Discursos

Mensaje del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, durante su encuentro con la militancia priista de Guerrero

¿Cómo están? ¿Cómo están en Guerrero?

¿Les gustó el discurso de Huico? Solamente le quitó 20 cuartillas.

Estoy muy contento de estar en Guerrero y debo de reconocer que, entre las muchas cosas que me voy a llevar en la memoria, fue la de esta batucada, una batucada bien organizada, una batucada memorable.

Muchas gracias a la FSTSE.

Muy contento, además, de estar en Chilpancingo, una ciudad universitaria, una ciudad de jóvenes, que están aquí con entusiasmo y con ánimo de salir adelante.

Hoy vengo a Guerrero por tres razones: la primera, para, con toda humildad y con toda emoción, pedirles que me apoyen a muchos de aquí que estarán en la Convención, para que pueda ser su precandidato a la Presidencia de la República.

¿Cuento con su apoyo?

Vamos a ir a esa Convección con los mejores perfiles, con las mejores propuestas, con una militancia unida, entusiasmada, con esperanza, con vocación de triunfo y con una certeza: que, saliendo de la Convención, vamos a trabajar para ganar, vamos, juntos, a ganar en julio del 2018, con ustedes.

Y ese es el segundo motivo: éste es el ejército, ésta la militancia con la que habremos de caminar para ganar y por eso aprovecho hoy, aquí, para agradecerles, agradecerle a la CNOP y agradecerle a la FSTSE, agradecerle a la CTM, agradecerle a la CNC, agradecerle a los jóvenes, agradecerle al ONMPRI, agradecerle al Movimiento Territorial y a la Unidad Revolucionaria.

Agradecerle a todos los delegados a la Convención, vamos a hacer una gran equipo, vamos a hacer equipo alrededor de los mejores perfiles, vamos hacer equipo con la Red, esa Red de Jóvenes por México que llevará sus propuestas y su voz, que los representará y saldrá a caminar.

Hoy estuvimos en la mañana en Acapulco platicando sobre Taxco.

Y vamos a ganar porque sabemos que es muy importante. Estamos en donde México siente más hondo, estamos en Guerrero. En Guerrero se gobierna todos los días, en gobierno hemos enfrentado años muy difíciles, en gobierno, y en Guerrero, hemos enfrentado las consecuencias de los desastres naturales, hemos enfrentado los retos de seguridad.

Y en Guerrero queremos un gobierno que se sienta, un gobierno que esté presente, un gobierno que esté cerca de la gente todos los días, un gobierno que le regrese a Guerrero esperanza, un gobierno que camine junto a quienes quieren seguridad, un gobierno que camine junto a quienes quieren empleo, un gobierno que camine junto a los que exigen mejores servicios. Ese Guerrero lo estamos construyendo con presencia con talento y con enjundia.

A mí me tocó ser representante del gobierno en Guerrero, me tocó estar aquí en Chilpancingo y acompañar a Héctor Astudillo cuando tomó posesión y verlo comprometerse a trabajar todos los días y ser testigo de que ha cumplido ese compromiso, todos los días enfrentando con ustedes los retos de Guerrero. Un saludo a Héctor Astudillo.

Sabe Enrique Ochoa que Guerrero es importante, y por eso le pidió a Claudia Ruiz Massieu que nos acompañara el día de hoy.

A Claudia, a quien le tocó cuidar el buen nombre de México en el mundo, a Claudia, con quien he sido equipo, a Claudia, con quien he sido compañero, y a Claudia, de quien soy amigo, le agradezco mucho que esté aquí.

Y hoy venimos también a Guerrero para platicar de la agenda que para Guerrero es importante, de la agenda de seguridad, de una agenda que se nos pide en todos los rincones de Guerrero, de una agenda que va a implicar esfuerzos, que va a implicar valentía, que va a implicar propuestas serias, propuestas que hagan sentido, propuestas que vayan por las armas de los delincuentes, propuestas que vayan por su dinero, propuestas que nos den mejores esquemas de cooperación, propuestas que implican profesionalizar nuestras policías, propuestas que implican darles certeza al ciudadano de que la fuerza armada estará a su lado en la conquista de la seguridad que Guerrero anhela y que juntos vamos a traer a Guerrero.

Y hoy estuvimos en Guerrero platicando de temas que son muy importantes para Guerrero y para el país. Hoy estuvimos en Guerrero hablando de la agenda que queremos construir junto con las mujeres. Mujeres, por cierto, que en Guerrero ganan elecciones.

Mujeres que le echan muchas porras a Juana, a mi esposa, que hoy está aquí acompañándome. Muchas gracias a Juana por su cariño, por su amor, por su cercanía y hoy, por acompañarme aquí a Guerrero. Muchas gracias Juana.

Estuvimos en Guerrero escuchando, dialogando y proponiendo. Estuvimos en Guerrero platicando de los temas que son importantes para las mujeres, de los temas que tenemos que tener en la agenda que llevemos a la Convención.

Mujeres que se esfuerzan a diario, si todos nosotros hacemos memoria de la historia de nuestra familia, al centro estuvo una mujer que nos sacó adelante, que emprendió, que hizo esfuerzos, que le echó ganas, que todos los días nos regaló una sonrisa y que nos dio esperanza, y es con esas mujeres de Guerrero con quien hoy queremos hacer equipo.

Y queremos hacer equipo en temas que son importantes. Esa mujer que emprende, esa mujer que quiere pone un negocio, esa mujer que sabe que esa oportunidad es la diferencia para que su familia salga adelante, con esa mujer queremos comprometer que habrá créditos, y que para esos créditos bastará su palabra y su proyecto porque las mujeres de Guerrero saben cumplir.

Esas mujeres que todos los días le aportan a Guerrero y al país, y que nos piden para poderlo seguirlo haciendo, que sus hijos estén seguros y bien atendidos, que nos piden guarderías, estancias, preprimarias y primarias de tiempo completo y con comedor.

Mujeres que quieren que sus hijos salgan adelante y mujeres que quieren permanentemente seguirse preparando, para esas mujeres: becas en superación, para sus hijas, para sus hijos, y para ellas mismas continúen por el trabajo de la mayor capacitación que les abra mejores espacios de oportunidad, ahí estarán esas becas.

Mujeres que nos piden lo fundamental, mujeres que nos piden que por el mismo trabajo, que por el mismo esfuerzo reciban el mismo salario. Hoy seguimos viendo en México que el género importa para fijar el salario, vemos mujeres que trabajan, que trabajan mucho, que trabajan igual que los hombres, pero que por ese trabajo igual, reciben menos, 70 por ciento reciben de lo que recibe el hombre, vamos a cuidar que eso no suceda, en México no puede haber diferencia salarial por género, en México solo el trabajo distinguirá los ingresos.

Y nos piden un tema que la FSTSE sabe que es importante. La FSTSE sabe que la seguridad social es fundamental porque atrás de la seguridad social hay salud, atrás de la seguridad social hay pensión, hay crédito para la vivienda y hay acceso al crédito formal.

Las mujeres piden que el trabajo en el hogar se dignifique con acceso al Seguro Social, por eso habremos de proponer que las cuotas que se paguen al Seguro Social sean deducibles para esas mujeres y para el trabajo doméstico del Impuesto Sobre la Renta y así aseguraremos presencia del seguro social en el trabajo doméstico, un reclamo justo, cuya hora ha llegado.

Y las mujeres nos exigen seguridad, las mujeres quieren estar tranquilas en su casa, en la calle, en el transporte público, en su trabajo, quieren no solamente que se garanticen sus derechos, no solamente quieren piso firme e igual en oportunidades, las mujeres quieren vivir en paz, y eso es lo menos que tenemos que garantizarles.

Y eso implica un respeto que empiece en el hogar, que continúe en la escuela, que se dé en el transporte público, en la calle y en el hogar y en la fuente del empleo.

Vamos por un México en donde no haya ninguna tolerancia al quien le falte el respeto a una mujer.

Y porque vamos a tener los mejores perfiles, porque vamos a tener las mejores propuestas, porque vamos a tener la militancia más entusiasmada y más organizada no sólo sí se puede, ¡vamos a ganar en julio! No tengan ninguna duda, juntos en equipo, ¡vamos a ganar!

Muchas gracias, Guerrero. Muchas gracias por recibirme hoy aquí. Muchas gracias por hacerme sentir su entusiasmo, por recibirme con esa batucada, por recibirme con ese cariño y esa generosidad, vamos a corresponder con trabajo y con empeño y ¡Vamos a ganar!