Discursos

Mensaje de José Antonio Meade Kuribreña

Muchas gracias.

Buenas tardes a todas, buenas tardes a todos, buenas tardes a los priistas de esta Ciudad, a su entusiasmo, a su deseo de estar aquí acompañando a Mikel Arriola.

Muchas gracias Cuajimalpa; muchas gracias Adrián; muchas gracias Mikel.

Gracias a los petroleros, desde que estábamos en Energía, gracias a los petroleros.

Me da mucho gusto ver aquí reunida y poder saludar a la militancia, a las y los simpatizantes, a los delegados que participarán en las convenciones para elegir candidato a la Presidencia de la República.

Hoy estamos en el registro como Precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México de un hombre sensible y preparado para llevar servicios a la capital y bienestar a sus ciudadanos; un hombre probado en su integridad y en su eficiencia, de mí amigo, de Mikel Arriola.

Mikel llevará soluciones a todas las familias de la Ciudad; llevará soluciones a los campesinos que cosechan en Tlalpan; en Tláhuac; en Xochimilco; en Milpa Alta; en Magdalena Contreras; en Cuajimalpa y en Álvaro Obregón.

Les va a llevar soluciones a los que comercian en Iztapalapa, en la Central de Abastos; les va a llevar soluciones de la mano de Ismael Hernández Deras, y de la CNC.

Para que no se nos olvide que en la Ciudad hay campesinos, que el 60 por ciento de la Ciudad es rural y que nos preocupa ahí llevar soluciones.

Soluciones a Milpa Alta; soluciones a Tláhuac; a Azcapotzalco; soluciones a Coyoacán; soluciones a Cuauhtémoc; a Iztapalapa y soluciones a Cuajimalpa, soluciones a la economía familiar, soluciones para que los trabajadores con productividad, con plenitud en sus derechos ganen más con Carlos Aceves del Olmo y con la CTM.

Ya Mikel probó que le puede ofrecer soluciones a los trabajadores de nuestro país, tan solo en la Ciudad hay 4.4 millones de trabajadores, casi 30 mil citas todos los días en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el IMSS todos los días se evalúa la satisfacción. Esa experiencia, esas soluciones que de la mano del IMSS Mikel construyó, se van a extender a toda la Ciudad cuando la gobierne Mikel Arriola.

Para que esta Ciudad tenga estabilidad y las familias sientan el crecimiento en sus bolsillos con Arturo Zamora y la CNOP.

En materia de economía familiar hay soluciones claras, como las que Mikel dio en Cofepris para que las medicinas que se necesitan en los hogares sean más baratas.

En esta Ciudad viven muchos servidores públicos. Así se organizan los gobiernos federales, no podemos apoyar una descentralización solamente porque la Ciudad no funciona, con Mikel la Ciudad va a funcionar para que pueda seguir siendo la sede de los poderes federales.

Saludo a los trabajadores que a diario se levantan para servir a México y a su gente, saludos a la FSTSE y a su dirigente Joel Ayala.

Los servidores públicos y quienes fuimos servidores públicos estamos entusiasmados de que se reivindique con nuestros valores a la Ciudad, con quien fuera un gran servidor público y lo va a volver a hacer, con Mikel Arriola.

Y aquí están los petroleros presentes dándonos energía, petroleros que están con Mikel, petroleros con Mikel, petroleros que están en Azcapotzalco haciendo vida con sus familias, convencidos de que esta Ciudad tendrá un mejor futuro con Mikel Arriola.

Los jóvenes ya conocen a Mikel Arriola. A las mujeres Mikel les dará soluciones también en la Ciudad. A esas mujeres que se sienten aquí presentes, a las mujeres que hacen esfuerzos todos los días. Soluciones para las mujeres y las niñas, para que vuelvan a viajar seguras en el transporte y caminen seguras en las calles.

Soluciones para las mujeres que son el motor de este partido y el sustento de nuestras familias, van a ser beneficiarias del crecimiento de México, de la mano de Hilda Flores y de la mano de ONMPRI.

Los jóvenes conocen a Mikel Arriola, los jóvenes necesitan en la Ciudad un jefe que la convierta en un centro de innovación y tecnología para que su empuje se traduzca en oportunidades para tener el futuro que quieren y el futuro que se merecen.

¿Dónde están los jóvenes? ¿Dónde está la Red de Jóvenes por México? ¿Dónde está la red que acompaña a Pablo Angulo?

Uno de Tres de la Ciudad de México.

Mi esposa, Juana, es parte del voluntariado del IMSS, a ella le tocó ver a Mikel y a Jimena, su esposa, poner lo mejor de sí para que las mujeres recibieran del IMSS la mejor atención: más flexibilidad para acomodar sus licencias y estar con sus bebés, más apoyo para la lactancia. Ese es el tipo de soluciones que las mujeres requieren y que Mikel traerá a la ciudad para hacerla mejor.

Esas son las preocupaciones que representa el Movimiento Territorial, con ellos Mikel va a construir para que esta Ciudad salga adelante.

Las familias más vulnerables de la Ciudad requieren soluciones, requieren soluciones de vivienda y de servicios públicos. Soluciones para que no tengamos que pagar por los trámites de gobierno y pongamos un freno a la corrupción.

En estas soluciones, Mikel encontrará aliento.

Gracias a Milpa Alta.

Va a encontrar el apoyo y la experiencia de Enrique Ochoa Reza y de Claudia Ruiz Massieu. Va a encontrar la experiencia de los delegados del PRI, va a encontrar la experiencia de sus legisladores, va a encontrar la experiencia de quienes todos los días aportan su visión para que esta Ciudad sea mejor.

Y va a encontrar el apoyo de un vecino que hoy hace de la Ciudad su mejor causa, de Eruviel Ávila, a quien saludamos con enorme aprecio.

Me dirijo a ustedes desde esta Ciudad incluyente y de vanguardia, esta Ciudad donde nací y me he formado en familia, que gracias a la participación solidaria, como hace 32 años, hoy esta Ciudad está de pie.

Hoy es un día de fiesta en este registro porque ya tenemos a quien va a sacar del bache a esta Ciudad: a Mikel Arriola.

Mikel aporta, además de experiencia, una formación sólida como ser humano y esta combinación es la que hace que Mikel Arriola sea un gran precandidato, un espléndido candidato y que será el mejor Jefe de Gobierno que haya tenido esta Ciudad.

Dicen que no podemos ganar la ciudad, pero tenemos al mejor candidato.

¿Qué dicen? ¿Sí puede recuperar la ciudad? ¿Qué vamos a hacer?

¡Vamos a ganar! ¿Vamos a recuperar la Ciudad de México? ¡Vamos a ganar juntos con Mikel Arriola!

Buenas tardes.