Discursos

Mensaje de José Antonio Meade durante el evento Compromisos por Querétaro

Buenas tardes Querétaro, muy buenas tardes.

La parte más difícil, la parte más complicada de armar un buen evento, es que sirvan los micrófonos.

Ya como quiera, si el micrófono funciona, ya vamos de gane.

El mensaje llega bien y llega fuerte, pero el entusiasmo de estar con ustedes, sin duda siempre presente.

Hoy en Corregidora y en Querétaro recordando lo que implica un buen gobierno. Me siento muy contento y les agradezco mucho a quienes han hecho ejemplo de buena política.

Hoy está aquí con nosotros Enrique Burgos, y lo saludamos con cariño.

Está presente Mariano Palacios Alcocer, que además viene de traer bendiciones del Vaticano. Muchas gracias a Mariano.

Y en muchas ocasiones lo he reconocido, y hoy es un privilegio hacerlo aquí en Querétaro, a un amigo de tiempo, a un amigo con el que he caminado y hecho equipo, un amigo que renunció a una secretaría de Estado para caminar conmigo y con ustedes, y ganar. Muchas gracias a Pepe Calzada.

Voces a coro: ¡Pepe!

¡Pepe!

¡Pepe!

José Antonio Meade: Fíjense la gran ventaja en este evento, queda claro que aquí no hay ningún Pepe malo.

Le agradezco mucho a Carlos Puente, al líder del Partido Verde que le ha impreso a la comunicación del partido, a su esfuerzo político, dinamismo y talento, un político que camina viendo a los ojos al Partido Verde y diciéndoles con entusiasmo: “Vamos por un ambiente entero que sea mejor”. ¡Gracias a Carlos Puente!

Y aquí en Querétaro estamos haciendo equipo, aquí en Querétaro estamos caminando juntos por las presidencias municipales, por los diputados locales. Y por eso hoy en Corregidora empiezo pidiendo la confianza y diciendo que me siento orgulloso de caminar con Ricardo Astudillo. Muchas Gracias Ricardo.

Voces a coro: ¡Astudillo!

¡Astudillo!

¡Astudillo!

José Antonio Meade: Que se oiga fuerte ese Astudillo!

¡Pero fuerte en serio!

Voces a coro: ¡Astudillo!

¡Astudillo!

¡Astudillo!

José Antonio Meade: ¡Astudillo!

Voces a coro: ¡Astudillo!

¡Astudillo!

¡Astudillo!

José Antonio Meade: Y yo les pregunto, estando aquí en Corregidora y con el ánimo de que se escuche en Querétaro, que sepan que ¡vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Imagínense pensar que el 2 de julio amanecemos con la noticia de que van a trabajar en equipo Pancho Pérez, Mario Calzada y Ricardo Astudillo.

Voces a coro: ¡Pancho!

¡Pancho!

¡Pancho!

José Antonio Meade: Lo menos que vamos a lograr, y eso ya es muy importante, es que en Querétaro ¡se recoja la basura!

Y además con el Partido Verde nos vamos a asegurar que esa basura se convierta en energía y en alumbrado público.

Hoy hablaba Ricardo de la importancia de cerrar brechas, y hablaba Ricardo, aquí en Corregidora, de la brecha entre la zona conurbada, de la brecha de las comunidades y de la brecha de quienes, en Corregidora, tenemos mejores oportunidades.

Vamos por un solo Corregidora y vamos por un solo Querétaro, y vamos por un país en donde la brecha entre el norte y sur, entre el mexicano que tiene y el que no tiene, y el de las oportunidades y los derechos que hoy se salvaguardan para el hombre, pero se regatean para la mujer, se cierren, y se cierren de manera definitiva.

En esta elección hay muchos temas que están en juego, en esta elección al final, si quisiéramos sintetizar qué está en juego, está en juego la tranquilidad de nuestras familias, está en juego la tranquilidad de un empleo, está en juego la tranquilidad de vivir seguros.

Eso está en la boleta este primero de julio, y por eso hay que hablar de la seguridad, y hay que hablar de las diferencias, entre quienes estamos en la boleta, para poder garantizarle a México que va a regresar la tranquilidad, que va a regresar la seguridad a las familias mexicanas. Y eso, hoy aquí, yo vengo a comprometerlo desde Corregidora.

No podemos llamarnos a sorpresas en el tema de seguridad, no podemos decir que no hemos sido claros en ese tema. La amnistía a los criminales que ofrece López Obrador va en serio.

Ya en estos días no habla como candidato, habla como abogado de gente a la que se le ha imputado participar en secuestros, de gente a la que se le ha condenado por robarles dinero a sus trabajadores, de gente que es violenta en las calles.

Se está haciendo acompañar de delincuentes y de violentos, nada peor para nuestra seguridad, por eso, ¡va a volver a perder!

Que quede claro, ¡conmigo los criminales irán a la cárcel y no al Congreso!

Nadie, nadie que haya lastimado a las familias de México, nadie que haya sido imputada de haber secuestrado, nadie que haya sido condenado de robarles dinero a sus trabajadores, tiene nada que hacer en el Senado de República.

Y reiteramos, no estamos aquí hablando de las culpas de Napoleón, que tendrá que rendirles cuentas a los trabajadores, ni de las culpas de Nestora, que tendrá que enfrentar a la justicia en los juicios que tiene abiertos, estamos hablando de quien pensó que el lugar de los secuestradores y el lugar de los líderes sindicales, que han robado a los trabajadores, es el Senado y no la cárcel.

Y desde aquí reiteramos que no nos vamos a dejar y que les vamos a ganar.

Para hablar con seriedad de seguridad tenemos que hablar de prevención, y para hablar de prevención tenemos que plantear un enfoque integral. La prevención no puede ser tarea de un solo nivel de gobierno, y la prevención no puede ser tarea de un solo sector; si queremos recuperar la seguridad tenemos que comprometernos, todos, con una cultura de prevención.

Por eso es importante hablar desde Corregidora, porque lo que aquí se plantea está al centro de la prevención, prevención es transporte público seguro, con cámaras y con policías vigilando nuestros traslados para que el transporte público no sea fuente de inseguridad.

Prevención son espacios y parques públicos como los que propone Astudillo para Corregidora; todas las colonias, todas las vecindades con espacios públicos y espacios verdes dignos, en donde podamos disfrutar tranquilos de nuestras ciudades.

La prevención implica también educación, por eso hemos planteado que no vamos a descansar hasta asegurar que todos los jóvenes, sí o sí, terminen la preparatoria en México y tengan asegurado un espacio de educación superior.

Prevención implica cultura, prevención implica deporte, prevención implica salud, prevención implica educación, prevención implica calidad de vida en las ciudades, por eso sepan que con Ricardo Astudillo vamos a hacer equipo aquí en Corregidora.

No podemos seguir teniendo en México semáforos de 20 minutos y por eso, habremos de apoyar esas obras que nos regresarán fluidez entre Querétaro y Corregidora.

Hoy el Verde habla de ambiente entero, eso quiere decir que vamos a trabajar con todos los ángulos de todos los problemas, y si una pirámide tiene cuatro lados y sólo hemos descubierto uno, tenemos que trabajar para que los siguientes tres pongan a Corregidora en el mapa del turismo nacional

Y con esa estrategia de prevención vamos a asegurar que Querétaro no pierda la seguridad, vamos a asegurar que esos robos que hoy estamos viendo en casa-habitación y de vehículos, se detengan.

Esta elección va a definir la seguridad de nuestras familias.

¡Conmigo diremos “no” al que daña a una persona y “sí” a escuchar y dar voz a las víctimas.

¡Decimos “no” al que sale del Estado de Derecho y decimos “sí” a llevar la ley a cada rincón del país!

¡Y decimos “no” al que postula a delincuentes al Senado y “sí” a prevenir el delito antes de que ocurra!

Yo quiero preguntarles: ¿contamos con ustedes para ganar esta elección?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Contamos con todos ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¡Que se oiga fuerte! ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¡Ustedes meros y yo mero, en equipo Verde y PRI, vamos a ganar esta elección!

¡Que viva Corregidora!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Corregidora!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Querétaro!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Querétaro!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Y, que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Vamos a ganar!