Discursos

Mensaje de José Antonio Meade durante el evento La Fuerza de Antorcha con Meade

José Antonio Meade: Buenos días. Empiezo saludando al Comité Ejecutivo Nacional de Antorcha Campesina con mucho respeto, con mucho aprecio a su líder y promotor, al ingeniero Aquiles Córdova Morán.

Quiero saludarlos con enorme entusiasmo y con la profunda convicción de que esta campaña la vamos a ganar juntos.

Vamos juntos como sabe caminar Antorcha, vamos a caminar como un solo hombre, vamos a caminar con un solo ideal y vamos a caminar adelante hasta triunfar.

Yo les pregunto, ¿cuento con ustedes para que vayan  adelante conmigo hasta triunfar?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Que se oiga fuerte Antorcha, ¿cuento con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Caminaremos como un solo hombre?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Caminaremos con un solo ideal?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Ese ideal se llama México, y por México adelante conmigo hasta el triunfo.

¡Vamos a ganar!

Vamos a ganar porque hacemos nuestras las causas que en común nos mueven. Porque vamos a trabajar por todos los grupos en situación de vulnerabilidad. Vamos a trabajar sabiendo que si avanzan nuestras familias, México avanza.

Vamos a sumar hoy a esta campaña a una organización importante, a una organización que camina con sentido histórico y de trascendencia, a una organización que sale y lucha todos los días por sus derechos, que sale a reivindicar el derecho a la tierra, el derecho a la vivienda, el derecho a los servicios de la vivienda.

Una organización que tiene a México al centro de su empeño, al centro de su esfuerzo y que sabe que juntos podemos superar las condiciones de pobreza en México.

Y yo les pregunto, porque es un elemento fundamental de esta campaña y porque va a ser elemento central del gobierno que juntos construyamos, la unión de la familia comienza por las mujeres ¿sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Y por eso en mi gobierno la prioridad serán las mujeres.

Eso quiere decir seguridad social para el trabajo en el hogar, eso quiere decir créditos a la palabra, eso quiere decir que por trabajo igual habrá salario igual y eso quiere decir que juntos vamos a trabajar para que en México nunca se le falte el respeto a una mujer.

Y yo les pregunto, como lo dijo además Aquiles Córdoba Morán con toda claridad, la educación de excelencia nos abre las puertas a los derechos en México y a competir en el mundo, ¿sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: La fraternidad con la que los jóvenes quieren transformarse merece oportunidades, ¿sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¡Vamos por esa educación con calidad!

Vamos a reforzar esfuerzos para cumplirles a nuestros jóvenes, vamos a hacer de México un país de preparatoria que garantice el acceso a la educación superior.

¿Qué queremos ver de nuestros jóvenes en México? Los queremos ver educándose, los queremos ver trabajar, los queremos ver con un negocio propio y emprendiendo. A eso nos comprometemos, a que en México educación, trabajo o negocio propio sea la realidad de nuestra juventud.

Unión, fraternidad y lucha nos identifica.

Fraternidad en salud es que las familias puedan ir a la clínica pública que quieran, ¿sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Ese es el sentido de la fraternidad en la salud. Hospitales al 100, con el 100 por ciento de medicinas y el 100 por ciento del tiempo. Y con ese sentido de solidaridad, en donde permitamos que sea la familia mexicana la que escoja dónde atender, así le damos a la fraternidad un sentido profundo en materia de salud.

Y fraternidad, un valor que nos es cercano y que compartimos, fraternidad es darle a los niños un piso parejo desde su nacimiento, ¿sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Podemos lograrlo en la siguiente administración, ¿sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Qué quiere decir fraternidad con los bebés que llegan a México? Quiere decir alimentación, quiere decir educación y quiere decir servicios en la vivienda. Podemos hacer ese compromiso con quien habrá de llegar a ser un ciudadano mexicano.

¿Podemos comprometerles educación, salud, vivienda y alimentación? ¿Nos alcanza sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Podemos hacer de México un país que abata la pobreza extrema en la primera infancia?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Está en los márgenes que Aquiles Córdova nos planteó, ¿lo queremos hacer juntos?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Vamos a dar esa lucha, esa lucha para abatir la pobreza extrema.

Y vamos a dar una lucha adicional, una lucha para que nuestras familias vivan sin miedo. Y yo les pregunto, en esa lucha y en ese esfuerzo, ¿cuento con ustedes, sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuento con ustedes, sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: De la inseguridad me hago cargo yo.

Y con ustedes habremos de lograr un país seguro.

Y ésta es la transformación de fondo, lo que estamos planteando es un gobierno que no vaya de la oficina a la familia, lo que estamos planteando es un gobierno que vaya de la familia para con ella identificar lo que ocupa, lo que necesita.

Un gobierno que salga a la calle, un gobierno que los visite en sus casas, un gobierno que les pregunte qué necesitan para poder acceder a sus derechos, un gobierno que sepa que la realidad de cada uno es diferente, un gobierno que en esos límites y con su presencia nos ayude y nos acompañe.

Un gobierno que sepa que no todos requerimos la misma solución, que a veces lo que se ocupa es una beca, a veces lo que se ocupa es transporte público, a veces lo que necesitamos es un servicio en la vivienda.

Y si no salimos a preguntar, no les vamos a poder cumplir.

¿Qué esperamos del gobierno y qué esperamos de esta campaña? Esperamos una campaña en donde salgamos y preguntemos. Para escuchar y, cuando seamos gobierno, lo que escuchemos lo resolvamos, lo enfrentemos con éxito y en equipo. Eso quiere decir Avanzar Contigo, y eso es lo que yo mero quiero hacer con ustedes meros.

¿Quién dice yo mero para que avancemos juntos?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice yo mero?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: Allá atrás, ¿quién dice yo mero?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: Y por acá, ¿quién dice yo mero?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: Ustedes meros y yo mero vamos a ganar la elección el primero de julio.

Hoy, aquí lo que se siente es unión, es fraternidad y es un espíritu de lucha, se ve y se escucha aquí.

La zona oriente requiere mejor transporte, por eso digo: ¡Sí al tren Chalco-La Paz!

La zona oriente mexiquense necesita más empleos por eso digo: ¡Sí al Puerto Seco en Ixtapaluca!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Qué mejor oportunidad de generar empleos que el Nuevo Aeropuerto. Contará con conexiones de Metro, de tren, de Metrobús, carreteras, un Periférico oriente hasta el aeropuerto y una estación de autobuses.

Sólo a quien está dispuesto a poner en riesgo al país, puede ocurrírsele su cancelación.

La propuesta de Andrés Manuel de frenar el Nuevo Aeropuerto es muy clara. Va a frenar las oportunidades de miles de familias, mejor, ¡frenémoslo a él!

Que desde aquí se oiga claro. Vamos como un solo hombre, vamos por ese ideal que se llama México, vamos unidos en fraternidad y con espíritu de lucha, y vamos hacia adelante hasta triunfar.

¡Vamos a ganar!

¡Que viva México!

¡Que viva México!

¡Que viva México!

¡Ese México próspero por el que vamos a luchar!

¡Vamos a ganar!