Discursos

Mensaje de José Antonio Meade durante el evento Compromisos por Durango

Buenas tardes. Estoy muy contento de estar reunido con todos y con todas ustedes hoy en Durango.

Estoy especialmente contento de estar reunido con las mujeres de Durango, sentir su entusiasmo, sentir el calor de una recepción con aprecio y con cariño. Muchas gracias a Durango, muchas gracias a quienes hoy aquí me acompañan.

Me da mucho gusto estar reunido con quienes todos los días le echan ganas.

¿Quién aquí le echar ganas todos los días?

¿Quiénes de aquí le echan ganas?

¿Quiénes le echan ganas?

Y ahora le vamos a echar ganas para ganar el primero de julio. Y el primero de julio, que se oiga claro y que se oiga bien, ¡vamos a ganar las elecciones? Y las vamos a ganar juntos con la candidata y los candidatos al Senado, a las diputaciones federales, a las diputaciones locales.

Que se paren ahorita junto conmigo quienes vamos a hacer campaña para convencer y para ganar.

Y yo les pregunto, ¿vamos a ganar?

¡Vamos a ganar!

Y vamos a ganar porque tenemos las mejores propuestas y vamos a ganar porque sabemos escuchar, y vamos a ganar porque le vamos a dar buenos resultados a Durango. Y vamos a ganar porque una vez que ganemos vamos a traer a Durango la agenda más completa, las mejores propuestas para atender lo que le preocupa a las mujeres de Durango.

Vamos a trabajar con las mujeres de Durango para que su palabra sea suficiente para tener acceso al crédito.

Vamos a trabajar para que el trabajo doméstico tenga seguridad social, vamos a trabajar para que baste su palabra para tener un crédito, vamos a trabajar para que sin regateo, a trabajo igual corresponda un salario igual.

Vamos a trabajar para que en Durango tengamos guarderías de tiempo completo.

Y vamos a trabajar para que sepan las mujeres que Meade está con ustedes.

Hoy en Durango se necesitan guarderías de tiempo completo, pero también se necesitan casas de día para los adultos mayores. Eso será realidad también, una vez ganemos la Presidencia de la República.

Vamos a trabajar también con los seccionales, el corazón del partido que nos va a acompañar, que nos va a ayudar a convencer que van a tocar puertas, que van a convencer a sus vecinos y a sus ciudades de que aquí traemos las mejores propuestas, de que vamos a trabajar para que en Durango la educación sea de tiempo completo, de que vamos a trabajar

¿Qué queremos hacer? ¿Qué queremos hacer juntos y qué es importante que se lleven ustedes para platicar con sus vecinos? ¿Cuál es la propuesta que queremos que se haga en Durango?

Muchas gracias.

Este entusiasmo queremos que se traduzca en que en Durango todos los hospitales, el 100 por ciento, estén equipados, queremos que en Durango se resuelva la crisis de medicinas, que el 100 por ciento de las medicinas que se requieran, estén presentes en Durango.

Queremos que en Durango puedan escoger en qué hospital atenderse, queremos que en Durango los jóvenes estudien, trabajen y emprendan, queremos que lo hagan con becas de manutención, queremos que lo hagan con becas de transporte, queremos que lo hagan sabiendo que vamos a lograr que en Durango todos terminen la preparatoria y que tengan una garantía de espacio en la educación superior.

Queremos en Durango estar tranquilos, queremos recuperar la seguridad, queremos que las mujeres de Durango sepan que no se va a tolerar a quien le falte el respeto a una mujer.

Vamos a evitar que lleguen las armas y que llegue el dinero a la delincuencia organizada, vamos a tener más policías que estarán mejor pagados, vamos a cooperar más entre Federación y municipios.

La propuesta que hacemos hace sentido para Durango, es una propuesta que implica educación, que implica salud, que implica créditos, que implica becas, que implica hacer un compromiso con el campo de Durango, un campo que me ha visto caminar y trabajar con ustedes.

Un campo que necesita certeza de que el apoyo va a estar ahí, que va a estar ahí por varios años, que no tengamos que regatearlo cada año. Que el crédito y el apoyo tengan una ventanilla única, que acerquemos al productor con el consumidor y que el campo de Durango florezca y tenga certeza.

En Durango vamos a trabajar para hacer realidad un sueño que tuvo Maximiliano Silerio, un sueño que tuvo Pepe Ramírez Gamero, un sueño que tuvo Jorge Herrera Caldera, y ese sueño es que en Durango terminemos con la pobreza extrema, y que empecemos terminando esa pobreza extrema que nos lastima y que nos ofende en la primera infancia.

En Durango todos los años nacen 40 mil bebés en pobreza extrema, vamos a hacer el compromiso de que ninguno de ellos nazca faltándole educación, salud, vivienda digna y apoyo para su alimentación.

Y en esta elección vamos a hacer algo por primera vez, vamos a hacer algo por primera vez que va a ser muy importante.

Ustedes van a ver a todos y cada uno de los candidatos, y a todos y cada uno de los que queremos que Durango se transforme, visitar cada familia y levantar una encuesta para saber de la familia qué espera de nosotros, qué espera la familia de Durango de un buen gobierno, cuál es el apoyo que necesita para salir adelante.

Y ese apoyo que se levante en la encuesta, será un compromiso de gobierno.

¿Qué más puede esperar Durango del gobierno que va a encabezar, con el apoyo de ustedes, José Antonio Meade? Puede esperar Durango que se modernice, que se complementen y que se terminen los tramos carreteros que nos van a permitir comunicar mejor dentro de Durango, y comunicar mejor a Durango.

Vamos a terminar la carretera de Durango a Parral, vamos a hacer el segundo Periférico en Gómez Palacio, vamos a darle a Durango capital un transporte público masivo del que nos sintamos orgullosos, vamos a darle a la zona de La Laguna un C5 que le permita tener tranquilidad y seguridad, vamos a resolver el problema y los retos de abastecimiento de agua y el campo de Durango permanentemente tendrá nuestro compromiso.

Con el mejor perfil, con las mejores propuestas, con los mejores candidatos, ¡vamos a ganar el primero de julio!

¡Que viva Durango!

¡Que viva la tierra de Villa!

¡La de Guadalupe Victoria!

¡Qué viva la tierra de Zarco!

¡Qué viva la Perla del Guadiana!

¡Qué viva Durango!

¡Qué viva México! ¡Qué viva México! ¡Qué viva México!

¡Y que se oiga claro, el primero de julio, vamos a ganar!