Comunicados

Me he desempeñado con honorabilidad y he combatido la corrupción: José Antonio Meade

  • Anaya debe aclarar las acusaciones en su contra rindiendo cuentas, no con declaraciones, afirmó el candidato de la coalición Todos por México.
  • Meade explicó que su plataforma electoral tiene un eje específico, fortalecer el Estado de Derecho.
  • El abanderado presidencial dijo que es fundamental mantener finanzas públicas sanas.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, aseguró que, a lo largo de 20 años de trayectoria, se ha desempeñado con honorabilidad y ha combatido la corrupción. En este sentido, subrayó que en ninguna de sus responsabilidades ha habido elementos de omisión en los que se haya quedado corto y, por el contrario, ha actuado para castigar a quienes se han manejado al margen de la ley en el servicio público.

Al participar en la décimo tercera Summit de Capital Privado, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), José Antonio Meade explicó que, como miembro del Gabinete Federal, tuvo siempre la rendición de cuentas como factor central. Puntualizó que, al día de hoy, hay nueve gobernadores que están siendo procesados y las investigaciones, en todos los casos, se hicieron en la Secretaría de Hacienda, la cual encabezó. Asimismo, dijo, en la Secretaría de Desarrollo Social ha sido el funcionario que más denuncias penales ha presentado y que más servidores públicos ha inhabilitado o suspendido.

En este sentido, el candidato de la coalición Todos por México subrayó que Ricardo Anaya no puede deslindarse de las acusaciones que existen en su contra con declaraciones mediáticas, sino rindiendo cuentas ante las autoridades correspondientes. Meade indicó que Anaya no puede dar por cerrado su caso, cuando al centro de su candidatura existen señalamientos graves por triangulación, lavado de dinero y falsificación, los cuales, aseveró, deben ser investigados.

“Si lo que nosotros estamos viendo, en el caso de Ricardo, es que todos los días brinca un tema nuevo que contradice lo que ha venido diciendo. Eso nos debe, de nuevo, de llevar a pensar si las cuentas y la transparencia con la que se ha conducido es suficiente o no”, señaló el abanderado presidencial en declaraciones a medios de comunicación.

José Antonio Meade manifestó que el único compromiso que acepta y asume es el bienestar de México y afirmó que, como ciudadano, construirá un esquema de diálogo, cercanía y confianza con la población. Reconoció que la contienda será difícil, sin embargo aseguró que frente a la oposición él representa la mejor alternativa, ya que ha construido una trayectoria honorable y lo seguirá haciendo para que al país le vaya bien.

Destacó que su plataforma de gobierno tiene un eje central: fortalecer el Estado de Derecho en nuestro país, lo cual implica, entre otros factores, garantizar la seguridad, crear un marco que blinde a México contra la corrupción y crear un marco de inclusión para que toda la población tenga un acceso efectivo y eficiente a sus derechos.

El candidato presidencial destacó que, para lograr estos objetivos y, ante un entorno internacional complicado, es fundamental un manejo responsable de las finanzas públicas. Dijo que nuestro país tiene que recuperar su espacio fiscal por la vía de seguir con una trayectoria de la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) decreciente y mantener el superávit primario. “Lo tenemos que hacer compatible con una nueva forma de entender los derechos sociales y la política social, que ofrezca a los mexicanos un mejor espacio de inclusión”, expuso.

Subrayó la importancia de garantizar el acceso a los servicios financieros para combatir las desigualdades y la pobreza. Apuntó que es necesario crear un banco de proyectos para infraestructura lo cual, aseguró, detonará el desarrollo económico de nuestro país y el bienestar de la población, ya que es generador de empleos.

José Antonio Meade afirmó que la Asociación Mexicana de Capital Privado juega un papel relevante para impulsar la inclusión en México. Detalló que esta industria ayuda a generar espacios de competitividad, dota al país de proyectos productivos y permite que nos consolidemos como un centro logístico.

ooOOoo