Comunicados

La cultura debe ser factor de cohesión social: José Antonio Meade

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió esta mañana con representantes de la comunidad cultural de nuestro país.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, Meade Kuribreña refrendó su compromiso con la promoción de la cultura. Destacó que este rubro tiene que jugar un papel relevante en el debate público y en las políticas de gobierno.

El candidato presidencial explicó que el patrimonio histórico y cultural de nuestro país es fundamental para fortalecer los cimientos de un México y convertirnos en una potencia.

José Antonio Meade habló de la necesidad de utilizar al arte y la cultura en las políticas públicas como elemento de cohesión social y la importancia que éstas tienen como instrumentos para mejorar la reinserción social de las personas que viven en exclusión o vulnerabilidad.

Resaltó que es imprescindible acercar la cultura y el arte a los mexicanos, difundir nuestro patrimonio cultural y artístico para ampliar la educación artística, impulsar la investigación cultural para que las y los mexicanos puedan saberse dueños de una herencia cultural milenaria.

Al encuentro acudieron, entre otros, el actor Ignacio López Tarso, el escritor Xavier Velasco, el galerista filántropo Oscar Román, el galerista Isaac Green, el artista plástico Luis Pastrana, los pintores Agustín Castro, Antonio Castro, Annie Meza, Luigi Fantini, Santiago Corral y David Troice, así como el escultor Francisco Esnayra, el muralista Ariosto Otero y la cantante de ópera Encarnación Vázquez.