Discursos

Mensaje de José Antonio Meade durante el evento Compromisos por San Luis Potosí

José Antonio Meade: Muy buenas tardes San Luis.

¿Cómo está ese ánimo?

¿Saben para qué estamos aquí reunidos? Para una sola razón, para que, desde aquí, sepan todos que en San Luis ¡les vamos a ganar!

Y les vamos a ganar, no una, no dos, no tres, no cuatro, les vamos a ganar 5 de 5.

¿Cuántas les vamos a ganar? Cinco de cinco

Voces a coro: ¡5 de 5!

¡5 de 5!

¡5 de 5!

José Antonio Meade: Hay muchos que quisieran ya que esta campaña terminara, hay muchos que se empiezan a cansar, pero nosotros no nos cansamos, vamos a caminar todos los días, vamos a hacer propuestas en cada momento y con este ejército en la calle, ¡vamos s ganar!

Yo les pregunto: ¿cuento con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuento con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuento con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuento con todas y con todos ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Que nos oigan fuerte y claro, ¡vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Queremos que la voz de San Luis Potosí se oiga fuerte en el Senado, queremos que sus preocupaciones se escuchen, queremos llevar ahí gente preparada y con emoción, queremos hacer senadores a Luis Mahbub y a Rebeca Terán.

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Y aquí están con nosotros los candidatos a diputados federales, ellos se van a encargar de gestionar los recursos que necesitamos en San Luis Potosí.

Les pido a ellos que se pongan de pie y a ustedes que les den su apoyo, y la seguridad de que estos diputados federales van a ganar esta elección.

Y aquí queremos decirle al señor gobernador que queremos darle todo el apoyo para que a San Luis le vaya bien, y eso quiere decir que vamos a acompañar a los diputados locales para que, en San Luis Potosí, sea su voz la que se escuche y tenga el gobernador el apoyo en su Congreso para sacar a San Luis adelante.

Voces a coro: ¡Sí se puede!

¡Sí se puede!

¡Sí se puede!

José Antonio Meade: Y la primera puerta que vamos a tocar en San Luis Potosí es la de nuestros presidentes municipales, y aquí están los que van a ser los próximos presidentes municipales, que van a trabajar para ustedes, que les van a resolver sus problemas.

Y aquí destaco la presencia de una candidata valiente, de una candidata entusiasta, de una candidata que cuando le dijeron que iba a estar bien difícil, ella dijo que no, que ella sabía que en San Luis Potosí ustedes mandan, y donde manda San Luis Potosí, van a votar por Cecy González.

Porque ustedes mandan, a Cecy queremos decirle: “¡Cecy presidenta!”

Voces a coro: ¡Cecy presidenta!

¡Cecy presidenta!

¡Cecy presidenta!

José Antonio Meade: Yo hoy quiero aprovechar para pedirles que me ayuden a agradecer a quien está coordinando mi campaña aquí en San Luis, a Fernando Chávez, que ha hecho un enorme esfuerzo para que esta campaña sea exitosa. ¡Muchas gracias, Fernando!

San Luis Potosí es una tierra mexicana llena de historia, llena de cultura, llena de tradición y de llena de magia, por San Luis Potosí vamos a trabajar para que se activen todos sus motores de desarrollo.

En San Luis Potosí queremos hablar de cultura, queremos hablar de turismo, queremos hablar de campo, queremos hablar de industria, queremos hablar de empleo que es de lo que esta elección se trata. Vamos a hacer equipo con San Luis Potosí para que tengamos mejores oportunidades.

Voces a coro: ¡Pepe, amigo, San Luis está contigo!

¡Pepe, amigo, San Luis está contigo!

¡Pepe, amigo, San Luis está contigo!

José Antonio Meade: ¡Que se sienta esa fuerza y que sepan aquí, en San Luis, que Pepe tiene fuerza!

Voces a coro: ¡Pepe tiene fuerza!

¡Pepe tiene fuerza!

¡Pepe tiene fuerza!

José Antonio Meade: Vamos a ganar esta elección porque en esta elección vamos a defender nuestros valores, vamos a defender la educación pública, la autonomía de las universidades, vamos a defender nuestras instituciones, vamos a defender nuestros programas sociales, vamos a defender a nuestras familias y a su seguridad. ¡Por eso vamos a ganar la elección!

Hoy en San Luis es importante hablar de lo más relevante, de la llave que nos abre la puerta de las oportunidades: de la educación.

Esa es una apuesta que vamos a hacer en el siguiente gobierno, y lo vamos a hacer porque donde hay educación, hay oportunidades, porque donde hay guarderías de tiempo completo y con preescolar, donde hay estancias de tiempo completo y preescolar, donde hay primarias de tiempo completo con preescolar y con alimentación, nuestras hijas y nuestros hijos van a aprender, y las mujeres van a tener apoyo para tener una mejor inclusión productiva.

Por las mujeres y por los niños, ¡escuelas y preescolar de calidad para el país!

Y en educación el contraste es claro, en educación la apuesta por las niñas y los niños es fundamental, como lo es la apuesta por hacer equipo con quienes tienen vocación de enseñar, con quienes saben que transformar la vida de una niña y de un niño es una gran oportunidad a la que vale la pena entregar una vida.

Por eso a los maestros les reitero: significativo y real su compromiso, significativo y real el aumento que tendrá su sueldo.

Y ahí se ve la diferencia entre las propuestas: conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases; con Andrés Manuel caminan los maestros que están en la calle, abandonando su obligación con las niñas y con los niños.

Esos que en vez de enseñar, generan caos; esos que en vez de predicar con libros de texto, predican con violencia; esos que están dispuestos a sacrificar a las niñas y a los niños, desde aquí les decimos que no.

En esta elección vamos a multiplicar aquí en San Luis Potosí por cuatro las escuelas de tiempo completo, vamos a tener una red de casas de día para los adultos mayores.

Y aquí en San Luis Potosí, en equipo con el gobernador, vamos a recuperar nuestra tranquilidad.

Voces a coro: ¡Meade presidente!

José Antonio Meade: San Luis Potosí encuentra una de sus grandes ventajas en ser un estado bien comunicado, queremos que San Luis sea también un estado seguro, por eso vamos por 600 cámaras de videovigilancia y 20 arcos de seguridad con lector de placas, ¡vamos a blindar San Luis Potosí!

Vamos aquí, en San Luis, a resolver un problema importante. Hoy en San Luis Potosí, entre la zona industrial y la zona metropolitana, lo que hay es caos y tráfico, y lo que necesitamos son vialidades y movilidad.

Vamos a acabar con el tráfico, vamos a conectar la zona industrial y la zona metropolitana, vamos a modernizar el Anillo Periférico y San Luis tendrá un libramiento ferroviario.

El eje del desarrollo de San Luis Potosí va a pasar por la Huasteca, una Huasteca que sea potencial turístico, una Huasteca que de Valles a Tampico le dé a San Luis Potosí un puerto desde el que pueda competir.

En esta elección vamos a hablar por las mujeres, vamos a hablar por los jóvenes, vamos a hablar por los adultos mayores, además de las casas de día, tendrán una pensión del doble que puedan heredar y que se va a actualizar cada año, y a todos nuestros adultos mayores estarán en el Seguro Popular y su salud estará atendida.

Con este ejército que está aquí presente vamos a ganar esta elección, con estos liderazgos seccionales, con estos hombres y mujeres entrones, en cada distrito, en cada municipio, en cada calle y colonia vamos a convencer hasta ganar.

Y yo les pregunto, ¿quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¡Que nos oigan hasta la Huasteca! ¡Yo mero!

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¡Y que nos oigan todos los que tiene dudas! ¡Vamos a ganar esta elección!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: ¡Que viva San Luis Potosí!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva San Luis Potosí!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Desde aquí, que sepan, que los Meade dicen que vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Y si tienen dudas, que le pregunten al padre Peñalosa.