Discursos

Mensaje del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, durante su encuentro con la militancia priista de Michoacán

Estoy muy contento, estoy muy agradecido de estar con ustedes hoy recorriendo estos caminos de Michoacán, estos caminos de los que nos sentimos orgullosos, estos caminos que nos recuerdan que en cada región de Michoacán hay esperanza, que en cada región de Michoacán, hay unidad, que en cada región de Michoacán lo podemos hacer bien y que, trabajando con todas las regiones de Michoacán, ¡juntos vamos a ganar!

Aquí estamos todos los que necesitamos para asegurar esa victoria, aquí está la fuerza del priismo, aquí están quienes han trabajado por hacer de Michoacán un estado próspero, un estado con oportunidades y un estado que tiene los mejores años por delante.

Estoy muy contento y muy agradecido de que hoy me acompañen a quien conozco y aprecio: Ausencio Chávez.

A un gobernador que puso en alto el nombre de Michoacán, que lo representó en las más altas tribunas, que lo llevó a distinguirse en las más altas labores legislativas: Genovevo Figueroa. Muchas gracias Genovevo. No se entiende Michoacán, su turismo y su fama como un lugar hospitalario, sin su trabajo. Gracias Genovevo.

Con Víctor Rubí Michoacán alcanzó un desarrollo regional diverso: en el puerto, con la agricultura, con el aguacate, con el turismo y con la educación.

Con educación que también llevó a representar y a resolver, en momentos de gran dificultad, Salvador Nava. Muchas gracias por estar hoy aquí con nosotros.

Muchas gracias porque hoy estoy acompañado de quien se encarga de que los jóvenes del PRI sean los mejores cuadros, los que estén mejor preparados.

Muchas gracias a (inaudible). Aquí están esos jóvenes que hoy encuentran capacitación en su esfuerzo.

Ahí están los cuadros, cuadros preparados.

Hoy vengo a Michoacán con tres objetivos: el primero de ellos, aquí están quienes van a ir a la Convención, aquí están quienes van a escoger al próximo candidato a la Presidencia de la República y aquí están a quienes yo les pido que me apoyen y que me acompañen.

Justamente ese es mi segundo objetivo, el primero, pedir el apoyo; pero el segundo, de una vez aprovechar para agradecer porque este es el ejército con el que vamos a ganar en julio de 2018.

Este es el ejército en el que están los trabajadores, la CTM con ánimo de productividad, es el ejército en donde está la CNOP con ánimo de resolver las causas populares, trabajando en equipo con la FSTSE.

Éste es el equipo con el que vamos a trabajar con el campo, en la CNC y darle un mejor rostro y un mejor destino. Éste es el equipo que, con los cuadros jóvenes, vamos a contagiar de entusiasmo y de futuro. Éste es el ejército de las mujeres de Michoacán, las mujeres que cuando quieren ganar compiten por el PRI.

¿Dónde se escucha más entusiasmo, en los jóvenes o en las mujeres?

No hay duda.

Y la tercera razón, a esa Convención queremos ir a hablar de perfiles, queremos ir a hablar de propuestas, queremos ir a hablar de lo que vamos a poner por delante para ser competitivos en julio.

Vamos a ganar porque vamos a presentar a los mejores perfiles, vamos a ganar porque vamos a tener las mejores propuestas, porque vamos a llevar los resultados que quiere el MT a cada espacio del territorio.

Muchas gracias Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Morelia, Ario de Rosales, La Piedad, Zitácuaro, Sahuayo, Rosales, Tacámbaro.

Ya estamos recorriendo todos los caminos de Michoacán, Buenavista y Zinapécuaro, Turicato, Cuitzeo, Xiquilpan, Coalcoman, Zamora, Ciudad Hidalgo.

Ya recorrimos ahora sí todos los caminos de Michoacán y juntos a cada uno de esos rincones, a cada una de esas comunidades, les vamos a llevar respuesta.

Les vamos a llevar respuesta a Apatzingán, le vamos a llevar respuesta a un Michoacán que con Pátzcuaro, de una vez acá con Orihuela.

Hoy en la mañana hablábamos de temas que son especialmente importantes para Michoacán. Hoy en la mañana presentamos una iniciativa, una iniciativa que nos va a ayudar a combatir a la corrupción y que nos va a ayudar a generar mejores espacios de seguridad, una iniciativa que tenía tres puntos fundamentales.

El primero, muy importante, una ley muy importante, una Ley de Extinción de Dominios, que nos permita, con agilidad, con transparencia y con eficiencia, quitarle a los corruptos y a los criminales sus recursos.

¿Qué hace esa iniciativa? Hace algo que es muy importante y hace algo que es muy necesario; el delincuente y el corrupto usa el dinero mal habido para defenderse, usa el dinero mal habido para buscar una ventaja en sus procesos judiciales.

Lo primero que tenemos que tenemos que hacer con el delincuente y el corrupto, si no puede explicar de dónde sacó el dinero, si no puede explicar su origen, lo tiene que regresar. Y ese dinero que regrese lo tenemos que usar para cosas que nos preocupan, para empujar y apoyar los estudios, para empujar y apoyar los proyectos de las mujeres y de los jóvenes.

Todo aquel que delinca y que incurra en actos de corrupción, que no pueda explicar el origen de sus recursos, lo tendrá que regresar. Y queremos que eso suceda desde ahorita, no nos queremos esperar.

¿Qué más queremos? Para asegurarnos que los mejores servidores públicos, que la gente más honorable sea la que esté desempeñando esos cargos públicos, queremos consistencia en sus declaraciones patrimoniales, pero queremos consistencia entre las declaraciones, la realidad y la evolución presupuestal.

No es suficiente que presentemos la 3 de 3, no es suficiente saber que se presentó la declaración de impuestos. Lo importante es que esas declaraciones sean consistentes entre sí, consistentes con los registros públicos de la propiedad y consistentes con la realidad que el ciudadano puede observar.

Por eso, pedimos consistencia en el patrimonio de servidores públicos y de legisladores.

Pero lo que queremos, sobre todo, es que a Michoacán le vaya bien, que Michoacán encuentre prosperidad en sus puertos, que el hecho de ser el puerto más importante del Pacífico le ayude a Lázaro Cárdenas, pero detone prosperidad en todo el estado de Michoacán.

Queremos que el hecho de que Michoacán sea líder en 17 productos agropecuarios se traduzca en mejores espacios de prosperidad para sus campesinos y para sus jornaleros, jornaleros con los que hemos compartido espacio, jornaleros a quienes hemos visitado en sus albergues y jornaleros que piden de nosotros mayores condiciones de dignidad para que, campesinos y productores, reflejen esa riqueza y se sienta en su forma de vida y en su comunidad.

Un Michoacán que se transforma, un Michoacán con manufactura, bien comunicado, comunicado hacia fuera del estado y comunicado dentro del estado. Un Michoacán seguro, un Michoacán en donde las mujeres estén ciertas de que podrán salir de su casa tranquilas, un Michoacán en donde impere el respeto, un Michoacán en donde los jóvenes tengan oportunidades de estudiar con buen transporte público, buenas instalaciones y buen futuro.
Porque juntos somos capaces de presentarnos frente a Michoacán con los mejores, con las mejores candidatas y con los mejores candidatos, con las mejores propuestas y el mayor compromiso.

En Michoacán, con los jóvenes, con las mujeres, con la CNC, con la CNOP, con la CTM, en Michoacán nos vamos a sacar la espina, en Michoacán nos vamos a reencontrar con el triunfo, con un triunfo de un priismo que hoy lidera Víctor Silva.

Le agradecemos a Víctor Silva la convocatoria, les agradecemos a todos que estén aquí, que se sienta y que se vea que en Michoacán caminaremos unidos y que en Michoacán esa unidad nos va a dar la victoria.

Muchas gracias a Michoacán, muchas gracias a todas y todos ustedes.

Vamos a caminar de la mano y ¡vamos a ganar!