los que van a ser delegados en la Convención y pedirles que me acompañen para ser su próximo candidato a la Presidencia de la República.

Vamos a ganar juntos la Presidencia de la República, y la vamos a ganar porque contamos un PRI unido, con un PRI entusiasta, con un PRI que sabe reconocer y honrar a sus cuadros, por un priismo que se siente orgulloso de Antonio Calzada y agradecido de que esté aquí acompañándonos.

Muchas gracias Antonio Calzada.

Muy reconocidos de que esté aquí Enrique Burgos. Muchas gracias, Enrique, por estar aquí con nosotros, con su talento representa a Querétaro en el Senado y es una voz que une, una voz que genera consensos, una voz que acredita respeto, una voz que lleva a México y al Senado lo que en Querétaro se sabe hacer: buena política, una política de unidad y de respeto. Muchas gracias Enrique Burgos.

Y si de unidad y de respeto se trata, aquí está Mariano Palacios, un gran político, un político con presencia nacional, un político que representó a México en el mundo, un político que podemos decir, llevó nuestras oraciones y nuestra representación hasta el Vaticano, hasta allá tiene influencias Mariano Palacios.

Él hablaba sin usar la larga distancia con las más altas jerarquías. Muchas gracias a Mariano Palacios.

Muchas gracias a López Portillo, que nos ayudó a cerrar bien un ciclo.

Y muchas gracias a Juan José, que con entusiasmo y con temple hoy tiene aquí a un priismo de pie, a un priismo orgulloso, a un priismo con ánimo de revancha, a un priismo que está convencido de ganar en Querétaro.

Muchas gracias Roberto Loyola por estar aquí, por este partido que te aprecia, muchas gracias Roberto.

Muchas gracias Silvia, que también está con nosotros.

(Inaudible) de líderes de los jóvenes, una presencia nacional que nos distingue.

¿Y saben por qué vamos a ganar? Porque Querétaro no es compatible con dos cosas: Querétaro no es compatible con la división, y Querétaro no es compatible con la división.

En Querétaro y con el ONMPRI, en Querétaro y con los legisladores locales, que además coordinados con Mauricio Ortiz Proal los tienen bien articulados.

En Querétaro los mexicanos nos pusimos de acuerdo, en Querétaro los mexicanos nos dimos un proyecto de nación, en Querétaro nos reconciliamos, en Querétaro nos dimos cuenta de que nos podíamos poner de acuerdo y tener un proyecto de nación grande, porque sabemos que cuando nos dividimos nos desmoronamos, y hay voces allá afuera que quieren dividir a México.

A quien quiere dividir a México desde Querétaro le decimos ¡fuera!, a quien quiere dividir a México con mentiras le decimos ¡fuera!, a quien quiere dividir con engaños le decimos ¡fuera!, a quien quiere dividir pensando que hay un ellos y un nosotros, le decimos ¡fuera!, porque en Querétaro nunca se va votar por la división, en Querétaro siempre queremos un México unido, y porque rechazamos la división, desde Querétaro le decimos que les vamos a ganar.

Y desde Querétaro también decimos que no a la traición, a la traición en la política y a la traición de las ideas. A Querétaro le va bien porque ha sabido ser responsable, a Querétaro le va bien porque ha acreditado que en la responsabilidad está la confianza y que la confianza trae inversiones y que las inversiones generan empleo.

Cuando perdemos la confianza, perdemos el empleo y la confianza la ganamos con seriedad, la ganamos con buen cuidado de las finanzas públicas; eso ha sido lo que ha distinguido a Querétaro. Y cuando vemos a un político de Querétaro que sale para decir que la forma de ganar es regalar dinero que no es de él, regalar dinero de las finanzas públicas, regalar dinero para todos, regalar dinero a quien lo necesita y a quien no lo necesita

No reconocemos en esa traición de ideales alguien por quien queramos votar, a quien traiciona los ideales, desde Querétaro ¿cómo le decimos?

¡Fuera!

¿Cómo le decimos a quién traiciona ideales?

¡Fuera!

¿A quien traiciona en la política?

¡Fuera!

¿A quien engaña en su declaración patrimonial?

¡Fuera!

¿A quien esconde sus ingresos?

¡Fuera!

¿A quién hace de la corrupción una forma de vida?

¡Fuera!

A ellos, desde Querétaro les decimos que les vamos a ganar.

¡Vamos a ganar! Que se oiga desde Querétaro, estamos unidos y por eso les vamos a ganar.

No a la división y no a la traición.

En Querétaro sabemos hacer equipo con los campesinos, sabemos y agradecemos la presencia de la CNC; sabemos y agradecemos la presencia del CCI; sabemos y agradecemos la presencia de los campesinos que se levantan buscando que tengamos alimentos.

A ellos los vamos a acompañar con créditos, con capacitación. Vamos a poner el proceso de crédito en sus manos y vamos a hacer que desde Querétaro se reconozca que tenemos la posibilidad de un campo grande y diversificado, de un campo que se distinga por su tradición y su empeño.

Y vamos a caminar de la mano con la CNOP, haciendo nuestra las causas populares, reconociendo a la CNOP y a la FSTSE, reconociendo su solidaridad y su talento; y reconociendo que cuando hacemos equipo podemos acabar con la pobreza.

Se nos vio caminar en Amealco, ahí pusimos el primer comedor comunitario que tuvo Querétaro, hoy tenemos 20 y eso acredita que en Querétaro, cuando hacemos las cosas bien, los problemas se resuelven.

En Querétaro, podemos ver con ilusión un México sin pobreza, un México incluyente, un México que le enseñe a todos que se puede combatir la pobreza y ser potencia. Querétaro es potencia y con Querétaro queremos trabajar para que el resto del país también lo sea.

Gracias a Colón, que aquí está también.

Y vamos a trabajar y desde Querétaro es especialmente poderoso el mensaje con las mujeres, 6 de cada 10 mujeres en México que ganan una elección compitieron por el PRI. En ningún país hay tantas alcaldesas como en Querétaro y desde aquí las mujeres ponen el ejemplo. Una de cada dos candidaturas para las mujeres.

Con las mujeres y con el ONMPRI vamos a ganar.

Vamos a ganar con las mujeres, y cuando lo hagamos habrá respeto, habrá cuidado, habrá cuidado en la casa, en la escuela, en la calle y en el empleo. Nunca más se le faltará el respeto a una mujer en México, ese es el ejemplo que nos llevamos de Querétaro, en donde reconocemos su liderazgo.

Y vamos a ganar con los jóvenes. Uno de tres votantes serán jóvenes y una de tres candidaturas serán para los jóvenes en el PRI. Jóvenes con ilusión de transformar, jóvenes que saben trabajar, jóvenes que saben trabajar y estudiar, y jóvenes que saben reconocer al que le tomó 10 años terminar una carrera y al que lleva haciendo 10 años turismo político.

Esos jóvenes le dicen a ese político que no los inspira, que no es ejemplo, ni de estudio, ni de trabajo, que no es el ejemplo que quieren seguir. Que el ejemplo que quieren seguir es el de la entrega, el del estudio, el del trabajo, el del futuro.

Esos son los jóvenes que saldrán a votar, y con esos jóvenes vamos a ganar

¡Vamos a ganar!

Querétaro es un estado que ha recibido a mi familia, que ha recibido a mi familia en afinidad y a mi familia carnal.

Aquí hay presencia de los Meade, aquí están mis concuños y mis sobrinos. Y aquí en Querétaro han encontrado donde hacer hogar y donde construir espacios de prosperidad, a mi familia le doy las gracias de que hoy me esté acompañando.

Vemos hoy en el país las peores expresiones de la política, vemos hoy en el país un contagio de esta traición. No solamente la mentira y el engaño, vemos en este país, por primera vez en muchos años, a un gobernador que tortura, vemos por primera vez en el país a un gobernador que engaña, vemos a un gobernador que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas inventa y confronta.

Desde 1979 en México tenemos un pacto federal que descansa en el rigor y en la verdad, es un comité, un comité integrado por todos los funcionarios fiscales quienes revisan que escrupulosamente se entreguen participaciones y aportaciones y es, además, un esfuerzo enorme el que se ha hecho, que permitió que solamente este año a Chihuahua se le dieran mil millones de pesos por arriba de lo que había presupuestado.

De nuevo, desde Querétaro decimos: Fuera a quién tortura, fuera a quién engaña, fuera a quién trae de vuelta a su estado inseguridad y violencia. A esas expresiones de tortura y de mentira les vamos a ganar.

Que les quede claro, desde Querétaro, que vamos con todo, con una militancia unida, con una militancia entusiasmada, con una militancia que tiene vocación de triunfo.

En Querétaro vamos por la revancha.

En Querétaro vamos a ganar.

Juntos, unidos, las mujeres, los jóvenes, Querétaro, Amealco, Corregidora, El Marqués, Colón, Pinal de Amoles, la Sierra, vamos todos caminando con certeza hacia el triunfo.

Vamos a una Convención en donde se oiga Querétaro, sus propuestas, sus ideas y sus anhelos.

¡Vamos todos juntos y vamos a ganar!