Discursos

Mensaje de José Antonio Meade durante su encuentro con la militancia de Colima

José Antonio Meade: Muy buenos días, Colima.

¿Cómo está ese entusiasmo? Buenos días.

Estoy muy contento de estar en Colima, un lugar al que quiero y al que conozco, un lugar en donde tengo muchas amigas y muchos amigos, que me permite hoy refrendar mi compromiso con este estado y con ustedes, y que me permite preguntarles, ¿estamos listos?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuento con todas y con todos ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Le queda a esta campaña su último tercio, que es el tercio más importante, es el tercio definitivo, ¿y saben cuándo queremos que esta campaña esté en su mejor momento?

¡El primero de julio que vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Y vamos a ganar porque vamos a hacer lo necesario de aquí al primero se julio para convencer, porque vamos a tocar puertas, porque vamos a recorrer calles, porque vamos a hablar con familias y con amigos, porque vamos a hablar con compañeros y con vecinos. Y de aquí al primero de julio los vamos a convencer que somos la mejor alternativa, y por eso sin ninguna duda y con toda certeza, ¡el primero de julio vamos a ganar!

Y en Colima vamos por 5 de 5, vamos a ganar la Presidencia, el Senado, las diputaciones federales, las presidencias municipales y las diputaciones locales.

Aquí en Colima la primera puerta que vamos a tocar es la del alcalde, un alcalde que va a tener todo nuestro apoyo, un alcalde que llega a esta campaña con entusiasmo y con experiencia, un alcalde que conoce y que quiere a Colima.

Hoy estoy muy contento de saludar a Walter Oldenbourg.

¿A quién queremos en Colima?

Voces a coro: ¡A Walter!

¡Walter!

¡Walter!

¡Walter!

José Antonio Meade: Y necesitamos que la voz de Colima se oiga muy fuerte en el Senado, necesitamos que en Colima escuchemos, en el Senado, escuchemos voces que hablen de la importancia de Colima, de su medio ambiente, de su puerto, de su riqueza agropecuaria, de su potencia turística. En el Senado necesitamos a Gabriela Benavides y a Fernando Moreno Peña.

Voces a coro: ¡Fernando!

¡Fernando!

¡Fernando!

José Antonio Meade: Y en la presencia de Fernando, hoy nos sentimos contentos de saludar a los ex gobernadores de Colima que están aquí con su experiencia, su talento y su compromiso, ¡muy buenos días!

Colima necesita para prosperar un compromiso del gobierno federal, un compromiso de recursos y de presencia, un compromiso de cercanía y de conocimiento, por eso necesitamos que nos ayuden también a que la voz de Colima se escuche en el Congreso Federal.

Y si esa voz puede hablar por el campo de Colima, si esa voz tiene experiencia en el sector agropecuario, si esa voz que mandemos a la Cámara puede comprometerse con Colima porque lo conoce y conoce a uno de sus sectores más relevantes todavía mejor.

Vamos a acompañar de aquí al primero de julio a Mely Romero.

Voces a coro: ¡Mely!

¡Mely!

¡Mely!

José Antonio Meade: Y queremos, después de haber mandado al Senado a cuadros tan reconocidos, después de mandar a la Cámara de Diputados a cuadros tan queridos, queremos que el gobernador no se sienta solo.

Queremos que el gobernador cuente con el apoyo del Congreso local, y por eso aquí están quienes van a hacer equipo con el gobernador y le van a ayudar con la agenda de Colima.

Aquí están con nosotros los candidatos a diputados locales, están Ciria Margarita Salazar, Nicolás Contreras, Óscar Valdovinos, Yesenia Montelón, Vanessa Hernández, Osiris Romero, Perla Gabriela Palacios Trujillo, Jorge Armando Gaitán, Noé Pinto y Óscar Armando Ávalos.

Y les pregunto: ¿cuentan con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuentan con todas y con todos ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Vamos a tener mayoría en este congreso local, vamos por cada uno los distritos.

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: La vida nos ofrece en ocasiones grandes oportunidades. Hoy yo estoy contento en Colima de pedirles que me den la oportunidad de hacer equipo con Nacho Peralta y que juntos hagamos que en Colima se viva mejor; muchas gracias a Nacho Peralta.

Voces a coro: ¡Nacho!

¡Nacho!

¡Nacho!

José Antonio Meade: Hoy, hoy desde Colima, tenemos que hablar de seguridad y tenemos que hacer un compromiso con Colima y con su gobernador de que, en materia de seguridad, Colima no va a estar solo.

Hoy vemos en Colima y en el país una delincuencia organizada que está metida en el tráfico de drogas, de personas, de armas, una delincuencia organizada que roba, que secuestra, que extorsiona, una delincuencia organizada que en el país roba combustible y controla penales. Frente a ese reto de seguridad, desde Colima tenemos que decir: ¡ya basta!

Y la única forma de decir “ya basta” es con un programa integral de seguridad, la única forma de decir “ya basta” es con prevención, una prevención de verdad, una prevención en donde todo el gobierno federal, todo el gobierno estatal esté comprometido con el alumbrado, con los espacios públicos, con el deporte, con la cultura, con un transporte masivo con cámaras, con presencia policíaca, con policías a los que les demos la garantía de que tendrán en su vocación acompañamiento y mejores condiciones.

Tenemos que trabajar en prevenir y en disuadir, pero tenemos que hacer algo muy importante, tenemos que trabajar en la capacidad de investigar para castigar.

En materia de seguridad no hay amnistías, en materia de seguridad no puede haber ocurrencias, en materia de seguridad hay trabajo comprometido y yo mero me hago cargo.

Vamos a prevenir el delito antes de que ocurra, vamos a ganarle terreno a la delincuencia para que sus familias estén seguras, y vamos a mostrarle al delincuente que en Colima y en México el que la hace la paga.

Vamos con un Código Penal único, vamos por una Agencia de Investigación Federal de los delitos que traen consigo violencia y vamos a multiplicar por cuatro la capacidad de investigación del estado. Lo menos que le tenemos que ofrecer a los ciudadanos es que cada denuncia va a ser investigada y que cada delito va a ser castigado.

Colima tiene que tener encendidos todos sus motores para crecer, Colima tiene que tener encendidos los motores del campo, y eso quiere decir que para Colima y el campo, un gobierno cercano, de ventanillas únicas, con presupuestos multianuales, con funcionarios que salen de la oficina y atienden directamente en el campo, con créditos multiciclo y multiproducto, y con apoyos que lleguen a tiempo y con reglas claras, así se va a fortalecer el campo de Colima.

Vamos aquí en Colima por un sistema de transporte masivo, vamos a construir el acueducto que resuelva de forma definitiva los retos de agua de Colima, vamos a darle mejor infraestructura carretera, vamos a solucionar el conflicto de la caseta de Cuyutlán para que no tenga costos para las familias de Colima.

Vamos a trabajar para que el sistema de Protección Civil de Colima sea el mejor en el país y el más consolidado, y vamos a apostarle al campo de Colima con un agroparque logístico que ponga a los productos de Colima en todas partes del mundo y que se hable de Colima también por lo que aquí se produce.

En Colima, trabajando de la mano con el gobernador, nos vamos a asegurar que todas las clínicas y todos los hospitales: 100 por ciento ocupados, 100 por ciento medicinas, 100 por ciento del tiempo, y que en Colima ustedes puedan escoger dónde atenderse y dónde curarse. De la burocracia nos vamos a encargar nosotros y ustedes sólo preocuparse por recuperar su salud.

Esta elección la vamos a ganar de la mano de las mujeres de Colima; créditos a la palabra, guarderías de tiempo completo, escuelas primarias con alimentación, casas de día para los adultos mayores. Y en Colima nos vamos a asegurar de que nadie, nunca, le falte el respeto a una mujer.

Vamos por un Colima de jóvenes, en donde los jóvenes tengan todo el apoyo para terminar la preparatoria y garantizado un espacio de educación superior.

Queremos en Colima jóvenes trabajando y estudiando, transformando su realidad y la del estado, con ese Colima joven, ¡vamos a ser potencia!

Yo les pido que nos ayuden de aquí al primero de julio. Esta campaña tiene que ir creciendo, tenemos que ir convenciendo, para eso son las campañas, para salir y entusiasmar.

Esta campaña tiene un tercio en la presidencial, la mitad del camino por recorrer y en algunos casi todo en las elecciones locales, estamos en tiempo de convencer y de ganar.

¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero” para ganar esta elección?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién se apunta en este esfuerzo diciendo “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¡Que viva Colima!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Colima!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: Y, ¡que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Vamos a ganar esta elección!