General

Mensaje de José Antonio Meade durante el evento Avanzar Contigo

José Antonio Meade: ¡Muy buenos días aquí en Tamaulipas!

Muy contento y muy agradecido de estar con ustedes. Muy contento de estar de regreso en Tamaulipas.

Voces a coro: ¡Pepe, amigo, Antorcha está contigo!

¡Pepe, amigo, Antorcha está contigo!

José Antonio Meade: Muy agradecido a Antorcha por su presencia hoy aquí con nosotros.

Quiero empezar agradeciéndole a Dilan su bienvenida, una bienvenida que nos emociona y que nos compromete, una bienvenida que nos convence que México, sin duda, ¡puede ser mejor!

Además, Dilan, con el apoyo de ustedes, va a ser regidor aquí en Ciudad Victoria.

Quiero hoy darles las gracias de que nos acompañen.

Esta es una elección bien importante la que vamos a enfrentar, es una elección en donde en la boleta están no solamente personas, sino proyectos. En esta elección nos jugamos la educación, en esta elección nos jugamos la seguridad, en esta elección nos jugamos el proyecto de crecimiento económico y en esta elección, que vamos a ganar, nos comprometemos con Victoria, con Tamaulipas y con México.

Quiero agradecer que aquí me estén acompañando muchos de los candidatos a las presidencias municipales aquí en Tamaulipas, los van a ver caminar, a algunos los van a ver cantar, a otros los van a ver ponerse sus anteojos, pero a todos los van a ver ganar el primero de julio.

Voces a coro: ¡Pepe, amigo, Victoria está contigo!

¡Pepe, amigo, Victoria está contigo!

¡Pepe, amigo, Victoria está contigo!

José Antonio Meade: Y aquí en Ciudad Victoria lo que queremos son resultados, y porque lo que queremos son resultados, nos la vamos a jugar con Óscar Almaraz, y con él, ¡vamos a mejorar Victoria!

Efraín fue claro, lo que queremos en Victoria no son discursos, lo que queremos en Victoria no son promesas, lo que queremos en Victoria son resultados y a eso se compromete, frente a ustedes, Óscar Almaraz, al que vamos a llevar a la victoria.

Y Óscar va a contar con toda la fuerza que da la experiencia, con la fuerza que da la experiencia de quienes representarán a Tamaulipas con su voz en el Senado de la República. Démosle respaldo y entusiasmo a Alejandro y a Yahleel.

Y para que todo lo que platiquemos hoy lo podamos hacer, vamos a necesitar quién gestione los recursos por Tamaulipas, quién los gestione por el Distrito 5 en la Cámara de Diputados. Y nadie mejor que Alejandra Cárdenas para hacerlo.

¡Mandémosla a la Cámara de Diputados!

Voces a coro: ¡Ale, Ale, Ale!

José Antonio Meade: Efraín tocó un tema absolutamente fundamental, un tema que nos lleva a todos a decir: “¡Basta ya, tomemos en serio el tema de seguridad!”

México necesita seguridad, una seguridad verdadera, con policías entrenados, capacitados, bien pagados y apoyados por la fuerza del Estado.

Ni Victoria ni Tamaulipas merecen la inseguridad actual, y tenemos que cambiar esa realidad.

Decía Dilan, y lo decía bien, los jóvenes, las jefas de familia, los adultos mayores, todos merecemos una vida en paz y en tranquilidad.

Lo primero que tienen que garantizar los gobiernos es eso, si no somos capaces de garantizar la vida y el patrimonio de los ciudadanos, algo estamos haciendo y algo estamos haciendo muy mal, y tenemos que hacerlo diferente y mejor.

No podemos empezar cada encuentro en Tamaulipas ofreciendo condolencias, hoy las ofrecemos por Héctor González, a sus familiares y a sus amigos, pero el viernes las ofrecíamos por las cinco mujeres que fueron muertas también en Tamaulipas.

Ya basta de ofrecer condolencias, ofrezcámosle a México mejor resultado con un esquema de seguridad integral.

Hoy, donde vemos policías comunitarios, donde hay autodefensas es porque no hay ni ley ni Estado. No se puede construir sobre un pacto de no agresión con los criminales, no podemos poner la vida de nuestros hijos en gente armada sin preparación.

En esta elección hay que hacer una pregunta con toda seriedad: ¿qué queremos? ¿Cuerpos armados y regulados que abusan y están lastimando a la sociedad? ¿O lo que queremos es una seguridad real que llevemos el respeto a la ley donde hoy no llega?

La ley no se negocia, el Estado no se rinde, y de eso estamos hablando en esta elección.

Necesitamos una gran policía profesional con oficiales entrenados, protegidos y muy bien pagados en todos los estados.

Vamos a crear una academia de capacitación para todos los policías del país, vamos a apoyar a los policías con sueldos y prestaciones dignas.

Ser policía no será solamente un empleo, sino una vocación de vida que sea reconocida y apoyada.

Tendremos cuerpos policiacos especiales que estén presentes en el transporte público, para exigir protección debemos brindarle a los policías compromiso y seguridad.

Esa será una agenda que empezaremos el primer día de mi gobierno.

¿Y eso qué quiere decir aquí en Victoria? ¿Esa estrategia integral cómo la reflejamos en Victoria? La reflejamos, primero, en la prevención, y esta prevención pasa por cultura, por educación, por salud, pero también pasa por espacios públicos.

Por eso, Óscar Almaraz va a contar con todo nuestro apoyo para construir cuatro grandes parques lineales en las principales avenidas de la ciudad.

Pasa, como decía Efraín, por que seamos capaces de prevenir, de disuadir y de investigar para castigar; esa es la estrategia integral de seguridad.

No nos podemos quedar cortos. Prevenir es todo el gobierno federal, todo el gobierno estatal, permanentemente presente, rescatando el tejido comunitario; disuadir es mejor policía, como aquí hemos comentado, en todo el territorio, no pueden haber vacíos en el territorio donde no haya ley y donde no haya Estado, quiere decir que evitemos que lleguen armas y dinero, quiere decir que tengamos un transporte público seguro. Quiere decir, en síntesis, que hagamos nuestro trabajo.

Pero quiere decir, sobre todo, que ninguno de estos homicidios, que ninguna de esta violencia que hoy vemos en Tamaulipas se quede sin investigar. No podemos tener un país en donde el ciudadano denuncie y la autoridad no responda.

Mi compromiso es que todas las denuncias van a ser investigadas, y la investigación va a resultar, en todos los casos, en castigo para quien haya violentado la ley.

Una vez conquistada la seguridad podemos pasar a lo que plantea Efraín, podemos pasar a enamorar, y enamorar en Ciudad Victoria, y competir con la gran ventaja que tiene Victoria de estar a dos horas y media de la frontera, que se puede convertir en una ciudad que tenga la mejor logística para exportar y para generar empleo.

Dos cosas necesitamos resolver: el agua y el gas. Resolver el agua implica hacer lo que se hizo hace 27 años, hace 27 años se construyó una línea del acueducto, 27 años más tarde, aquí, hoy comprometemos la segunda línea del acueducto.

¡Vamos a resolver el problema de agua en Victoria!

A mí me tocó echar a andar, cuando fui secretario de Energía, el proyecto de gasoducto de Los Ramones.

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: Ese proyecto de Los Ramones hoy, a seis años de distancia, me permite regresar a Victoria y decir que Los Ramones, con una nueva línea de ese gasoducto va a traer gas a Victoria. Y Victoria podrá decir a México y al mundo: “Vénganse para acá, aquí tenemos agua, aquí tenemos gas, aquí tenemos gente comprometida y talentosa, aquí tenemos universidades, aquí hacemos investigación y aquí en Victoria y en Tamaulipas van a poder competir y van a ganar”.

Habrá un plan integral de pavimento y un nuevo transporte público eficiente y seguro, vamos a trabajar en la seguridad para que los compañeros citricultores, para que la naranja y el limón no tengan ya que quejarse de que los extorsionan y les piden derecho de piso.

Vamos a hacer un gobierno que se comprometa con la seguridad, que lo haga en serio, que dé resultados y que juntos podamos decir: “¡Basta ya!” el primero de diciembre.

Yo les quiero preguntar: ¿cuento con ustedes para salir a convencer y a ganar?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuento con todas y con todos ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Están dispuestos a tocar puertas?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Están dispuestos a recorrer calles?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Están dispuestos a convencer en las colonias?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Están dispuestos a cantar y a bailar?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Están dispuestos a inyectar esta campaña de energía?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Con esa voluntad vamos a ganar en Ciudad Victoria, en todos los municipios del estado vamos a tener senadores y diputados.

¡Y aquí en Victoria les avisamos que vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¡Que viva Ciudad Victoria!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Ciudad Victoria!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Tamaulipas!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Tamaulipas!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: Y, ¡que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: Este primero de julio, ¡vamos a ganar!

ooOOoo

 

Mensaje del joven Dilan Puebla durante el evento Avanzar Contigo

Dilan Puebla: Amigas y amigos, buenos días, les saludo a todas y a todos con mucho afecto. José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México.

Amigo Pepe, sé bienvenido a Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas. Nos da mucho gusto recibirte aquí en la colonia México, colonia muy representativa por su nombre, nombre de un gran país que próximamente presidirás.

Siéntete en casa rodeado de amigas y amigos.

Amigo Pepe, quiero compartirte lo que queremos los jóvenes de Victoria, y estoy cierto que muchos jóvenes de Tamaulipas y en México también queremos un país donde tengamos oportunidades de estudio y de trabajo, un país con oportunidades para realizar nuestros proyectos de vida, nuestras aspiraciones, un país donde podamos desplegar todo nuestro talento y manifestarle al mundo toda nuestra fuerza, fuerza que nos permita crecer con México y fuerza para que hagamos crecer a México, gobernado por ti, Pepe.

Amigo, te comento, también queremos un país más seguro, con estados y ciudades tranquilas, con calles y plazas vivas, un país donde podamos conservar a nuestras familias, a nuestras amistades y a nuestros vecinos.

Queremos un país donde el Estado haga su trabajo y que sancione a quien lastima a nuestra sociedad, un país tranquilo que nos permita desarrollarnos a plenitud, un México sin impunidad y en paz, ¡como lo que tú nos ofreces, mi amigo!

José Antonio, muchos jóvenes con capacidades diferentes sabemos que quieres construir un México más incluyente para todos, un México con oportunidades en donde aportemos nuestras capacidades, que tú sabes que son muchas, un México equitativo, un México en donde podamos estudiar y trabajar, un México con obras y vialidades que nos permitan desplazarnos con más facilidad e independencia, un México con obras y vialidades como las que construye aquí nuestro amigo Óscar Almaraz, candidato a presidente municipal.

Voces a coro: ¡Óscar!

¡Óscar!

¡Óscar!

Dilan Puebla: Un México donde la sociedad se incluya con nosotros, un México donde todos nos incluyamos.

Candidato Pepe Meade, amigo, te reitero la bienvenida a Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, estás en tu casa, rodeado de amigas y amigos que creemos en ti y en tu proyecto; amigas y amigos del norte de México echados pa’ delante; amigas y amigos que, cuando te hagamos presidente de la República, te vamos a ayudar a construir un México bien chingón, te lo aseguramos.

ooOOoo