Discursos

Mensaje de José Antonio Meade Kuribreña, durante el cierre de precampaña

Muy buenos días al Estado de México, muy buenos días a quienes, fuerte y con todo, vinieron a pasar aquí el domingo, a acompañarnos a este cierre de precampaña.

Estoy muy agradecido con todas y con todos ustedes, estoy muy contento de cerrar esta precampaña en el Estado de México, en el estado gobernado por mi amigo, por Alfredo del Mazo.

Vengo con toda mi voluntad, vengo con alegría en el corazón, vengo con la esperanza y con la ilusión de la victoria. Vengo a pedirles que me ayuden, lo he hecho ya.

Me he preparado toda mi vida para servir a mi país, he trabajado con compromiso para superar los retos que una vida de servicio público me ha puesto por delante y hoy vengo con gratitud.

Esta posibilidad nace porque juntos, con sensibilidad y con generosidad, me abrieron y les abrieron la puerta a los ciudadanos para estar hoy aquí. Yo hoy se los agradezco.

Vengo con toda humildad a pedirles a quienes van a estar en la Convención el próximo domingo: “Yo mero quiero ser su candidato”.

Y les quiero preguntar si cuento con su apoyo, les quiero preguntar si cuento con su apoyo, les quiero preguntar si cuento con su apoyo.

Y quiero aprovechar para agradecer porque, con su apoyo y con su entusiasmo, vamos a ganar en julio de 2018.

Yo quiero preguntarles a ustedes meros en Tultitlán, a ustedes meros en Tlalnepantla, a ustedes meros en Nicolás Romero, a ustedes meros en Toluca, les quiero preguntar a ustedes meros si cuento con su apoyo, si estamos listos para ganar.

Y estoy claro, ustedes meros en Ecatepec, en Cuautitlán Izcalli.

Y vamos a ganar porque sabemos qué queremos, queremos que nuestras hijas y que nuestros hijos vivan mejor, queremos que nuestros padres y nuestros abuelos vivan mejor, queremos vivir bien, queremos mejorar las cosas que están bien, queremos reconocer nuestros errores, queremos corregir lo que está mal.

No podemos dejar de ver todo lo que hemos avanzado, pero no debemos dejar de reconocer todo lo que nos falta. En estos 60 días, en 243 eventos les he pedido que me acompañen. En estos 60 días de caminar juntos han conocido a mi familia, han conocido a Juana mi esposa, han conocido a mis hijos: a Dionisio, a José Ángel y a Magdalena, me han escuchado hablar de mis papás.

Por cierto, mi papá cumple años mañana. Muchas felicidades.

Me han oído hablar de mis abuelas y de mis abuelos, y porque conocen a mi esposa, porque conocen a mis hijos, porque me han oído hablar de la historia de mi familia, por eso saben qué me mueve a querer ser presidente.

Quiero ser el presidente de las familias mexicanas. Quiero, con su apoyo, ser el presidente de las familias mexicanas.

En estos 60 días nos hemos encontrado, hemos platicado, hemos compartido emociones y esperanzas, hemos compartido enojos e indignación, pero vamos a ganar porque somos muchos y somos más lo que queremos que a México le vaya bien, porque somos muchos y somos más los servidores públicos que quieren que a México le vaya bien, porque somos muchos y somos más los militantes, los líderes seccionales que están hoy aquí presentes este domingo.

Que caminan en sus cuadras, en sus ciudades, en sus municipios, que saben qué hace falta, que saben qué duele, pero que saben en su corazón que con su empeño vamos a ganar. Son la fuerza y son el corazón del partido y yo los saludo esta mañana.

En estos 60 días hemos platicado con quienes quieren empleos mejor pagados, con quienes quieren certidumbre y certeza, estabilidad para que crezcan sus ingresos, con los que todos los días salen a procurar el sustento de su familia, con los trabajadores de México.

Saludo a la CTM, no les voy a fallar.

Hemos caminado, en estos 60 días, con los que con el sudor de su frente se aseguran que tengamos alimento en la mesa familiar, con los que nos han pedido tranquilidad, seguridad social y trabajan para que tengamos seguridad alimentaria, con los campesinos de México. A la CNC no le vamos a fallar.

Hemos trabajado juntos con quienes nos piden oportunidades y apoyo, hemos trabajado con un sector popular que pide equidad e igualdad. A la CNOP no le vamos a fallar.

Hemos escuchado a quienes en territorio nos piden seguridad, nos piden que les quitemos a los delincuentes las armas y el dinero. Con el Movimiento Territorial vamos va a hacer equipo y no le vamos a fallar.

Reconocemos con la Unidad Revolucionaria a las Fuerzas Armadas, a los soldados, a los marinos, a los pilotos, a los policías que, con su esfuerzo y con su seguridad, nos brindan la nuestra. A través de la Unidad Revolucionaria los saludamos con afecto.

Hemos escuchado a los jóvenes, a los jóvenes que piden apoyo para poder terminar su educación, para poder cumplir sus sueños, para poder innovar, para poder poner su negocio; con los jóvenes de México, con los que van a llevar la voz de los jóvenes al Congreso, al Senado, a los municipios, a los Congresos locales, con esos jóvenes de la Red de México, vamos a ganar y no les vamos a fallar.

En estos 60 días hemos platicado con quienes nos piden seguridad, tranquilidad en la casa familiar, con quienes nos piden apoyo para que sus hijos terminen la escuela, con quienes emprenden, con quienes exigen total y absoluto respeto a su persona, con quienes van a llevar la voz de las mujeres al Congreso mexicano, con quienes salen a competir y a ganar, con quienes salen a trabajar y a emprender, con las mujeres.

Hace un año se veía muy complicado en el Estado de México, hace un año se nos decía que se veía difícil, y hace un año ¿quién ganó en el Estado de México? ¿Quién ganó en el Estado de México?

¿Y cómo trabajó este priismo para que ganara Alfredo del Mazo? Trabajó fuerte y con todo.

Hoy ese triunfo le regresó la tranquilidad al país y le regresó la tranquilidad a los mercados.

Inspirados en ese triunfo, el primero de julio del 2018: ¡vamos a ganar!

Hoy estamos contentos por una razón adicional, vamos a ganar porque nos hemos desdoblado hacia el ciudadano, vamos a ganar porque nos hemos desdoblado para hacer equipo con aliados, vamos a ganar, y hoy queremos agradecer que estén aquí los representantes del Partido Verde Ecologista, y a ellos queremos saludarlos con todo nuestro afecto.

Vale la pena salir a dar esta batalla, vale la pena salirla a dar por nuestros hijos, vale la pena salir a dar esta batalla por México.

Ésta va a ser una elección histórica, se va a votar por el Presidente de la República, se va a votar por el Congreso de la Unión, se van a renovar 30 poderes locales, van a haber elecciones en 9 estados que explican el 40 por ciento de la población. Y vamos a salir a pelear por cada espacio, y vamos a salir a pelear por cada posición y, porque vamos a presentar los mejores perfiles y las mejores propuestas, vamos a ganar en julio de 2018.

Estemos orgullosos de esta precampaña, podemos voltear a ver a los militantes a los ojos, podemos voltear a ver a México a los ojos, con 20 años de servicio público, con 20 años de trayectoria honorable, con 20 años de hacer equipo.

Cuento con ustedes, vamos a ganar. ¡Yo mero quiero ser presidente! ¡Yo mero estoy entusiasmado de hacer equipo con ustedes!

¿Quién dice “Yo Mero” para salir a ganar? ¿Quién dice “Yo Mero” para ir por la victoria? ¿Quién dice “Yo Mero” por nuestros hijos? ¿Quién dice Yo Mero por México?

Vamos a ganar.

Gracias al Estado de México, gracias por estar conmigo. No tengan ninguna duda, este 1º de julio, juntos, vamos a ganar.