Discursos

Mensaje de José Antonio Meade durante el evento Compromisos por Chihuahua

José Antonio Meade: Muchas gracias Juárez, muchas gracias Chihuahua.

Estamos hoy en Ciudad Juárez, y Ciudad Juárez es número uno.

Y el primero de julio, con el apoyo de Ciudad Juárez, nosotros seremos número uno.

Hoy vengo a Juárez y vengo a Chihuahua a hacerles una pregunta: ¿cuento con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuento con todas y con todos ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: El primero de julio, con su apoyo, vamos a ganar.

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Esta es una elección muy importante, esta elección va a marcar rumbo y destino. De esta elección nos vamos a acordar toda la vida, nos vamos a acordar de qué puertas tocamos, nos vamos a acordar de qué caminos andamos, nos vamos a acordar de qué colonia convencimos, nos vamos a acordar de qué lado de la historia estuvimos y vamos a estar del lado correcto de la historia. Y juntos, ¡vamos a ganar!

Yo les quisiera preguntar, hoy que estamos aquí en este espacio, ¿quién se acuerda quién era el gobernador cuando se construyó el espacio en el que hoy estamos?

Voces a coro: ¡Reyes Baeza!

José Antonio Meade: ¿Quién era?

Voces a coro: ¡Reyes Baeza!

José Antonio Meade: Acá, ¿se acuerdan quién era?

Voces a coro: ¡Reyes Baeza!

José Antonio Meade: Se me hace que no se acuerdan, ¿quién era?

Voces a coro: ¡Reyes Baeza!

José Antonio Meade: ¿Y dónde queremos a Reyes?

Voces a coro: ¡En el Senado!

José Antonio Meade: ¡Queremos a Reyes en el Senado!

¿Quién dice “yo mero” para llevar a Reyes al Senado?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: En Chihuahua tenemos una responsabilidad histórica, tenemos la oportunidad de llevar a Georgina Zapata al Senado para que hable por Chihuahua y para que hable por los trabajadores.

¡Queremos que Georgina sea la voz de los trabajadores en el Senado!

Voces a coro: ¡Arriba Geo!

¡Arriba Geo!

¡Arriba Geo!

José Antonio Meade: ¡Vamos, Geo! ¡Arriba Geo!

Pero necesitamos más, no solamente queremos la voz de Chihuahua en el Senado, necesitamos movilizarnos en Chihuahua para que nueve voces los representen en el Congreso federal. Aquí están los candidatos a diputados que quieren saber si cuentan con ustedes.

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Aquí están los candidatos a diputados puestos de pie para preguntarles si cuentan con ustedes.

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Le vamos a meter fierro a esta elección con Lilia Merodio, con Minerva, le vamos a meter con Toño Valdivia, le vamos a meter con Mónica, le vamos a meter con Hiram, le vamos a meter con Adriana.

No, ya dijimos que le vamos a meter con Lilia; con Adriana, le vamos a meter con (inaudible). Vamos por nueve diputados federales.

Aquí está la chaviza presente.

Y quiero saludar a dos grandes amigos. Y hoy quiero solamente saludarlos, saludarlos con cariño y que los saluden ustedes. Debemos saludar a Alejandro y a Adriana que van, eventualmente, a ganar Chihuahua y Juárez.

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Y vamos a ganar porque estamos haciendo equipo con las mujeres, con mujeres que todo el día le echan ganas, con mujeres que mañana van a celebrar el día de las madres y que desde ahorita las felicitamos.

¿Quiénes van a festejar el día de las madres mañana?

¿Quiénes van a ser festejadas?

¿Y quiénes vamos a ir al festejo?

José Antonio Meade: ¡Que vivan las mujeres de Chihuahua!

Hoy queremos recordar la importancia de esta elección. Las campañas en una elección cuentan, las elecciones se ganan en la campaña y se ganan en la campaña porque las hacemos en equipo, se ganan en campaña porque aquí hay liderazgos comprometidos que nos van a acompañar, que nos van a ayudar a convencer, a caminar y a ganar el primero de julio.

Pero lo vamos a hacer convencidos, lo vamos a hacer convencidos de que somos la mejor alternativa, de que le podemos dar a Chihuahua y a Juárez el mejor destino. Por eso vamos a ganar esta elección.

Hoy vemos un Chihuahua moviéndose en una dirección que no nos gusta, hoy vemos un Chihuahua más inseguro que hace dos años, hoy vemos un Chihuahua en donde sube el narcomenudeo y baja el crédito, un Chihuahua en donde suben los homicidios y baja el crecimiento de las remesas, un Chihuahua en donde suben los secuestros y baja el crecimiento económico y un Chihuahua en donde suben los feminicidios y baja la creación de empleo.

No nos gusta la dirección que está tomando Chihuahua y juntos ¡vamos a cambiarla!

Vamos a trabajar por un Chihuahua en donde nunca se le falte el respeto a una mujer, vamos por un Chihuahua de guarderías de tiempo completo, vamos por un Chihuahua de escuelas de tiempo completo, vamos por un Chihuahua con salud y con hospitales, que no falten medicinas y que ustedes puedan escoger en dónde quieran atenderse.

Vamos por un Chihuahua con seguridad, para trabajar con ustedes y que recuperen la paz, que recuperen la posibilidad de salir a la calle, vamos por una Ciudad Juárez con un transporte público moderno, en donde saquemos al ferrocarril de la ciudad y terminemos los libramientos.

En Juárez las mujeres tendrán guarderías y escuelas de tiempo completo, con turno vespertino.

Vamos a sacar el transporte pesado de Juárez para que deje de contaminar y no implique un peligro para la ciudad. Vamos a darle a Juárez un transporte público seguro, moderno y eficiente. Y en Juárez vamos a recuperar la paz de nuestras familias, de eso nos vamos a encargar nosotros.

Vamos a trabajar con los campesinos y con los productores de este estado, vamos a poner en sus manos el crédito y el proceso de crédito, vamos a tener presupuestos multianuales, y vamos a sacar a los funcionarios de su oficina para que vayan a caminar al campo con los productores.

Queremos un Chihuahua mejor comunicado, lo queremos comunicado con Nuevo Laredo, lo queremos comunicado con Sinaloa, queremos mejores carreteras para que Chihuahua sea cada vez más competitivo, queremos apostarle a un Chihuahua próspero y fuerte, queremos trabajar para resolver el problema de agua de los Tarahumaras, el problema de salud de Delicias, con un nuevo hospital general. Y vamos a abrir una ventanilla para corregir, de una vez y por todas, el problema de los “autos chocolate”.

No vamos a poner en peligro el patrimonio de las familias de Chihuahua, vamos a entrarle de fondo, no queremos vehículos que nos pongan en riesgo, pero no queremos tampoco poner en riesgo el patrimonio que con mucho trabajo han acumulado las familias de Chihuahua.

Nos vamos a asegurar de cumplir con las normas de medio ambiente, nos vamos a asegurar de cumplir con el registro, nos vamos a asegurar de que los vehículos puedan funcionar bien, pero, sobre todo, vamos a enfrentar de una vez por todas, para que las familias de Chihuahua tengan seguridad, los autos integren su patrimonio y no pongan en riesgo al resto del estado.

Yo les pido que nos ayuden, les pido que en esta elección salgamos a entregarlo todo, que salgamos confiados, que salgamos alegres, que salgamos a defender un legado de educación pública, un legado de autonomía de las universidades, un legado de estabilidad y de certidumbre, pero que salgamos no, con la nostalgia del pasado, que salgamos comprometidos a trabajar por el futuro de Juárez, de Chihuahua y de México.

¿Quién está dispuesto a caminar con nosotros?

Voces a coro: ¡Yo!

José Antonio Meade: ¡Que se ponga de pie el ejército con el que vamos a ganar! ¡Que nos oigan fuerte!

¡Estamos decididos a ganar esta elección!

¡Vamos a caminar lo que necesitemos, vamos a hablar lo que se ocupe, pero vamos a ganar la elección en julio!

¡Vamos a ganar las diputaciones locales!

¡Vamos a ganar las diputaciones federales!

¡Vamos a recuperar las presidencias municipales!

Llevaremos las mejores voces al Senado de la República y el primero de julio, con su voto ¡Yo mero, voy a ser presidente!

¿Cuento con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¡Que viva Juárez!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Ciudad Juárez!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Chihuahua!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Chihuahua!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Vamos por Meade en el 18!

Vamos a ganar esta elección con las mujeres y con los jóvenes, con los adultos mayores y con el campo, con la ciudad y con la industria, con los trabajadores y con los sectores populares.

¡Vamos a ganar!