Discursos

Mensaje de José Antonio Meade durante el evento Compromisos por Tamaulipas

José Antonio Meade: Muy buenas tardes. Quisiera empezar diciendo que yo hoy venía a comprometerme y a escuchar, pero quisiera decir que me voy muy contento y muy entusiasmado de haber escuchado en la voz de Gloria, la voz de Reynosa.

¡Gloria!

¡Gloria!

Gloria representa la razón por la que a Reynosa le va a ir bien, porque está llena de mujeres entronas, luchonas, que le echan ganas todos los días.

¿Dónde están todas las mujeres como Gloria?

¿Están listas para echarle ganas?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Están listas para echarle ganas?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuento con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuento con todas ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¡Vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Quiero agradecerle mucho a la familia Cantú Barragán que nos tengan aquí, en donde nos sentimos tamaulipecos todos.

Y el primero de julio vamos a llegar a la meta rayando el caballo y vamos a ganar.

Y vamos a ganar porque vamos a hacer equipo con Tamaulipas, vamos a hacer equipo con Reynosa y vamos a empezar comprometiéndonos, como Gloria nos pide, con las mujeres de Tamaulipas y de Reynosa.

Queremos ver un cambio en Reynosa, queremos ver un cambio en Tamaulipas, no nos gusta el rumbo que ha tomado Tamaulipas y Reynosa, nos gustaría que las cosas buenas bajaran y que las cosas malas subieran.

Y, sin embargo, hoy, en Reynosa y en Tamaulipas, vemos que los homicidios.

Voces a coro: ¡Suben!

José Antonio Meade: ¿Los homicidios?

Voces a coro: ¡Suben!

José Antonio Meade: ¿Los homicidios?

Voces a coro: ¡Suben!

José Antonio Meade: ¿Vemos que los robos?

Voces a coro: ¡Suben!

José Antonio Meade: ¿Vemos que el secuestro?

Voces a coro: ¡Sube!

José Antonio Meade: ¿Y vemos que la actividad económica?

Voces a coro: ¡Baja!

José Antonio Meade: ¿Y vemos que la cantidad de créditos?

Voces a coro: ¡Baja!

José Antonio Meade: ¿Y vemos que el dinamismo del empleo?

Voces a coro: ¡Baja!

José Antonio Meade: Las cosas están al revés en Tamaulipas y ¡las vamos a enderezar!

Vamos a trabajar para que en Tamaulipas regrese la seguridad, que bajen los homicidios, los secuestros y el robo. Y que suba la actividad económica, el crédito y el empleo.

Y lo vamos a hacer trabajando con las mujeres, vamos a asegurarnos de que tengamos guarderías, estancias y escuelas de tiempo completo y con alimentación.

Las guarderías tendrán horario vespertino, las mujeres tendrán el apoyo y la seguridad de que sus hijos estarán cuidados, alimentados y educados.

Vamos a hacer equipo con las mujeres para que su palabra y su proyecto sean suficientes para recibir un crédito, vamos a hacer equipo con las mujeres que quieren regresar a la escuela y seguirse preparando con becas de superación, vamos a hacer equipo con las mujeres para asegurarnos que en Tamaulipas y en Reynosa nunca se le falte el respeto a una mujer.

Y, en Reynosa y en Tamaulipas, vamos a trabajar para que los jóvenes tengan oportunidades, para que los jóvenes en Tamaulipas estudien, estudien y trabajen, o emprendan. Tiene razón Gloria, en Tamaulipas y en Reynosa no hay “ninis”, hay jóvenes que quieren emprender, estudiar y trabajar, y nosotros los vamos a acompañar.

Queremos que nuestros hijos tengan educación de calidad, queremos que en Reynosa y en Tamaulipas todos terminen la preparatoria y que tengan asegurado el acceso a la educación superior. Con los jóvenes vamos a transformar Reynosa, Tamaulipas y el país.

Queremos ganar porque vamos a transformar. Vamos a trabajar todos los días para asegurar que en Tamaulipas y en Reynosa tengamos hospitales al 100, 100 por ciento equipados, 100 por ciento de medicinas y que ustedes y que ustedes puedan escoger en dónde atenderse en función de lo que le quede más cómodo, sabiendo que ni equipamiento ni doctor ni enfermera ni clínica va a faltar en Tamaulipas y en Reynosa para atender su salud.

Y queremos hacer un compromiso con Tamaulipas. Vamos a trabajar para abatir la pobreza extrema en la primera infancia.

Que en la siguiente administración ninguna niña, ningún niño nazca en pobreza extrema.

Vamos a abatir la pobreza extrema de la primera infancia y vamos a trabajar para que nos sintamos orgullosos de un Tamaulipas que acaba con la pobreza en la niñez.

Y hoy, en Tamaulipas, tenemos que hablar de seguridad. Tenemos que recuperar nuestra tranquilidad y tenemos que hacerlo con inteligencia, con valentía, con talento y con un buen diagnóstico.

De la seguridad en Tamaulipas como Presidente, me voy a encargar yo.

Vamos a trabajar para prevenir.

Espacios públicos, parques en las colonias, iluminación, transporte público seguro, que nuestros hijos, nuestras jefas de familia, recuperen la tranquilidad de disfrutar Reynosa y Tamaulipas.

Vamos a trabajar para mejorar a la policía y su capacitación. Que tengan el apoyo que les permita cuidarnos, sabiendo que nosotros los vamos a cuidar a ellos.

Vamos a reconocer a fortalecer, a darle todo el apoyo que requieran las Fuerzas Armadas para que estén cerca de nosotros, y que sepan que en Tamaulipas a las Fuerzas Armadas se les aprecia, se les reconoce y ¡vamos a hacer equipo con ellas!

Y hablando de seguridad, de una vez por todas, encontremos una solución integral a los “autos chocolate” que protejan el patrimonio de los tamaulipecos, al mismo tiempo que estemos seguros.

Una solución integral a un problema que lleva años, y una solución integral que no lesione el patrimonio de Tamaulipas.

Necesitamos que Tamaulipas y que Reynosa estén bien comunicados, es “la joya de la Corona”, merece tener un transporte masivo que sea también “la joya de la Corona”. Vamos por ese Metrobús que conecte de lado a lado, que nos dé servicio y que nos ayude a estar mejor comunicados.

Vamos a trabajar para que Tamaulipas se comunique dentro de sus principales ciudades con el transporte masivo, pero que se comunique, también, mejor con el resto del país; vamos a trabajar para terminar el eje carretero a San Luis Potosí, la carretera de Ciudad Victoria a Nuevo León.

Vamos a fortalecer el Puerto de Altamira y de Matamoros. Tamaulipas se va a convertir en puente entre el Pacífico y el Golfo; el Puerto de Matamoros y el Puerto de Altamira serán orgullo del estado y orgullo del país.

No vamos a perdonar a quienes paralizan a las familias con miedo, la seguridad será una realidad cotidiana y palpable para todas las familias de México, de Tamaulipas y de Reynosa; a eso vengo a comprometerme aquí.

Y, para todo, ello les quiero preguntar: ¿cuento con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuento con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero” para salir a ganar?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: Y para que demos resultados, yo mero quiero estar acompañado de los mejores senadores para Tamaulipas.

¡Vamos con Alejandro y con Yahleel! Y digámosles: “¡yo mero los apoyo!”

Voces a coro: ¡Yo mero, los apoyo!

José Antonio Meade: Y vamos con Benito y con Gustavo, y digámosles: “¡yo mero camino con ustedes!”

Voces a coro: ¡Yo mero camino con ustedes!

José Antonio Meade: Vamos a ganar el primero de julio, que se sienta ese caballo brioso, listo para dar la batalla y llegar rayando a la victoria.

¡Que viva Reynosa!

¡Que viva Reynosa!

¡Que viva Tamaulipas!

¡Que vivan las mujeres de Tamaulipas!

Y, ¡que viva México!

¡Que viva México!

¡Que viva México!

¡Que viva México!

¡Vamos a ganar!

¡Con todo a ganar!

Muchas gracias y muy buenas tardes.