Discursos

Mensaje del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, durante su encuentro con integrantes del Consejo Político Estatal de Hermosillo

Muy buenas tardes, muy buenas tardes en Sonora.

Estoy muy contento de saludarlos, estoy muy contento de estar aquí, de tener la oportunidad de conversar con los cuadros del PRI, con quienes habrán, seguramente, de integrar el Comité de Selección con los dirigentes que habrán de participar en la Convención.

La Convención que tendrá responsabilidad de seleccionar al próximo candidato a la Presidencia de la República del PRI. Y es mi ánimo ser ese precandidato y ser el siguiente Presidente de la República.

No puede uno participar en un evento de cuadros distinguidos de Sonora sin hacer referencia a uno de los más distinguidos. El discurso de Luis Donaldo Colosio dejó a nuestra generación un diagnóstico que sigue vigente y tres principios que debemos acompañar, seguimos viendo un México con hambre y sed de justicia, y seguimos teniendo que honrar sus principios: ser sensibles a las demandas y necesidades de las comunidades, estar a la altura del compromiso que esperan de nosotros y asumir autocrítica y transformar lo que nos duele y que nos lastima.

Saludo a Luis Donaldo Colosio.

No puedo dejar de hacer referencia a otro cuadro distinguido, un cuadro distinguido que en esta Navidad sufre la falta de un ser querido, y desde aquí queremos mandarle un saludo y nuestras oraciones a Manlio Fabio Beltrones.

Que sienta Manlio Fabio nuestro cariño desde Sonora.

Muchas gracias a Gilberto Gutiérrez por recibirme aquí, por recibirme en el PRI de Sonora, por hacerme sentir en este día, inusualmente fresco en Sonora, el calor de su afecto. Muchas gracias Gilberto Gutiérrez.

No puede uno dejar de hacer referencia a las grandes mujeres y grandes hombres de Sonora. El presidente Obregón tuvo varios aciertos, uno en particular que yo destaco: hizo secretario de Gobernación a Enrique Colunga Meade, desde aquí le agradezco.

En Sonora se construye otra gran tradición, la tradición de los secretarios de Hacienda que se convierten en presidentes. En el salón de los secretarios de Hacienda hay dos que fueron presidentes: Adolfo de la Huerta y el presidente Plutarco Elías Calles.

No puede uno más que sentirse orgulloso y esperanzado de poder continuar esa tradición.

Sonora es estado de grandes mujeres. A Claudia Pavlovich y a mí, nunca se nos va olvidar el 27 de noviembre, ese día fue reconocida como la mujer del año. La gobernadora mejor calificada del país.

Muy agradecido de poder compartir este espacio con la CNC, con la CNC hemos caminado juntos en el estado de Sonora buscando hacer llegar a los campesinos créditos, poner el crédito en sus manos, y con la CNC habremos de seguir trabajando para que el campo de Sonora sea un campo grande, sea un campo próspero.

Saludar a Julián Luzanilla, él coordinaba la cara de la CNC cuando yo iba buscando voto por voto par que naciera la Financiera. Y la Financiera a Sonora le ha cumplido, y yo así he honrado el voto de los muchos sonorenses que tuvieron confianza en la institución, muchas gracias.

Quiero trabajar de la mano de la CTM, quiero trabajar de la mano de la CTM para hacer de la productividad el centro de la atención del gobierno, de buscar las condiciones para que el trabajo rinda más, para que sus frutos y su esfuerzo se reflejen en la mesa familiar, quiero hacer equipo con la CTM de Sonora y que Sonora en su fortaleza traduciéndose en bienestar para sus familias. Muchas gracias a la CTM.

Con la CNOP hacemos nuestras sus causas populares, aquí hemos trabajado de la mano de Sonora para hacer realidad sus anhelos, aquí trabajamos con Rogelio Gastam, caminando en todo el estado, en el fresco, que muchos se han de acordar de Chocoa.

Nada más en la 50 grados en la sombra, era octubre me habían recomendado que llevara suecos, y de la mano hemos buscado en Sonora, generar mejores condiciones de inclusión, que no se quede una sola niña, ni un solo niño sin ir a la escuela, que ningún adulto mayor por falta de oportunidades deje de terminar la primaria, la secundaria y así se encuentren de nuevo con una oportunidad laboral.

Que no falte, cuando falte la salud, medicina, médico o doctor, que no falte en Sonora, que no se despierte nadie preocupado de qué va a comer o qué va a comer su familia. De la mano de la CNOP vamos a hacer de Sonora un estado mucho más incluyente.

Y quiero saludar a las mujeres que no se rinden, a las mujeres que de la mano de Gloria Galindo y el ONMPRI con ese espíritu joven, con ese liderazgo saludamos y le agradecemos a Gloria Galindo.

La mitad de las candidaturas habrán de ser para mujeres. Cuando uno ve una mujer exitosa en política, lo más probable es que haya sido candidata del PRI.

Y una de tres candidaturas habrá de ser para los jóvenes, que son la esperanza de este país. Jóvenes que esperan oportunidades, jóvenes que de las oportunidades generan prosperidad, jóvenes que hacen que estemos seguros de que México será potencia.

Muchas gracias a la Red de Jóvenes por México.

Las preocupaciones de la ciudad son las preocupaciones que los seccionales, que el Movimiento Territorial, ponen de relieve; son las preocupaciones que hacemos nuestras, para que la ciudad se vea mejor.

Para que tenga mejores condiciones de transporte y de seguridad, para que la ciudad sea más armónica con el medio ambiente y con lo que de ella esperamos como sede de nuestras familias.

Muchas gracias al Movimiento Territorial.

Hay mucho que está en juego en este 2018, es mucho lo que se ha transformado y es mucho lo que falta por hacer.

No podemos dejar al país en manos de ocurrencias. Tenemos que buscar en el país un liderazgo experimentado, un liderazgo que dé confianza, y esa confianza se encuentra aquí en el PRI.

Un partido que gana, un partido que compite, un partido que tiene emoción, un partido que tiene la mejor militancia; una militancia que se levanta en las mañanas a tocar puertas, a recorrer calles, una militancia que pulsa lo que necesita su vecina, su comunidad, su pueblo; una militancia que exige un cambio y una transformación, una militancia ávida de entregar mejores cuentas y una militancia generosa.

Una militancia que abrió las puertas del partido, que nos permite hacer equipo juntos, y que nos asegura, así, en equipo, juntos, que vamos a ganar.

Muchas gracias.

Con todo en el 2018.

Vamos a refrendar el triunfo en Sonora, vamos a caminar juntos y vamos a ganar.

Muchas gracias.

Con todo el empeño (inaudible) con energía, con futuro y con posteridad.

Muchas gracias, feliz navidad y que el año que entra les traiga a todos muchas cosas buenas.