Discursos

Mensaje de José Antonio Meade Kuribreña durante la toma de protesta de Enrique Doger como candidato a gobernador de Puebla

Muy agradecido con Enrique Doger de que me haya invitado a ser testigo de su registro como candidato, de su registro como candidato a gobernador de Puebla. Muy agradecido con Jorge Estefan de que me haya aquí convocado.

Y muy agradecido con todos ustedes, desde allá arriba donde está la CROC, desde allá arriba donde está Antorcha Campesina, en donde están los jóvenes, en todo este auditorio se siente la vibra de estar cerca del conocimiento, de estar cerca de la universidad, de estar cerca de territorio lobo, de estar cerca de la BUAP.

Sabíamos de camino de México, el presidente Ochoa y yo, que estábamos por llegar cuando vimos el primer letrero en la carretera que decía: “Con Enrique Doger sí ganamos”.

Que quede absolutamente claro, que se vayan a su casa con este mensaje: con toda seguridad vamos a ganar en Puebla.

¡El único acuerdo para Puebla es ganar, y con Enrique Doger sí ganamos!

¡El único arreglo para Puebla es ganar y con Enrique Doger, sí ganamos!

¡El plan A para Puebla es ganar y con Enrique Doger, sí ganamos!

¡El plan B para Puebla es ganar y con Enrique Doger, sí ganamos!

¡El único plan para Puebla es ganar y con Enrique Doger, sí ganamos!

¡Y con Enrique Doger! ¡Con Enrique Doger!

¡Allá arriba, con Enrique Doger!

¡Que se oiga fuerte en este auditorio, con Enrique Doger!

Hemos visto y hemos escuchado en esta semana un Puebla en donde los campesinos se sienten abandonados, en donde los campesinos se sienten lejos de la atención de su gobierno, ese Puebla ya terminó, los campesinos con Enrique Doger estarán al centro de la atención de su gobierno.

Hemos visto y escuchado un Puebla en donde los comerciantes y los empresarios se sienten lejos del desarrollo, y han visto cómo los contratos se les dan a foráneos y cómo esos contratos no derraman riqueza en Puebla.

Ese Puebla, ya terminó. Éste será el Puebla en donde sus empresarios y sus comerciantes harán equipo con el gobierno de Enrique Doger.

Hemos visto y hemos escuchado de un Puebla en donde las mujeres se sienten inseguras, de un Puebla en el que se incrementa el número de robo de vehículos, un Puebla en donde se incrementa el robo a casa-habitación.

Queremos que regrese la seguridad a Puebla y estamos seguros que, con Enrique Doger, sí regresará la seguridad a Puebla.

Hemos visto y hemos escuchado un Puebla víctima del huachicoleo, un huachicoleo que atemoriza a las ciudadanas, un huachicoleo que expulsa a los ciudadanos de su hogar, un huachicoleo que no permite que estas comunidades vivan en paz, un huachicoleo que ha sacado a sus hijos y a sus hijas de la escuela para convertirlos en halcones, un huachicoleo que tiene atemorizadas a esas comunidades en la noche. Ese huachicoleo se acabará en coordinación con el gobierno de Enrique Doger.

Vamos juntos a tener un gobierno a la medida de México, un gobierno a la medida de Puebla, un gobierno a la medida de las necesidades de cada mexicano, un gobierno a la medida de los más de medio millón de poblanos que viven en pobreza extrema. Pobreza extrema que juntos vamos a abatir en Puebla.

Vamos a poner al centro de nuestro esfuerzo a las familias y a las mujeres, vamos a trabajar para que tengan seguridad, empleo y prosperidad en el hogar. No vamos a descansar hasta que en cada hogar poblano se instale la seguridad y la prosperidad, hasta que en cada hogar poblano tengamos el empleo que anhelamos, veamos a nuestros hijos educarse y prosperar. En ese momento Puebla y México serán una potencia.

Vamos a hacer de México la capital del talento, vamos a apoyar al talento mexicano, vamos a traer de regreso el talento que se nos ha ido y vamos a lograr, con ese talento, recuperar las posibilidades de crecimiento para los jóvenes. Ningún joven habrá de quedarse sin que su talento se aproveche a plenitud

Aquí están los candidatos y las candidatas con las que Enrique Doger va a alcanzar el triunfo en julio de 2018. Y sabemos que lo va a alcanzar porque si las mujeres quieren ganar, es por el PRI por donde tienen que participar.

Aquí están las mujeres que van a ganar en julio de 2018, que llevarán la voz de Puebla en el Congreso y que buscarán un México en donde no haya ninguna tolerancia a quien le falta el respeto a una mujer.

Queremos que todos los líderes seccionales que se dieron hoy aquí cita, queremos que la CROC, que la CTM, que Antorcha Campesina, queremos que la ONMPRI, los jóvenes, el Movimiento Territorial, queremos que los líderes seccionales de todos los municipios regresen entusiasmados, regresen con la victoria en los ojos y en el corazón, porque tenemos en Puebla un gran candidato, porque tenemos en Puebla un candidato con experiencia.

Si volteamos a ver, entre las alternativas, ¿quién puede llevar al gobierno la experiencia de haber encabezado una de las mejores instituciones de educación superior del país? Podemos voltear a ver a Enrique Doger y decir: “Él mero”.

Si nos preguntamos, ¿quién camino por la capital de Puebla y le dio seguridad? Podemos voltear a ver a Enrique Doger, y decir: “Él mero”. Si nos preguntamos, ¿quién fue a afiliar uno por uno a 450 mil estudiantes para que su salud estuviera protegida? Podemos voltear a ver a Enrique Doger y decir: “Él mero”.

Y lo que yo les pido, sabiendo todo lo que está en juego en esta elección, es que todos los días se levanten y se pregunten: ¿Quién va a ser responsable de que ganemos la elección en Puebla? Y que en la intimidad se contesten: “Yo mero”, que en la intimidad se contesten: “Yo mero”.

Y que con ese entusiasmo salgan a hacer equipo por él mero, por ustedes meros y por yo mero.

¡Vamos a ganar en Puebla!