Discursos

Mensaje del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, durante su encuentro con la militancia priista de Tamaulipas

¡Buenas tardes!

Buenas tardes, Tamaulipas.

¿Cómo están? ¿Entusiasmados? ¿Listo para sacarse la espina? ¿Listos para ganar?

Hoy vengo a Tamaulipas por dos razones: la primera, habrán de acudir a una Convención y en esa Convención habrán de escoger al próximo candidato a la Presidencia de la República. Y yo vengo hoy a Tamaulipas a pedirles que me apoyen, vengo hoy a Tamaulipas a pedirles que en esa Convención salgamos juntos y que me ayuden a ser su candidato.

Que me ayuden en San Fernando, que me ayuden en Ciudad Madero, que me ayuden en Reynosa, que me ayuden en Matamoros, que me ayuden en Ciudad Victoria, que me ayuden en Soto la Marina, que me ayuden en Tampico, que me ayuden en Altamira, que me ayuden en Mante, que me ayuden en González, en Valle Hermoso.

¡Que me ayuden en Tamaulipas!

Quiero aprovechar una segunda razón para estar con ustedes. La primera es pedirles su apoyo, pero la segunda es, de una vez, agradecerles porque juntos, trabajando unidos, con perfiles, con experiencia y con propuestas, aquí en Tamaulipas, ustedes son quienes nos van a llevar a la victoria.

Van a llevar a la victoria a los mejores perfiles, van a llevar a la victoria a las mejores propuestas.

En Tamaulipas, unidos, vamos a enfrentar este proceso. Y en Tamaulipas, unidos, con Sergio Guajardo, nos vamos a sacar la espina.

¡Nos vamos a sacar la espina!

Y la mejor forma de sacarnos la espina es que juntos, ¡vamos a ganar!

Vamos a ganar con las mujeres del PRI, vamos a ganar con los jóvenes, vamos a ganar con la CNOP, vamos a ganar con la CNC.

Aquí, hace más de 15 años, hemos caminado juntos. Aquí me vieron, hace 15 años, venir con la Financiera a dar crédito al campo de Tamaulipas, a sus ganaderos.

Y hoy me da gusto saludarlos y pedirles su apoyo, como me da gusto pedir y agradecer el apoyo del Movimiento Territorial, del ONMPRI, de la FSTSE y de toda la gente buena de Tamaulipas.

Decíamos en estos días algo que es muy importante: en México hay mucha gente más buena que mala, hay mucha gente más que se levanta pensando cómo hacer el bien, que pensando cómo lastimar.

Y yo quiero aquí escuchar a toda la gente buena de Tamaulipas.

¿Dónde está esa gente buena?

Que quede claro que en Tamaulipas somos más los buenos, somos más los que queremos ayudar, somos más los que pedimos seguridad.

No puede uno estar en Tamaulipas y hablar de la Convención, sin estar convencido de que en esa Convención se va a hablar de perfiles, pero se va a hablar de propuestas.

Y ninguna tan importante como lo que juntos propongamos en materia de seguridad. Tamaulipas ha sido lastimado por una crisis de inseguridad. Son muchas las mujeres que no salen tranquilas de sus casas, son muchas las madres que se preocupan por saber si sus hijos regresarán con bien, son muchos los jóvenes que se preocupan, cuando van a la universidad, de qué entorno van a encontrar en su transporte público y en sus instalaciones.

Por eso, juntos, jóvenes y mujeres, juntos, sectores y organizaciones en esa Convención vamos a hablar de seguridad; vamos a hablar de lo que tenemos que hacer para recuperarla; vamos a hablar de cómo vamos a combatir las armas y el dinero; vamos a hablar de la necesidad de que a crimen igual, corresponde castigo igual.

Vamos a hablar de la necesidad de que no encuentren refugio los delincuentes, escondidos atrás de la opacidad; vamos a hablar de la importancia de buenos policías, confiables y bien pagados; y vamos a hablar de la importancia del tejido social, de lo que juntos tenemos que hacer para que la delincuencia nunca sea alternativa en Tamaulipas.

Y juntos, perfiles y propuestas, vamos a entusiasmar a la militancia, vamos a darle elementos a la militancia para que salgamos a convencer, para que salgamos a decir que aquí están los mejores perfiles, que aquí están las mejores propuestas.

Y con esos perfiles y con esas propuestas, habrá seguridad en Tamaulipas, habrá empleo en Tamaulipas y habrá servicios en Tamaulipas. Y eso es lo que se necesita para ganar.

Hoy, aquí, que se nos escuche de pie, que se nos vea parados, que se vea a este ejército listo para salir a convencer, para salir a entusiasmar, para salir con la convicción del triunfo.

Para salir sabiendo que en Tamaulipas nos vamos a sacar la espina y que juntos, caminando, todos vamos a ganar.

Muchas gracias, muchas gracias a Tamaulipas.

Muchas gracias por este evento, por este espacio.

Muchas gracias amigas y amigos de muchos años.

Muchas gracias a los legisladores, muchas gracias a los senadores, sectores y organizaciones.

Que quede claro, ¡que vamos a ganar!