Discursos

Mensaje de José Antonio Meade durante el evento 30 días de Avanzar Contigo

José Antonio Meade: Muy buenas tardes, buenas tardes.

Me da mucho gusto estar aquí con los jóvenes de solidaridad.

Yo quiero preguntarles, ¿cuál es el municipio que más rápido crece en el país?

Voces a coro: ¡Solidaridad!

José Antonio Meade: No escucho.

Voces a coro: ¡Solidaridad!

José Antonio Meade: A ver acá.

Voces a coro: ¡Solidaridad!

José Antonio Meade: Muy contento de estar en este municipio joven, vibrante, entusiasta, participativo y con el que queremos hacer equipo para ganar.

Muy contento hoy, en Solidaridad, de que esté con nosotros el líder nacional de la CROC, muchísimas gracias Isaías por estar aquí con nosotros.

Aquí en Solidaridad la CROC da ejemplo de un liderazgo moderno, comprometido, que hace del diálogo y de la productividad la llave para salir adelante.

Muchas gracias a la CROC, muchas gracias Isaías.

Y por supuesto, saludar con mucho respeto y con mucho afecto a Martín de la Cruz.

Voces a coro: ¡Martín!

¡Martín!

¡Martín!

José Antonio Meade: Se ve que les dio mucho gusto saludar a Martín, ¡a mí también!

Estamos hoy acompañados, muy bien acompañados. Estamos acompañados por nuestros aliados del Partido Verde, estamos acompañados por Nueva Alianza, pero, sobre todo, estamos acompañados por las mujeres que todos los días le echan ganas.

¿A quién nos da más gusto ver? ¿A Martín o las mujeres?

Voces a coro: ¡Mujeres!

José Antonio Meade: ¿A Martín o las mujeres?

Voces a coro: ¡Mujeres!

José Antonio Meade: ¡Y a las mujeres les da gusto ver a Martín!

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Y yo espero que les dé mucho gusto también, verme a Yo mero.

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: Hoy, queremos hacer una campaña diferente, queremos hacer una campaña distinta, queremos hacer política de una forma diferente. Lo que queremos hacer es escuchar, lo que queremos hacer es escuchar para atender y escuchar para resolver.

Hay políticos que hablan, que hablan mucho, que hablan todo el tiempo, políticos que llevan años recorriendo el país hablando, nosotros queremos recorrer el país para escuchar y, una vez escuchando, para resolver.

De eso se trata la política, de escuchar para atender y para resolver.

Y estamos haciendo un ejercicio diferente, llevamos ya 30 días del despliegue de una forma diferente de construir en México consensos.

Partimos de escuchar a las familias, de que sean las familias las que nos digan qué necesitan para salir adelante, de salir a visitarlos, de salir a platicar con ustedes. Y de que, en esa plática, veamos si lo que falta es una beca, si lo que falta es un crédito, si lo que falta es un apoyo a la vivienda para que desde el gobierno podamos darles ese apoyo para salir adelante. De eso se trata Avanzar Contigo.

Y en ese ejercicio hay muchos voluntarios que están trabajando para escuchar y uno de ellos nos va a platicar brevemente cuál ha sido su experiencia en estos 30 días.

Vamos a escucharlo con atención y con respeto.

Guillermo Villa Trueba: Muy buenas tardes a todos. Mi nombre es Guillermo Villa Trueba, tengo 26 años y soy voluntario de Atención Ciudadana en la campaña de José Antonio Meade.

Estoy muy contento de poder estar aquí con todos ustedes, acompañando a nuestro candidato en estos primero 30 días del programa Avanzar Contigo, y les puedo decir que vengo aquí, tras 30 días, con la motivación al 100 por ciento, con más energía, más ganas y más ánimo que nunca.

Y, ¿quieren saber por qué? Porque José Antonio Meade nos dio una misión, nos encomendó una tarea muy específica, nos dijo: “Escuchen a la gente, escuchen la voz de México”, y eso es lo que estamos haciendo desde Atención Ciudadana y desde Avanzar Contigo

Ahora bien, ésta no es una tarea fácil, es una tarea que implica que nuestros voluntarios-brigadistas acompañen al candidato y a su esposa, la señora Juana Cuevas, a cada lugar de la República que ellos visitan para escuchar a la gente, para escuchar sus inquietudes y sus necesidades.

Nosotros trabajamos de lunes a domingo, trabajamos en los eventos, trabajamos en las giras del candidato, trabajamos en las oficinas permanentes de Atención Ciudadana, trabajamos por medio del teléfono, contestando correos electrónicos, por medio de las redes sociales y todo lo hacemos para escuchar lo que México tiene que decirnos.

Sin duda, no es una tarea fácil, pero es una en la que tenemos que sumarnos todos.

Porque esta campaña es de José Antonio Meade, pero también es de cada uno de nosotros, de cada persona que está aquí que quiere escuchar lo que nuestro candidato tiene que decirnos, de cada persona que está aquí porque tiene fe en este proyecto.

Yo, como voluntario de Atención Ciudadana, estoy trabajando noche y día para que nosotros podamos escuchar a México, se lo trasmitamos, la voz, el sentir de nuestra gente, al candidato, y esto se traduzca en políticas públicas, en acciones y en este proyecto.

No se trata de un proyecto detrás de un escritorio donde se fijen las prioridades sin tomar en cuenta la realidad de nuestro México, se trata de un proyecto que verdaderamente escuche el sentir de la gente y para eso es que nosotros vamos a cada lugar con nuestro candidato

Y nos ha tocado ir a muchos lugares ya, hemos estado en Sonora, hemos platicado con la gente de Sinaloa, hemos escuchado a las personas de Oaxaca, de Chiapas y, cómo no, de Quintana Roo, por supuesto.

Bueno, en cada lugar de la República, en cada rincón de nuestro país al que nosotros vamos para escuchar a la gente, vemos ganas de trabajar y ganas de seguir estudiando.

Nosotros vemos un México que tiene esperanza y que quiere salir adelante por medio del esfuerzo y por medio del trabajo duro.

Este México, es el México en el que doña Jacinta, de Ixtapaluca, Estado de México, nos comenta cuando le preguntamos: ¿usted, qué necesita? “Yo no necesito nada, pero mi comunidad necesita un puente que cruce la autopista para que la gente vaya a trabajar”.

Este es el México donde vemos que cuando vamos a Jalisco, don Manuel de 83 años nos dice que él no necesita nada, más que le ayudemos a escribir su petición para que su nieto tenga una beca, porque él no sabe escribir. Y nosotros, con mucho gusto le ayudamos porque esa es la visión que nos encomendó nuestro candidato.

Nosotros vemos un México con ilusión y vemos un México con esperanza. Los voluntarios de Atención Ciudadana y de Avanzar Contigo, estamos comprometidos noche y día porque creemos en este proyecto, porque queremos a México, porque amamos esta camiseta, porque estamos aquí por sus propuestas y porque tenemos fe en un hombre, en nuestro candidato, en el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: Muchas gracias. Muchos saludos a la CTM.

¿Qué queremos de nuestros políticos? ¿Queremos que escuchen o queremos que hablen?

Voces a coro: ¡Que escuchen!

José Antonio Meade: ¿Qué queremos? ¿Que escuchen o que hablen?

Voces a coro: ¡Que escuchen!

José Antonio Meade: ¿Que escuchen o que hablen?

Voces a coro: ¡Que escuchen!

José Antonio Meade: Acá, ¿qué preferimos? ¿Que escuchen o que hablen?

Voces a coro: ¡Que escuchen!

José Antonio Meade: Y aquí, ¿que escuchen o que hablen?

Voces a coro: ¡Que escuchen!

José Antonio Meade: Pero, una vez que escucharon, queremos que atiendan y que resuelvan. Y eso vamos a hacer.

La solución y el cambio para este país está en políticos que saben escuchar, no solamente hablar, en políticos que saben proponer y que lo hacen con responsabilidad, y que lo hacen, además, sabiendo que lo que están proponiendo va a resolver.

No queremos políticos con ocurrencias, queremos políticos con propuestas, que escuchen, que atiendan y que resuelvan.

En esta coalición ofrecemos un gobierno a la medida, no un gobierno que ponga en riesgo lo que con mucho trabajo han conseguido las familias de Quintana Roo.

Yo les pido, en estos 60 días que faltan, que nos ayuden a caminar por Quintana Roo, que nos ayuden a convencer, que toquen puertas, que salgan a la calle, que salgan haciendo equipo con nosotros.

Y que le digan a Quintana Roo que hay un proyecto cercano, que hay un proyecto que escucha, que hay un proyecto que quiere avanzar con cada uno de ustedes, que hay un proyecto que quiere hacer equipo con Solidaridad.

Que quiere, con las mujeres de Solidaridad, trabajar para que tengan becas y se sigan capacitando, que quiere, con ellas, trabajar para que haya estancias y guarderías, para que los hospitales estén al 100, las escuelas sean de tiempo completo, con alimentación y con educación.

Y, sobre todo, que en Solidaridad tengamos un enfoque de seguridad integral, que podamos salir a la calle tranquilos, al trabajo protegidos y que sepamos que nuestros hijos llegarán con bien.

Vamos por un Solidaridad en donde no se tolere al que le falte al respeto a una mujer.

Voces a coro: ¡Mujeres con Meade!

¡Mujeres con Meade!

¡Mujeres con Meade!

José Antonio Meade: En este ejercicio y en esta campaña lo que queremos es escucharlos, porque ustedes saben lo que necesitan.

¿Quién dice “yo mero sé lo que necesito”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¡Y yo mero quiero hacer equipo con ustedes!

Les pido que me acompañen, que caminen con nosotros, que nos ayuden a convencer y que el primero de julio nos ayude a ganar.

¡Vamos a ganar Solidaridad, vamos a ganar Quintana Roo y vamos a ganar la Presidencia de México!

¡Que viva Solidaridad!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Solidaridad!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Quintana Roo!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Quintana Roo!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: Y no se les olvide, el primero de julio, ¡votar por Meade!

Muchas gracias.

¡Vamos a ganar!