Discursos

Mensaje de José Antonio Meade durante el evento Avanzar Contigo

José Antonio Meade: ¡Muchas gracias!

Me siento muy contento de estar en Nayarit, me siento muy contento de estar de vuelta aquí en Tepic y me siento muy contento de saludarlos.

Estamos a poco más de un mes de esta elección, estamos a poco más de un mes de tomar una decisión que va a ser importante para el país y para Nayarit.

Y por eso hoy estar con ustedes, con los que todos los días se comprometen con México y con Nayarit, es un privilegio.

Estar aquí con los liderazgos, con las mujeres y con los hombres que son el alma de este esfuerzo.

Y les digo a todos ustedes: ¡muy buenos días, y vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Siempre, siempre que estoy en Nayarit me da gusto saludar a un gran amigo, y siempre le agradezco que esté aquí para acompañarme. Muchas gracias Manuel Cota por estar aquí reunido con la gente que te quiere.

Voces a coro: ¡Cota!

¡Cota!

¡Cota!

José Antonio Meade: Estos 30 días que nos quedan, vamos a ver y a recordar el esfuerzo que hicimos caminando con Manuel. Y ese esfuerzo y ese compromiso de Manuel hoy nos va a llevar a reivindicarnos y a ganar esta elección.

Y es muy importante que lo hagamos, Manuel ha hablado por Nayarit, Hilaria ha hablado por Nayarit. Y ocupamos en esta elección que la presencia de Nayarit en el Senado sea una presencia fuerte, sea una presencia de quienes dicen “¡Yo por Meade!”

Y en este esfuerzo y en este entusiasmo queremos que Jasmine Bugarín y que Manuel Narváez vayan y lleven la voz al Senado.

Jasmine y Manuel, que sepan que tienen nuestro apoyo y nuestro afecto, que vamos a caminar con ellos y que vamos a caminar por ellos.

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Vamos a caminar, y si a Jesús Casilla le preguntan, vamos a andar en bicicleta y ¡vamos a rodar!

Vamos a empezar, en estos 30 días que nos quedan, por lo más cercano, por nuestros amigos, por nuestros vecinos, por nuestros familiares y les vamos a recordar lo que está en juego. Y después vamos a ir con los que andan desbalagados y los vamos a invitar a que estén aquí con nosotros de regreso y vamos a hacer un ejército que, de aquí al primero de julio, infatigable va a salir a ganar.

Queremos un Nayarit más próspero, queremos un Nayarit que convierta el agua en riego, queremos un Nayarit con un sector agropecuario fuerte, con más apoyos, con reglas más sencillas, en donde el crédito y el apoyo lleguen en tiempo.

En donde el agua que tenemos se convierta en riego y se convierta en oportunidad, vamos por un campo fuerte y que nos sienta cerca en Nayarit.

Dicen, y esa en el campo es nuestra propuesta central, el campo necesita que los apoyos lleguen a tiempo, el campo necesita que la semilla llegue bien, que el fertilizante, que el paquete tecnológico nos llegue cuando lo necesitamos.

Así es ¿o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Los apoyos al campo tienen que llegar a tiempo, ¿sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Los apoyos al campo tiene que ser suficientes, ¿sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Le vamos a apostar al campo Nayarita, ¿sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Bueno, pues la política se parece mucho al campo, la política también necesita que los apoyos lleguen a tiempo y que los apoyos sean suficientes.

Y yo les pregunto ¿contamos con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Contamos con todas y con todos ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Contamos con quienes tiene la emoción del campo Nayarita?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¡Con esa emoción vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Y queremos, además, un Nayarit que sea potencia, queremos un Nayarit en donde, como hasta hoy, el sur esté presente.

Pero queremos un Nayarit que sea potencia turística en todo el estado, en todos y cada uno de los circuitos que podemos caminar y recorrer.

Nayarit nos ofrece magia, cultura, historia, recorridos, playa, sol. Nos ofrece, como pocos estados, un gran potencial, y mi compromiso es que ese potencial sea realidad.

¡Vamos por un Nayarit potencia turística!

Voces a coro: ¡Pepe!

¡Pepe!

¡Pepe!

José Antonio Meade: ¿Qué ocupamos para lograr que Nayarit tenga los apoyos suficientes? Necesitamos voz en la Cámara de Diputados, necesitamos mandar al Congreso federal a Hilaria Domínguez, a Sofía Bautista y a mi tocayo, José Gómez.

Voces a coro: ¡Sofía!

¡Sofía!

¡Sofía!

José Antonio Meade: ¿Saben cuántas casas visita Sofía todos los días?

Voces a coro: ¡Se ve, se siente, Sofía está presente!

¡Se ve, se siente, Sofía está presente!

¡Se ve, se siente, Sofía está presente!

José Antonio Meade: Más de 350, 350 casas todos los días y eso lo va a hacer de aquí hasta el primero de julio, y cada casa que visita convence.

A ver, aquí tenían una idea más precisa de cuántas casas visita.

Voces a coro: ¡Un chingo de casas!

¡Un chingo!

José Antonio Meade: Hay dos opciones. Hay quien dice que visita 350 casas, hay quien dice que visita un chingo de casas.

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Sofía!

¡Sofía!

José Antonio Meade: Queremos un Nayarit con un sector agropecuario fuerte, queremos un Nayarit que sea potencia en turismo, pero que seamos un Nayarit que sea también potencia en industria.

Necesitamos bajar gas a Nayarit, traerlo de Jalisco, bajarlo por Sinaloa y que en Nayarit tengamos al mismo tiempo turismo, campo e industria para que Nayarit tenga muchos motores de crecimiento, y aquí en Nayarit tengamos todos los que estamos aquí y nuestras familias más y mejores oportunidades.

Pero hoy en Nayarit hay dos temas de los que tenemos que hablar, el tema que más nos preocupa y el que debe de ser nuestra principal obligación, el tema de la seguridad.

Hoy hay en Nayarit todos los días quien se duele por la violencia, todos los días hay una familia que fue víctima de un delito, eso no puede seguir así y necesitamos en seguridad un planteamiento serio, un planteamiento firme, un planteamiento que parte de un buen diagnóstico y que ofrece una buena solución.

Ya no queremos escuchar ni condolencias ni ocurrencias, queremos escuchar propuestas que le regresen a Nayarit la paz y seguridad.

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: Hemos hablado en estos días de seguridad, ayer hablamos de la importancia de la policía, policía que tiene que estar mejor capacitada, más preparada, con la que tenemos, nosotros, que estar más comprometidos.

Hoy, aquí, queremos hablar de otro elemento muy importante, si queremos regresar la tranquilidad a Nayarit, si queremos regresar la tranquilidad a Tepic, si queremos regresar la tranquilidad a México, tenemos que investigar.

Lo menos que los ciudadanos deben de esperar de su gobierno es que cada vez que son víctimas de un delito, el gobierno se comprometa a investigar, y que esa investigación termine con una consecuencia. Y esa consecuencia tiene que ser que el criminal que nos lastimó, que el criminal que nos puso en riesgo, que el criminal que nos generó que perdiéramos la tranquilidad, termine en la cárcel resultado de esa investigación.

No queremos denuncias sin investigación y no queremos crímenes sin castigo. Si México va a recuperar la tranquilidad, es porque vamos a tener la capacidad, primero, de investigar, y después de castigar.

Tiene que quedar claro que en México el que la hace la paga, y ese es mi compromiso.

Para mí lo más importante es su seguridad en la casa, en la calle, en su negocio, no podemos tener un México en donde se cobre uso de pisos, en donde la delincuencia organizada impunemente robe, secuestre, controle penales, extorsione, trafique drogas, personas y armas.

¡Vamos a multiplicar la capacidad investigadora del Estado y vamos a dar resultados!

Y hoy hay otro tema importante: si queremos hablar de empleo, si queremos hablar de inversión, tenemos que hablar de certeza.

Hoy Estados Unidos nos impuso un arancel al aluminio y al acero, y la respuesta de México fue clara y contundente: igual que ellos nos pusieron aranceles a nosotros, nosotros habremos de ponerle aranceles a ellos, para que se sepa que con México no se juega.

Y vamos, por la vía de esos aranceles, a mandar una señal clara, el futuro de nuestra región está en el comercio y en el entendimiento, el futuro de esta región está en el dinamismo y la competitividad.

Cuando eso se pone en riesgo, la región deja de crecer y ponemos en riesgo también los empleos. Pero la señal que México manda es una señal clara: ¡en materia de comercio, no nos vamos a dejar!

Que se oiga claro, México en materia comercial va a defender nuestros empleos, nuestros mercados y a nuestros trabajadores, ¡hoy y siempre!

Yo les pido que en esta elección tan importante nos ayuden, les pido que le echen ganas, les pido que en este calor nayarita salgan a sudar la camiseta todos los días.

Está en juego el destino de nuestro país, está en juego el destino de Nayarit, está en juego el empleo y el patrimonio de nuestras familias, y nuestro mejor instrumento para sacar adelante bien esa elección es su entusiasmo y su compromiso.

¿Contamos con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Están convencidos?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Están convencidos?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¡Todos los que están convencidos salgan con nosotros a convencer a tantos cuántos necesitemos para ganar el primero de julio!

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: ¡Que viva Tepic!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Tepic!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Nayarit!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Nayarit!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: Y, ¡que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Vamos a ganar esta elección el primero de julio!

Voces a coro: ¡México!

¡México!