Discursos

Mensaje de José Antonio Meade Kuribreña

Buenas tardes, buenas tardes a Puebla, a sus mujeres, a sus jóvenes. Muy buenas tardes.

Buenas tardes a la CNC. Muchas gracias y muy buenas tardes.

Me da mucho gusto saludar a los delegados que habrán de ir a la Convención para pedirles con mucha humildad que me apoyen, que me acompañen en este deseo de ser su candidato a la Presidencia de la República.

Me da mucho gusto saludar a la CTM, me da mucho gusto saludarlos porque vamos a trabajar juntos con los trabajadores buscando mejores espacios de productividad, buscando que el esfuerzo que hacen a diario rinda muchos mejores frutos.

Me da mucho gusto saludar a la CNC.

Me da mucho gusto saludar acá a los campesinos de México; me da mucho gusto porque hemos salido a sembrar juntos la semilla del progreso, y vamos a seguir haciéndolo de la mano de los campesinos, de la mano de la CCI, de la mano de la CODUC.

Me da mucho gusto saludar a las mujeres del ONMPRI, a las mujeres con quien hoy reiteramos el compromiso de trabajar juntos, de la mano para asegurar que tengan piso parejo y que sus derechos siempre sean protegidos. Muchas gracias a las mujeres de ONMPRI.

Me da mucho gusto saludar a la CNOP que representan las causas populares, las de la economía familiar. Gracias a la CNOP.

Muchas gracias.

Me da mucho gusto saludar a los jóvenes y no solamente saludarlos sino también felicitarlos. Aquí están los cuadros que se están graduando, los cuadros que son el futuro del partido del país.

Felicidades a la RED, felicidades a los cuadros que se están graduando.

Me da mucho gusto saludar al Movimiento Territorial, movimiento que impulsa lo que se necesita en nuestra ciudad. Muchas gracias al Movimiento Territorial. Las causas del movimiento que se necesitan en las ciudades serán también las causas de este proceso.

Muchas gracias a la Unidad Revolucionaria.

Gracias a la CTM, en este camino que hoy estamos empezando aquí en Puebla, un camino que busca unidad, reconciliación, experiencia y sentido de propósito. Un camino que nos tiene que ayudar a que presentemos la mejor propuesta, la propuesta que le dé respuesta al campo y a la ciudad, la propuesta que le haga sentido a los jóvenes y a los adultos mayores, la propuesta que haga sentido en un Puebla que queremos próspero, que queremos trabajador, que queremos exitoso.

En un Puebla en donde todos juntos quienes aquí estamos en unidad. Vamos a ganar.

Vamos con todo en Puebla, vamos en unidad.

¿Vamos a ganar? ¿Estamos seguros que vamos a ganar?

Qué se oiga fuerte en Puebla.

¿Sí se puede o no se puede en Puebla?

¡Sí se puede! Se puede juntos.

Se puede en unidad. ¡Sí se puede!

Que nos oigan fuerte.

Ésta será una precandidatura de diálogo, una precandidatura de escuchar a cada seccional, a cada sector, a cada organización para que juntos podamos presentar la mejor propuesta, para que juntos podamos abanderarla, para que juntos construyamos no solamente el triunfo, que sí se va a poder y vamos a ganar, sino que juntos construyamos un mejor país.

Que alrededor de las mejores propuestas, de las mejores gentes, (inaudible) para que de la mano le demos al país sentido, rumbo, esperanza, experiencia.

Gracias (inaudible) porque hemos trabajado juntos y sembrado de la mano, muchas gracias a la Corriente Crítica, muchas gracias de nuevo a los jóvenes.

Y en este espacio que aquí se propone queremos dar un primer ejemplo de diálogo, un primer ejemplo de intercambio, un primer ejercicio de que planteemos preguntas, ofrezcamos propuestas para así construir la mejor propuesta.

Le agradezco mucho al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, a Jorge Estefan, a (inaudible) del Partido Verde, que nos estén acompañando en un ejercicio novedoso y diferente, en un ejercicio de preguntas y respuestas, en un ejercicio de diálogo y de intercambio.

Agradezco que me acompañen los jóvenes, agradezco que me acompañe Blanca, para que podamos tener un intercambio.

Agradeciéndolos de nuevo su bienvenida.

Agradeciendo el aprecio con el CCI, las mujeres jóvenes y los sectores me han recibido, espero que este sea un buen ejercicio, quiero convencer a la militancia; la quiero sentir entusiasmada, la quiero sentir segura de que vamos a ganar.

Quiero que estén seguros de que tendremos las mejores propuestas.

Quiero que estén ciertos de que aquí hay la mejor experiencia y para eso abramos este ejercicio novedoso de diálogo, empecemos el proceso de intercambio para que caminemos con las mejores propuestas hacia el futuro.

Muchas gracias.

Muy buenas tardes.