Discursos

Mensaje de José Antonio Meade durante el evento Avanzar Contigo

José Antonio Meade: ¡Muchas gracias a Chihuahua!

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: ¡Muchas gracias, Chihuahua!

Estoy muy contento y muy entusiasmado.

Estamos hoy a tres semanas de que terminen las actividades de esta campaña. Una vez terminando la actividad de la campaña se va abrir un espacio de reflexión en el país.

Vamos a tener la oportunidad, en familia, de poder contrastar y pensar en lo que escuchamos, de poder evaluar las propuestas de los diferentes candidatos, de poder discutir qué es lo que más conviene a Chihuahua y al país.

Y en esa reflexión, y sin ninguna duda, va a quedar claro que somos la mejor opción y que el primero de julio ¡vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Y aquí, en Chihuahua, no vamos a ganar una, no vamos a ganar dos, no vamos a ganar tres, no vamos a ganar cuatro, no vamos a ganar cinco, aquí, en Chihuahua ¡vamos por 6 de 6!

Vamos por cada una de las candidaturas y vamos a recuperar y a fortalecer nuestra presencia en el Congreso local.

Aquí está Kenya, Susana, Ricardo, Paola y Pepe de la Madrid, aquí se ponen de pie y desde aquí, desde la ganadera dicen: “vamos a estar en el Congreso y vamos a ayudar a recuperar Chihuahua”

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Y no solamente vamos a recuperar Chihuahua desde el Congreso, ¡vamos a recuperar la capital con Alex Domínguez!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Yo quiero hacer mención especial a Alejandro, Alejandro sabía, como todos, que ésta iba a ser una elección difícil. Y Alejandro dijo: “Por el estado grande y por su capital, yo me la juego y les digo desde ahorita que voy a ganar”.

¡Vamos con Alejandro!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Y cuando gane Alejandro, no solamente las escuelas serán de tiempo completo y con alimentación, serán escuelas de tiempo completo, de calidad, con alimentación y con techo que nos proteja del sol.

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Chihuahua tiene muchos retos, Chihuahua enfrenta grandes dificultades, y Chihuahua va a tener la oportunidad de que juntos los vayamos resolviendo, pero para hacerlo necesitamos que Chihuahua tenga una bancada igual de grande que el estado, que tenga a los mejores diputados federales, a las mejores diputadas federales hablando por Chihuahua en el Congreso y reclamando los recursos que Chihuahua necesita.

Aquí están nuestras candidatas y nuestros candidatos a las diputaciones federales, y que desde aquí se oiga fuerte, poniéndose de pie, que vamos a ganar las diputaciones federales, que las van a ganar Minerva, Mónica, Adriana, Gerardo, que las va a ganar Lilia, que las van a ganar Hiram, Martín Antonio, Neil y Graciela Ortiz.

Y ocupamos que la voz de Chihuahua se oiga fuerte en el Senado, que se oiga fuerte y que se oiga alta. ¿A quién queremos en el Senado de la República?

¡Queremos a Georgina Zapata!

Voces a coro: ¡A Geo!

¡A Geo!

¡A Geo!

José Antonio Meade: ¡Venga, Geo y vamos, Geo, para ganar!

Voces a coro: ¡Venga, Geo!

¡Venga, Geo!

¡Venga, Geo!

José Antonio Meade: Ahora, no podemos mandar a Georgina sola, tenemos que mandarla bien acompañada, y vamos a mandarla acompañada ¡por Reyes Baeza!

¡Con esa experiencia que da confianza!

Voces a coro: ¡Venga, Reyes!

¡Venga, Reyes!

¡Venga, Reyes!

José Antonio Meade: Y una vez habiendo ganado en Chihuahua 6 de 6, vamos a cumplir con lo que nos pidió Joselyn, vamos a cumplir con que el trabajo doméstico tenga lo que en justicia le toca, acceso a la seguridad social.

Son 3 millones de mujeres que hoy entregan el alma, trabajando sin parar, con la confianza del cuidado de la casa, del cuidado en la alimentación, del cuidado de los hijos en la casa.

Esas mujeres nos reclaman justicia, esas mujeres nos piden tener seguridad social, porque nos piden tener cuidada su salud y la de su familia, nos piden la posibilidad de ahorrar para el retiro, necesitan que sus riesgos de trabajo estén cubiertos, necesitan acumular la posibilidad de un crédito para tener vivienda propia.

Y nosotros necesitamos decirles desde aquí, ¡vamos por seguridad social para el trabajo doméstico y eso nos motiva a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Esta es una elección bien importante, en esta elección está en juego el destino del país y el destino de Chihuahua.

Lo hemos recorrido todo, desde la Sierra Tarahumara. Y hoy estamos contentos de que aquí estén con nosotros.

Cada una de las geografías de este estado grande lo conocemos porque lo hemos caminado y vamos a trabajar para que recupere la paz y la tranquilidad. Y vamos a trabajar por su campo, y vamos, juntos, a resolver el problema del agua, de los distritos del riego y de la capital.

Habrá escuelas de tiempo completo, habrá salud al 100, habrá seguridad integral, habrá un compromiso de cada uno de los 6 de 6 que vamos a ganar, para trabajar por un Chihuahua próspero y por un Chihuahua incluyente.

Aquí en Chihuahua sabemos que las campañas cuentan, sabemos que las elecciones se ganan en la campaña, y desde aquí, desde la ganadera, les recordamos, ¡vamos a ganar esta elección en el mecate el primero de julio!

Este primero de julio yo les pido que nos ayuden, que todos estos liderazgos seccionales, que toda esta gente comprometida y entrona salga a tocar puertas, salga a convencer en la calle y en la colonia, salga a hablar con sus amigos y con sus parientes, salga y convenza de que somos la mejor alternativa para Chihuahua. ¿Contamos con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Contamos con todas y con todos ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero” para ganar?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Y saben qué nos motiva para ganar en Chihuahua? Que queremos en Chihuahua poner orden y regresar las cosas a como deben de ser.

Hoy vemos un Chihuahua en donde la inseguridad crece en vez de bajar y vemos un Chihuahua en donde el dinamismo económico decrece en lugar de subir.

Estas elecciones tienen consecuencias, y las consecuencias las vemos hoy en Chihuahua, un Chihuahua cada vez más inseguro y un Chihuahua cada vez menos dinámico.

¡Vamos a poner orden en Chihuahua y por eso vamos a ganar!

Y no solamente en Chihuahua, vamos a ganar esta elección porque en esta elección está en juego el futuro de nuestras familias, y vemos en la boleta alternativas que las ponen en peligro, alternativas que implican riesgo donde nosotros implicamos confianza, alternativas que implican pasado donde nosotros implicamos futuro, un futuro próspero y de crecimiento.

Hoy, lo que vemos, es a un candidato que quiere meter a los delincuentes a la cárcel, que está aquí hablando con ustedes y vemos a un candidato que quiere a los delincuentes en las calles y haciendo daño. Y a ese candidato le decimos que no.

Voces a coro: ¡Fuera!

¡Fuera!

¡Fuera!

José Antonio Meade: Hoy vemos a un candidato que saca a los maestros a las calles en vez de a los salones de clase. Y a ese candidato le decimos que no.

Voces a coro: ¡Fuera!

¡Fuera!

¡Fuera!

José Antonio Meade: Y hoy vemos a un candidato que en vez de ofrecerle certidumbre a los trabajadores, les ofrece la amenaza de cancelar inversiones y de sacar a los trabajadores a las calles en vez de darles empleo. Y a es candidato le decimos que no.

Vamos por seguridad, vamos por empleo y vamos por educación de calidad, y porque eso representamos en la boleta ¡vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: ¡Que viva Chihuahua!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Chihuahua!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: Y, ¡que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: Que se oiga fuerte y sin titubeo, ¡vamos a ganar el primero de julio!