Discursos

Mensaje de José Antonio Meade durante el evento Avanzar Contigo

José Antonio Meade: ¡Muy buenas tardes Zamora!

¿Cómo andamos de ánimo?

Voces a coro: ¡Bien!

José Antonio Meade: ¿Andamos prendidos y entusiasmados?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Pues así hay que seguir hasta el primero de julio.

Voces a coro: ¡Se ve, se siente, Pepe está presente!

¡Se ve, se siente, Pepe está presente!

José Antonio Meade: Estamos a poco más de tres semanas de una elección que va a ser muy importante, de una elección relevante que va a transformar al país y a Michoacán.

Y hoy estamos aquí en Zamora para pedirles que nos ayuden, que nos acompañen, para pedirles que nos escuchen y se convenzan y que, una vez convencidos, nos ayuden a convencer a más.

Y yo hoy les pregunto para empezar, ¿cuento con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuento con todas y con todos ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Aquí, en Zamora, quiero agradecerle a quien ha asumido la coordinación de mi campaña, al único color que importa aquí en Michoacán, a Gerónimo Color. Muchas gracias por ese compromiso.

Voces a coro: ¡Zamora está con Meade!

¡Zamora está con Meade!

¡Zamora está con Meade!

José Antonio Meade: En esta elección, en Michoacán vamos a votar por los senadores de la República y queremos que nos ayuden a que Toño y Xóchitl lleven al Senado la voz de Michoacán.

Y aquí en Zamora queremos que la primera puerta que toquen, la puerta que resuelva en primera instancia los problemas, la puerta con la que vamos a hacer equipo sea la puerta de Rubén Nuño.

Y estamos muy agradecidos hoy de estar aquí con él.

Vocea a coro: ¡Jóvenes con Meade!

¡Jóvenes con Meade!

¡Jóvenes con Meade!

José Antonio Meade: Para que nos vaya bien en Michoacán, para que podamos gestionar los recursos que necesitamos, para comprometer la carretera que hace falta en Zamora-La Piedad, para que mejoremos los hospitales y la educación, ocupamos tener a nuestros diputados federales.

Y hoy tenemos aquí está con nosotros Sergio y Silvia, Eva María y Jerónimo, y les pido que sientan su entusiasmo.

Y necesitamos también que nos ayuden y que acompañen el esfuerzo de los diputados locales, vamos a caminar juntos y vamos a hacer equipo.

Aquí estamos, además, aliados que vamos a participar en esta contienda, saludo a Nueva Alianza, saludo al Verde, saludo al PRI y ¡que desde aquí se oiga que vamos a ganar!

Vocea a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Y ganando nos vamos a comprometer con Michoacán y con Zamora, habrá una solución integral para nuestro reto de seguridad, habrá presencia preventiva, presencia disuasiva, pero sobre todo, en Zamora sabrán que cada denuncia se va a investigar y que cada delito se va a castigar.

No vamos a dejar que nos sigan lastimando en Michoacán, no vamos a dejar que en Zamora sintamos miedo, habrá presencia y compromiso. ¡Regresará la paz a Zamora!

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: Y esta paz se habrá de lograr con un esfuerzo integral, se habrá de lograr con policías bien capacitados y bien pagados, se habrá de lograr con parques y espacios públicos, se habrá de lograr con oportunidades para los jóvenes, con becas para que terminen la preparatoria y lugares asegurados en educación superior.

Voces a coro: ¡Jóvenes con Meade!

¡Jóvenes con Meade!

¡Jóvenes con Meade!

José Antonio Meade: México necesita una seguridad verdadera, con policías entrenados, capacitados, bien pagados. México necesita decirle “ya basta” a programas fallidos de seguridad, y en forma definitiva y permanente enfrentarla y resolverla.

No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo, no tenemos que acostumbramos a vivir con miedo, en nuestro gobierno vamos a prevenir, vamos a disuadir, vamos a investigar y vamos a cambiar la realidad en materia de seguridad.

Vamos a ganar esta elección de la mano del campo, de la mano de los productores y de los campesinos, vamos a ganar esta elección poniendo en manos de los campesinos los mejores apoyos, trabajando para que tengan certeza en el presupuesto, ventanillas únicas, más crédito y mejores apoyos, asegurando que esos apoyos lleguen en tiempo.

Y hoy, aquí reconocemos a Zamora y a Michoacán, si somos lo que comemos, todo el mundo tiene algo de michoacano.

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: Y vamos a ganar esta elección de la mano de las mujeres, de mujeres que aquí se han comprometido a ayudarnos, de mujeres que aquí han empeñado su palabra por nosotros y de mujeres que aquí les decimos: esa palabra vale oro, esa palabra se va a reconocer con créditos a la palabra que les permitan emprender y fortalecer su ingreso familiar.

Voces a coro: ¡Te queremos, Pepe, te queremos!

¡Te queremos, Pepe, te queremos!

¡Te queremos, Pepe, te queremos!

José Antonio Meade: Faltan poco más de tres semanas y yo quiero pedirle hoy a las mujeres que nos ayuden, quiero pedirle a los jóvenes que nos acompañen, quiero pedirle a los adultos mayores que comprometan su ejemplo de vida, que nos ayuden en esta elección.

En esta elección nos van a preguntar de qué lado estuvimos, en esta elección nos van a preguntar por qué México optamos y yo los invito, de aquí al primero de julio, que le apostemos al futuro, que le apostemos a la certidumbre, que le apostemos a los créditos a la palabra para las mujeres, al Seguro Social en el trabajo doméstico, que le apostemos al campo con mejores apoyos, que le apostemos a casas de día para los adultos mayores, que le apostemos a la seguridad y a la educación, que le apostemos a la salud, a hospitales que funcionen y que nos atiendan, donde sea que los requiramos.

Vamos por un mejor México, ¡vamos por un México y un Michoacán que sea potencia!

Voces a coro: ¡Pepe, amigo, la gente está contigo!

¡Pepe, amigo, la gente está contigo!

¡Pepe, amigo, la gente está contigo!

José Antonio Meade: Muchas gracias, chepes.

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Vamos a ganar y vamos a comprometer, al ganar, que vamos a encender todos los motores de desarrollo de Michoacán.

De Michoacán se va a hablar por el puerto y por los beneficios que el puerto deje en Lázaro Cárdenas y en el estado, vamos a ampliar esa carretera para que la costa del Pacífico michoacano sea fuente también de turismo y de comercio, vamos a apostarle a que las fresas, la carnita, el aguacate sigan conquistando el mundo, vamos a apostarle a que el turismo sea llave del futuro michoacano; la industria, el comercio, los servicios.

Vamos por un Michoacán de jóvenes y de empleos, vamos por un Michoacán en donde los jóvenes estudien y emprendan, transformen a su estado y transformen al país. Acá en Michoacán nuestras candidaturas son jóvenes, nuestras candidaturas son de jóvenes con experiencia, con temple, con emoción.

Les pido que nos ayuden a ganar, que acompañen a nuestros senadores, que acompañen a nuestro alcalde, que acompañen a los diputados federales, que sientan cerca a los diputados locales y que me acompañen a mí mero para ganar esta elección.

Y yo les pregunto, ¿quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: Que nos oigan hasta La Piedad, ¿quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¡Ustedes meros y yo mero en equipo, con entusiasmo, vamos a ganar esta elección el primero de julio!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: ¡Que viva Zamora!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Zamora!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Michoacán!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Michoacán!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Juntos, de aquí al primero de julio, asegurar que vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!