Discursos

Mensaje de José Antonio Meade Kuribreña en el marco de su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la Presidencia de la República

¿Estamos listos?

A lo largo de su historia, y ante los principales desafíos que ha enfrentado nuestro país, el PRI ha respondido con instituciones, y cuando éstas no han estado a la altura de lo que merecen los mexicanos, también ha sabido impulsar su transformación.

Esto lo saben bien Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu, y por su conducto saludo con gran emoción a los militantes y a los simpatizantes del PRI.

Hoy estamos frente a un PRI que se transforma para refrendar su vocación ciudadana.

El Partido Verde y Carlos Puente le imprimen a esta coalición un compromiso con nuestro ambiente entero para asegurar que nuestro desarrollo sea sostenible, equitativo y justo.

Saludo con cariño y con emoción a los militantes y simpatizantes del Partido Verde.

A Nueva Alianza le pregunto, ¿estamos listos?

¿Estamos listos?

Estamos listos para aportar su visión liberal, estamos listos para aportar su visión plural.

Estamos listos con Nueva Alianza para que esta coalición tenga una visión liberal, en donde destaque la educación de excelencia. Con ellos vamos a encabezar las demandas y las reivindicaciones de la nueva agenda ciudadana, y vamos a impulsaremos el ejercicio pleno de todos los derechos para cada mexicano.

Y finalmente, juntos, todos por México, fijamos nuestro compromiso por un México unido. Juntos, ¡vamos a ganar!

Amigas y amigos, hace unos minutos registré mi candidatura a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México.

Este es el honor más grande al que puede aspirar un ciudadano. Así lo entiendo y así lo valoro. Toda mi vida me he preparado para este momento.

Asumo el carácter de candidato a la Presidencia de la República con plena responsabilidad, con la convicción de que mi tarea es un México unido y que mi actuar tiene que estar fincado en los valores de las familias mexicanas.

Esta es una elección fundamental, una elección en la que el país define su destino. Esta elección definirá nuestro presente y nuestro futuro, nuestras vidas y las de nuestros hijos. Por eso estamos aquí todos los que integramos esta coalición, contendemos para garantizarle a nuestro país un mejor destino.

Tenemos que salir a hacer equipo con los ciudadanos, para que construyamos juntos el país al que aspiramos, impulsemos lo que hemos obtenido y mejoremos lo que está mal.

Como presidente haré de México una nación más grande y justa; un país unido, con estabilidad y prosperidad.

Estoy convencido de que contamos con todo para hacer de México una potencia, reconstruyendo la confianza y asegurando que cada familia viva mejor.

Juntos vamos a avanzar en preservar una vida de libertades, con salud y educación de excelencia para todos; fortaleceremos las condiciones que sigan promoviendo inversiones nacionales y extranjeras que hacen crecer a México, generan nuevos empleos y fortalecen a las familias.

Unamos fuerzas para solucionar los problemas que nos aquejan.

Hagamos equipo con los trabajadores, vamos a resolver los problemas que nos aquejan sin arriesgar lo que ya tenemos.

Frente a los mexicanos que viven con miedo por la inseguridad, nos comprometemos a recuperar la tranquilidad; frente a los mexicanos que están enojados por la corrupción, nos comprometemos a encabezar un gobierno honesto; frente a los mexicanos que están frustrados por la desigualdad, nos comprometemos a construir un México de oportunidades.

Y en estos temas tan relevantes no debemos esperar hasta después de la elección. Por ello, y para poner el ejemplo de que nosotros ya estamos trabajando, le pediré a los legisladores de la coalición en la que estamos trabajando, que presente una iniciativa que elimina el fuero en todos los niveles.

Nadie con fuero. Todos iguales ante la ley, y la ley por encima de todos.

Ningún privilegio más que el de ser mexicano.

En esta elección nos jugamos el futuro de México, la posibilidad de retroceder o de convertirnos en una nación próspera y exitosa. Avanzar es apoyar, proteger y fortalecer a las familias, y eso es lo que pretendo y lo que me motiva.

¿Cómo queremos a México?

¿Cómo queremos a México?

Agradezco por siempre a mi familia, el ejemplo y la enseñanza de mis padres, la ilusión y el cariño de mis hijos, el amor y apoyo de mi esposa Juana, a quien mucho le agradezco.

Tengo mucho que agradecer y ofrecer a México: estudios sólidos, profesionalismo y experiencia, principios y valores.

Me he preparado 20 años sirviendo a México sin escándalos, con honestidad y con resultados. Y me he preparado para la gran tarea de gobernar a nuestro país.

Conozco a México y conozco el mundo, y sé cómo conectarlos para que nuestra gente viva mejor. Sé trabajar en equipo y en equipo quiero trabajar con los jóvenes, con las mujeres.

Quiero trabajar en equipo con los empresarios, con los maestros, con los campesinos y pequeños productores, con todas y todos para llevar a México al lugar que merece. Con los adultos mayores.

Frente a quien pretende dividir a México, ofrezco un México unido; frente a quien promueve el rencor, la exclusión y la irresponsabilidad económica, ofrezco un gobierno responsable, de propuestas y soluciones concretas; frente a quien ofrece gobiernos totalitarios y descalifican a quienes no se subordinan, ofrezco un gobierno para todas y todos los mexicanos. Ofrezco mi entrega total a México.

La familia es el corazón de México, por ello México estará bien si a sus familias les va mejor.

Las familias mexicanas lo pueden todo si encuentran el respaldo de un gobierno honesto y eficaz como el que propongo.

Mi visión de México es convertirlo en un país triunfador, abierto, próspero, que compita y que gane.

Vamos a ganar porque queremos transformar juntos al país, pero lo queremos transformar de manera ordenada y responsable, de manera sensata y poniendo al centro del interés nacional a la familia.

Vamos a ganar dando atención prioritaria a las mujeres y a la economía del hogar.

Vamos a ganar haciendo de México la capital del talento, ofreciendo seguridad y protección a cada familia y dando apoyos a cada mexicano para que logren avanzar y cambiar sus vidas.

Es el momento de avanzar contigo, de unirnos, de creer en lo que podemos hacer juntos. Es momento de conquistar juntos el futuro que queremos para México.

Yo mero con el apoyo de ustedes meros, vamos a llevar a esta coalición al triunfo el 1 de julio.

¡Vamos a ganar por México!

¡Vamos a ganar todos por México!

¡Que viva México!

¡Que viva México!

¡Que viva México!

¡Vamos a ganar!