Discursos

Mensaje de José Antonio Meade durante el evento Compromisos por Querétaro

Buenas tardes y muchas gracias.

Estoy muy agradecido, estoy muy emocionado de estar en Querétaro, estoy muy emocionado de estar acompañado de todas y de todos ustedes.

Quiero empezar dando un agradecimiento en particular a mi tocayo. Para hacerla fácil, aquí hoy puro Pepe.

Y quiero explicarles por qué estoy tan agradecido: ésta va a ser una elección muy importante, ésta va a ser una elección que va a cambiar el rumbo de Querétaro y el rumbo del país.

Y Pepe Calzada dejó la Secretaría de Agricultura para venir a hacer equipo en este proyecto, o por lo menos eso me dijo.

La verdad es que yo creo que quería venir aquí para reencontrarse con sus amigos en Querétaro.

¿A poco no se le ve esa emoción a Pepe Calzada?

Quiero hacer dos agradecimientos adicionales, quiero agradecerle mucho a Mauricio Ortiz Proal, él, con el talento de Querétaro, se va a ir a asegurar que ganemos Nuevo León. Muchas gracias Mauricio.

Y quiero agradecerle a Querétaro porque me prestó a Braulio Guerra para que se asegurara que ganemos en el Bajío. Gracias Braulio.

Pero, sobre todo, quiero agradecerle a las meras meras, a las que están aquí echándole ganas.

¡Vamos a ganar con las meras meras!

Vamos a ganar porque vamos a convencer, vamos a ganar porque vamos a salir explicar qué es lo que vamos a hacer en equipo, cómo y por qué vamos a trabajar con las mujeres de Querétaro para que tengan crédito a la palabra, para que tengan guarderías, para que tengan estancias, para que las guarderías y las estancias sean de tiempo completo.

Para que nos aseguremos en Querétaro de que nunca se le falte el respeto a una mujer.

¡Por supuesto que sí se puede!

Y vamos a ganar para que podamos hacer realidad que en Querétaro todas las escuelas sean de tiempo completo y con alimentación, para reconocer hoy que las mujeres cuidan, sí a los menores de edad, pero también a los adultos mayores. Y hay que ayudar con casas de día, y eso vamos a hacer en equipo.

Vamos, además, a hacer equipo con los jóvenes, vamos a trabajar para que los jóvenes de Querétaro puedan estudiar, puedan estudiar y trabajar y puedan emprender, puedan poner su negocio, contar con becas de manutención, contar con becas de transporte, que nos aseguremos de que todos terminen la preparatoria y que tengan garantizado un lugar en la educación superior.

Vamos a trabajar juntos para que en Querétaro los hospitales y las clínicas estén al 100. Nunca más una vista a un hospital o a una clínica que no esté completamente equipada, nunca más una visita a una clínica en donde no encontremos el 100 por ciento de las medicinas que necesitamos.

Hoy estamos en familia, estamos en familia con el Partido Verde y nos sentimos agradecidos de la alianza histórica que con ellos estamos construyendo.

¡Vamos a ganar!

El Partido Verde tiene una propuesta que es muy importante, el Partido Verde ha propuesto que convirtamos la basura en energía, pero para poder convertir la basura en energía, lo primero que tenemos que hacer es recogerla. Juntos vamos a regresarle a Querétaro su limpieza, juntos vamos a volver a ser el estado y la ciudad más limpia del país.

Para que a Querétaro le vaya bien, tenemos que trabajar para estar siempre ciertos de que será un estado seguro, de que podemos salir a la calle en el transporte público, en nuestras calles y saber que estaremos seguros. Y de eso, yo me encargo junto con Querétaro.

Vamos a seguir trabajando en Querétaro para abatir la pobreza extrema, para decirle a todas y a todos que en Querétaro habrá preescolar garantizado, acceso inmediato al Seguro Popular, apoyos alimenticios y acciones de vivienda que acompañen a quien en Querétaro nazca para que no se vuelva a conocer la pobreza extrema en la primera infancia.

Y vamos a trabajar para que Querétaro sea una tierra de oportunidades, vamos a trabajar para que la carretera traiga prosperidad y no tráfico, vamos a trabajar en el segundo piso para aliviar de contaminación y congestión a Querétaro, vamos a modernizar la carretera y ponerle mejores libramientos, vamos a trabajar con los jóvenes “Chepes”.

Vamos a modernizar y ampliar el aeropuerto, un aeropuerto pensado para 500 mil personas que tiene que estar listo para recibir a 5 millones de personas que visiten y que hagan negocio en un Querétaro que generará más empleo, y vamos a darle a Querétaro más transporte público.

Y yo estoy con El Marqués, y se los agradezco.

Y para los que hoy nos visitan de la sierra, vamos a retomar el trabajo para darle a la sierra una mejor carretera.

Yo les pido que en esta elección hagamos equipo, que en esta elección hagamos equipo para ganar la presidencia, pero que hagamos equipo para ganar el Senado de la República y que se lleven la voz de Querétaro Ernesto Luque y Ana Bertha.

Vamos a ganar las diputaciones federales para que desde ahí se puedan gestionar y apoyar los proyectos de los que aquí hemos hablado.

Y que se sienta, que se sienta aquí la vibra de las presidencias municipales que vamos a recuperar y las que vamos a conservar.

Es una elección que va a marcar nuestro futuro, es una elección que le va a dar rumbo al país y es una elección en donde yo mero me siento orgulloso de hacer equipo con ustedes meros y que juntos, el primero de julio, nos llevemos la victoria.

En equipo con Querétaro, en equipo con ustedes, vamos a ganar.

Que desde aquí se oiga.

¡Que viva Querétaro!

¡Que viva Querétaro!

¡Que viva Querétaro!

¡Y que viva México!

Que se nos oiga unidos.

¡Que viva México!

¡Que viva México!

¡Juntos vamos a ganar!