Discursos

Mensaje de José Antonio Meade durante el evento Compromisos por Campeche

José Antonio Meade: ¡Buenas tardes!

¡Buenas tardes a las carmelitas!

¡Buenas tardes a Carmen!

Hoy vengo aquí, a Ciudad del Carmen, a hacer lo primero que debiera hacer cualquier político siempre, a decir: ¡Gracias!

No se explica la historia de México, no se explica nuestro desarrollo sin el sacrificio y la entrega de los petroleros y sin el trabajo de los carmelitas.

Voces a coro: ¡Petroleros, Pepe Meade!

¡Petroleros, Pepe Meade!

¡Petroleros, Pepe Meade!

José Antonio Meade: Mientras algunos se dedicaban a tomar pozos petroleros, los que aquí están se dedicaban a vivir en el mar, se dedicaban a enfrentar las inclemencias del tiempo, se dedicaban a estar lejos de su familia para que México pudiera tener hospitales, escuelas, carreteras, educación y salud. Por eso, ¡gracias a los petroleros de México!

Gracias a la sección 42, gracias a la sección 47 y gracias a Carlos Romero por estar aquí con los carmelitas y liderando a los petroleros.

Vamos a trabajar duro de aquí al primero de julio, y lo vamos a hacer con dos objetivos: uno, recuperar lo que nunca debió de haberse perdido, ¡recuperar con Óscar Rosas, Ciudad del Carmen!

Yo les pregunto: ¿contamos con ustedes para recuperar Carmen?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Les pregunto: ¿vamos a ganar el Carmen?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Que se oiga hasta las plataformas: ¡vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Y aprovechando el vuelito que ya traemos desde Carmen al Senado, a Rocío Abreu y a Christian Castro.

Queremos a Carmen, grande, sabemos que han sido años difíciles, nos han dejado lecciones y nos invitan hoy a hacer renovado compromiso con los carmelitas, a hacer renovado compromiso con una ciudad que nos ha dado prosperidad y riqueza, pero con una ciudad que ha pasado momentos complicados. Y yo hoy vengo a decirle a Ciudad del Carmen: ¡vamos juntos y vamos a recuperar Carmen!

No solamente se terminará el puente de La Unidad, sino que vamos a profundizar el puerto para que Carmen sea energía y Zona Económica Especial.

Campeche va a ser el primer estado en tener dos zonas económicas especiales, y Ciudad del Carmen vibrará con energía, pero se fortalecerá con industria.

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: Vamos a dragar el puerto de Isla del Carmen, vamos a levantar el libramiento de Ciudad del Carmen para aliviarlo de congestión y de tránsito.

El gasoducto de Mayakan será ampliado para que la Zona Económica Especial tenga gas, ¡y ese gas se convierta en empleo renovado para los carmelitas!

Y vamos a integrar a Carmen para que el camino turístico pase de Carmen a Champotón, a Campeche, y en Carmen tengamos energía, industria y turismo para salir adelante.

Carmen ha encontrado gloria en el camarón, ha encontrado gloria en la energía, va a encontrar gloria en la industria y en el turismo, y la va a encontrar al mismo tiempo para que fortalezcamos la capacidad de Carmen y no nos vuelva a pasar lo que nos sucedió.

Hoy quiero pedirles que nos acompañen, que nos acompañen apoyando a los diputados locales, que nos acompañen apoyando a los diputados federales, que nos ayuden en la presidencia municipal, que mandemos al Senado a una mujer y a un hombre con emoción y con sensibilidad.

Y que me apoyen para que, desde el gobierno, pueda seguir siendo el aliado el Alejandro Moreno para trabajar por Carmen y por Campeche.

Esa energía, ese temple, esa valentía que se ve en Ciudad del Carmen para convertir petróleo en desarrollo, hoy la necesitamos del activismo para convertir sudor y esfuerzo en votos y victoria.

Y yo les pregunto, ¿están dispuestos a sudar la camiseta?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Contamos con todas ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Contamos con todos ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Carmelitas y petroleros caminando juntos, caminando unidos hasta ganar.

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: Con las mujeres, con los jóvenes, con los productores del campo, con los pescadores, con todas y con todos ustedes, ¡vamos a ganar el primero de julio!

¡Que viva Ciudad del Carmen!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Palizada!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Vamos por los 11 municipios!

¡Que viva Campeche!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Campeche!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Juntos hasta ganar!