Discursos

Mensaje de José Antonio Meade durante su encuentro con mujeres

José Antonio Meade: Muchas gracias y muy buenas tardes.

Si ustedes quieren, Mikel…

Voces a coro: ¡Puede!

José Antonio Meade: Si ustedes quieren, Mikel…

Voces a coro: ¡Puede!

José Antonio Meade: Si ustedes quieren, Mikel…

Voces a coro: ¡Puede!

José Antonio Meade: Puede ser próximo jefe de gobierno de la Ciudad de México.

¡Vamos con Mikel Arriola!

¡Vamos por el Ayuntamiento!

¡Vamos a ganar!

¡Mikel!

Que nos oigan hasta el Ayuntamiento.

¡Mikel, jefe de Gobierno!

Para mí es un gran gusto estar aquí. Además, en la ciudad lo pusimos fácil, es pura M, Mikel y Meade.

Mikel y yo hemos hecho equipo muchas veces, Mikel y yo nos conocemos hace muchos años. Para mí, en mi vida y mi trayectoria ha sido un enorme privilegio caminar al lado de un hombre íntegro, de un hombre comprometido, de un hombre honesto, de un hombre talentoso, de Mikel Arriola.

Y hoy hacer equipo con él para buscar gobernar la ciudad, y gobernar el país, es una gran oportunidad. Los dos habremos de poner todo nuestro empeño, toda nuestra emoción y todo nuestro compromiso, porque estamos seguros que el destino del país y el destino de la ciudad puede ser mejor. Y el de esta ciudad, sin duda, de la mano de Mikel.

Hay que hacer lo que nos pidió, salgamos entusiasmados, salgamos a caminar y a convencer, salgamos a decir que esta ciudad sí puede ser mejor.

Díganle a sus vecinas, en sus comunidades, que si cada una de las gentes con las que platiquen quiere, Mikel…

Voces a coro: ¡Puede!

José Antonio Meade: Hablamos de seguridad y planteamos un millón de cámaras, y atrás de mí decía una señora: “Pero que las cámaras funcionen”.

Y con Mikel Arriola las cámaras van a funcionar.

Porque si ustedes quieren, Mikel…

Voces a coro: ¡Puede!

José Antonio Meade: Vamos por el millón de cámaras.

¿Qué más nos han pedido? Nos han pedido más transporte público, más seguro, más eficiente, más cercano, que llegue más lejos, que nos acerque más rápido. Y Mikel, lo que ha planteado, son 100 kilómetros de metro.

Y si ustedes quieren, Mikel…

Voces a coro: ¡Puede!

José Antonio Meade: Y Mikel nos ha dicho, después de escucharlas, que hay que sacar el transporte pesado de la ciudad porque congestiona y contamina, porque es un riesgo.

Y si, cuando salgan ustedes a hablar con sus vecinos, les preguntan si podemos sacar el transporte público de la ciudad, si ellos quieren, Mikel…

Voces a coro: ¡Puede!

José Antonio Meade: Podemos ser una ciudad de escuelas de tiempo completo.

Si ustedes quieren, Mikel…

Voces a coro: ¡Puede!

José Antonio Meade: Y si las escuelas son de tiempo completo, nuestros hijos y nuestras hijas estarán alimentados, estarán cuidados y van a llegar más lejos.

Y nosotros tendremos la posibilidad de trabajar con el entusiasmo con el que lo hizo Lourdes toda una vida.

Y si la ciudad quiere, Mikel…

Voces a coro: ¡Puede!

José Antonio Meade: Y puede también que las guarderías sean de tiempo completo, que tengan alimentación, que sean accesibles, que nos ayuden a hacer compatible el esfuerzo que hacemos diario con la certeza de que nuestros hijos y de que nuestras hijas están bien cuidados.

Vamos a buscar que el legado de Mikel en la ciudad, que el legado de Pepe Meade en la ciudad, sea que todas las escuelas sean tiempo completo, que las guarderías y el preescolar sean de tiempo completo, que estén las cámaras y que funcionen, que le invirtamos al transporte público, que saquemos el transporte pesado de la ciudad.

Vamos a hacer que en la ciudad de México vayan primero las mujeres, las mujeres que le echan ganas, las mujeres que se comprometen, las mujeres que van a llevar a Mikel Arriola a ser el próximo jefe de la Ciudad.

Mikel quiere, pero para que Mikel pueda se necesita de su apoyo, ¿pueden ustedes comprometer ese apoyo?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuenta Mikel con su apoyo?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuento, yo mero, con su apoyo?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¡Vamos a ganar!

Y vamos a ganar porque estamos del lado de las mujeres, porque vamos a asegurar que en la Ciudad de México no haya ninguna tolerancia al que le falte al respeto a una mujer.

Y vamos a ganar porque habremos de reconocer el trabajo doméstico con seguridad social, seguridad social que implica crédito para la vivienda, salud en la familia, cobertura frente a la incapacidad y una pensión que será, además, complementada con lo que Mikel aquí ha planteado y comprometido para las amas de casa de la Ciudad de México.

Y cuando lleguemos al gobierno, el 100 por ciento de los hospitales estarán equipados, y el 100 por ciento tendrá las medicinas que requerimos. Y eso lo sabemos porque ya empezó Mikel a enseñarnos cómo en el Seguro Social, haciendo equipo con una mujer talentosa como Julia, que va a acompañar a Beatriz al Senado.

Juntos, Beatriz y Julia, vamos a ganar en la Ciudad, y estará representada la voz de la salud y la fuerza de las enfermeras.

Y yo les pregunto que, ¿será que en esta Ciudad sus mujeres van a dejar que los hombres, por trabajo igual, ganen más?

Voces a coro: ¡No!

José Antonio Meade: Vamos a lograr, sin regateos y sin titubeos, que por el mismo trabajo tengamos los mismos ingresos. Y si ustedes quieren, Mikel…

Voces a coro: ¡Puede!

José Antonio Meade: Vamos a trabajar para erradicar y abatir de la Ciudad la pobreza extrema. La capital del país no puede permitirse el lujo de que alguien empiece la vida en un terreno disparejo.

A quien nazca en la capital, haciendo equipo con Mikel Arriola, nos vamos a asegurar que esté la alimentación, que esté la educación, que esté la salud y que lleguen los servicios a la vivienda; ya estuvo bueno de una Ciudad que le regatea a sus vecinos el agua porque la desperdicia en fugas para hacer negocio con las pipas de los delegados.

Si ustedes quieren, Mikel puede cambiar la Ciudad de México. Les pregunto, ¿ustedes quieren?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Ustedes quieren?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Acá, ¿ustedes quieren?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Aquí, ¿ustedes quieren?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Y si ustedes quieren, Mikel…

Voces a coro: ¡Puede!

José Antonio Meade: Y si ustedes quieren, Mikel…

Voces a coro: ¡Puede!

José Antonio Meade: Que se oiga fuerte, si ustedes quieren, Mikel…

Voces a coro: ¡Puede!

José Antonio Meade: Podemos ganar la Ciudad y vamos a ganar la Presidencia.

¡Que viva Mikel Arriola!

¡Que vivan las mujeres de la Ciudad de México!

Salgamos a entusiasmar a esta Ciudad de que viene un cambio, un cambio para bien, un cambio de la mano de Mikel y Meade.

¡Vamos a ganar!

Muchas gracias y muy buenas tardes.