Comunicados

José Antonio Meade y Mikel Arriola visitan colonia de la delegación Tlalpan

Los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, José Antonio Meade Kuribreña y Mikel Arriola Peñaloza, visitaron la mañana de este sábado la casa de la señora Azucena Sanabria Molinero, madre de familia soltera con dos hijos, quien radica en la colonia Cruz del Farol, en la delegación Tlalpan de esta capital.

Los precandidatos escucharon las diversas problemáticas que existen en esta colonia, entre las que se encuentra el desabasto de agua, la falta de drenaje, construcciones irregulares, inseguridad y la falta de escuelas de tiempo completo con comedor.

Meade y Arriola arribaron al domicilio de la señora Sanabria y conversaron con algunos vecinos de esta colonia. Ambos coincidieron en que las mexicanas y los mexicanos que trabajan para salir adelante y ponen todo su esfuerzo en tener mejores condiciones de vida, no pueden ni deben tener carencias en servicios básicos.

Meade sostuvo que en el pacto suscrito con el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, se plasma el compromiso de implementar en sus respectivas plataformas electorales una serie de políticas públicas responsables, que impulsen el desarrollo y que permitan que las familias tengan viviendas dignas, con agua potable y drenaje.

“La ciudad necesita agua, y para ello necesitaríamos arreglar las fugas y quitarle el negocio a quien hace de la falta de agua una forma de vida, aprovechándose de quienes tienen más necesidad”, manifestó el aspirante presidencial al término de su visita a esta casa de la delegación Tlalpan.

El precandidato presidencial recordó que la alianza Por una Gran Ciudad propone, igualmente, la instalación de un millón de cámaras de vigilancia para que los capitalinos recuperen su seguridad y la confianza en los cuerpos policiacos y en el personal del ministerio público.

Meade destacó que, en plena coordinación con Mikel Arriola, trabajará para hacer más eficiente el tránsito de vehículos, reducir los índices de contaminación y alcanzar el cien por ciento de cobertura del Nuevo Modelo Educativo con 4 mil 200 escuelas adicionales de tiempo completo y que éstas cuenten con comedor.

Por su parte, Mikel Arriola acusó que el problema del agua tiene una relación directa con la corrupción en las delegaciones, ya que en las demarcaciones se permite el desarrollo de asentamientos sin servicios, sin drenaje ni servicio de agua potable directa.

“Lo que sí vemos es la construcción de nuevos departamentos, y lo que pasa en esta delegación es que los permisos se otorgan en la oscuridad. Y el temor de los habitantes es que, al suministrarse el agua sólo un día a la semana, con más departamentos, la situación puede empeorar”, manifestó.

Mikel aseguró que se realizarán inversiones en infraestructura hidráulica para que termine la escasez de agua y se garantice el abasto para los próximos años, por ello sostuvo que pondrá en marcha el programa “Cero Fugas de Agua”.

El aspirante se pronunció por poner en marcha una cultura de cuidado del agua y evitar sus fugas. Dijo que con esta política pública se promoverá un ahorro del 500 por ciento en el costo de este importante recurso, lo que beneficiará a 4.5 millones de capitalinos, quienes pagarán menos.