Discursos

Mensaje del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, durante su encuentro con la militancia priista de Nuevo León

Buenas tardes a cada una de ustedes y a cada uno de ustedes de los diferentes municipios de Nuevo León, estoy muy contento de estar aquí en Guadalupe, muy contento de estar en casa de Paco Cienfuegos.

Y estoy muy contento de estar aquí por varias razones: la primera, me da la oportunidad de verlos a los ojos, de saludarlos y pedirles a todos ustedes que van a ir a la Convención que me apoyen, que me ayuden a ser el próximo candidato a la Presidencia de la República.

Y quiero preguntarles si tengo su apoyo, quiero preguntarles si en la Convención tendré el apoyo de Nuevo León y quiero preguntarles por qué, quiero preguntarles si están seguros de que vamos a ganar.

¡Vamos a ganar Nuevo León!

¿Están seguros en Guadalupe?

¿Están seguros en Monterrey?

¿En Pesquería? ¿En Montemorelos? ¿Están seguros en Apocada?

Y eso es lo que nos tiene entusiasmados, saber desde ahorita y desde aquí, saber que vamos a ser competitivos en cada municipio, en cada distrito local, que vamos a ser competitivos en Terán, que vamos a ser competitivos en Monterrey y en Guadalupe, en Juárez y en Escobedo, en Montemorelos y en Apodaca, vamos a ser competitivos en Pesquería y que vamos a ganar Nuevo León.

Y lo vamos a ganar porque vamos a ir a la Convención a hablar de propuestas.

¿Dónde está Juárez?

Vamos a ganar porque en la Convención vamos a hablar de perfiles.

Y vamos a ganar porque Guadalupe está prendido.

Pero vamos a ganar también, no solamente porque tenemos una militancia entusiasmada, vamos a ganar porque esa militancia va a estar prendida, además de en Guadalupe, en Monterrey, que saluda con la empresa Ragasa.

Porque vamos a ir en Nuevo León con los mejores perfiles y con las mejores propuestas, porque nos van a escuchar en la Convención hablar con claridad.

¿Dónde está Heriberto? Además, el primer comedor comunitario en Nuevo León.

¿Dónde está Marco?

Y la alcaldesa mejor calificada, la de Escobedo.

Vamos a ganar porque vamos a llevar a la Convención y vamos a llevar a la elección los mejores perfiles y las mejores propuestas, porque vamos a llevar a las mejores candidatas y a los mejores candidatos. Porque las mujeres que van a contender por el PRI van a ganar las diputaciones locales, las diputaciones federales, los municipios y las senadurías.

Cuando las mujeres quieren ganar es por el PRI por quien tienen que participar. 6 de cada 10 mujeres que ganan una elección en México la gana por el PRI.

No es accidente que esté aquí Hilda Flores que coordina los trabajos del ONMPRI, no es accidente que Nuevo León tenga tres senadoras que llevan la voz del estado al Congreso, aquí está Cristina Díaz, aquí está Marcela Guerra, aquí está Ivonne Álvarez y cada una de ellas lleva la voz de Nuevo León al Senado.

Y están aquí quienes van a seguir llevando la voz de Nuevo León al Senado, está aquí la fórmula que va a ganar en Nuevo León el 1 de julio, está aquí Jorge Mendoza, está Martha de los Santos.

¿Vamos a ganar el Senado en Nuevo León?

¿Vamos a ganar con Jorge y vamos a ganar con Martha?

No me queda claro, ¿qué pasó con Guadalupe? ¿Qué pasó con Escobedo y con Monterrey? Aquí estamos, además, los que vamos a ser precandidatos, aquí están presentes los que van, con está militancia, a pedirles su apoyo para ser alcaldes, para ser diputados locales, diputados federales, senadores y para la Presidencia de la República.

Y hoy venimos a Nuevo León con otra agenda, venimos a saludar a San Nicolás, venimos con una agenda importante, venimos a hacer planteamientos relevantes en Nuevo León, venimos a hablar de lo que es importante para los hombres y para las mujeres del campo y de la CNC, venimos a hablar de lo que es importante para los trabajadores de la CTM y de la CROC.

Venimos a hablar de las causas que abandera la CNOP, venimos a hablar de los temas que interesan a las mujeres de Nuevo León, venimos a hablar de los temas que importan a los jóvenes de Nuevo León. Saludamos a la Red de Jóvenes por México, a la Rede de Jóvenes de Nuevo León, saludamos, además, con mucho aprecio al Movimiento Territorial y a la Unidad Revolucionaria.

Hoy estuvimos en Nuevo León para hablar, primero, de certeza: no podemos tener una economía familiar exitosa, sino tenemos certeza y estabilidad. Hemos aprendido en Nuevo León lo que pasa cuando se pierde la seguridad y lo que pasa cuando se pierde la certeza.

Y por eso nos vamos asegurar de que la experiencia y el trabajo aseguren, para México y para Nuevo León, certeza y estabilidad. Vamos a trabajar también para que cada pertenencia que tenga el país se convierta en un espacio de oportunidad para las mexicanas, para los mexicanos y para Nuevo León.

Vamos a trabajar también para mejorar la competitividad del país, México está entre las 20 economías más grandes del mundo y tiene que estar entre las 20 economías más competitivas. Tenemos que mejorar el entorno para hacer negocio, para que esa decisión de arriesgar y de invertir nos dé empleo y nos ayude a combatir la pobreza.

Eso es lo que nos piden en Guadalupe, eso es lo que nos piden los jóvenes y las mujeres que están aquí, las campesinas, los campesinos y los trabajadores, eso es lo que nos piden en Allende.

Eso es lo que nos piden las mujeres y los jóvenes que están aquí, las campesinas y los campesinos y los trabajadores eso es lo que nos piden en Allende.

Y, porque vamos a llevar a los mejores perfiles, porque vamos a llevar las mejores propuestas, no tengan ninguna duda, el 1 de julio vamos a ganar.

Esta elección va a ser una elección de contraste de perfiles, y los mejores perfiles van a ser los nuestros; esta es una elección que compara experiencia, y la mayor experiencia será la nuestra; esta es una elección que versa sobre la confianza; y quienes les daremos mayor confianza seremos nosotros; esta es una elección que va a comparar hojas de vida, y los que la tendremos más limpia seremos nosotros; esta es una elección en donde se define el rumbo del país, y quien da mayor certeza para ese rumbo para el somos nosotros.

Hoy aprovecho para agradecer, esta es la militancia que nos va a ayudar a ganar, que se quede aquí la muestra de gratitud.

Hoy aprovecho de una vez para agradecer el triunfo en julio, un triunfo que se va a deber a la militancia de Guadalupe, un triunfo que se va a deber a la militancia de Monterrey, un triunfo que se va a explicar con la emoción de Juárez, un triunfo que se va a explicar con el compromiso de Escobedo, un triunfo que se va a sentir por la ilusión de Apodaca, por el trabajo de Allende, por el trabajo de San Nicolás y, sobre todo, porque este priismo de Nuevo León, tiene vocación de triunfo, tiene certeza de que vamos a ganar!

Y porque vamos a caminar juntos, ¡en julio vamos a ganar!

Muchas gracias, muy buenas tardes.

¡Que no quede duda de que vamos a ganar!