Comunicados

José Antonio Meade anunció que ampliará la red de estancias infantiles del IMSS, ISSSTE y SEDESOL

  • En Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo que su gobierno dará atención especial a niños con discapacidad y alimentación sana con estimulación temprana.
  • Afirmó que la alternativa de gobierno que representa garantiza seguridad para Chihuahua y certidumbre para las inversiones y el empleo.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció este miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua, que su gobierno impulsará la ampliación de la red de estancias infantiles del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en beneficio de las madres trabajadoras.

En un encuentro con mujeres de esta ciudad fronteriza, José Antonio Meade aseguró que habrá guarderías de calidad, tiempo completo, con horarios ampliados, formación preescolar, atención especial a niños con discapacidad, alimentación sana y estimulación temprana.

“Hay que balancear mejor las cargas de trabajo en el hogar y asegurarnos que no haya una sola mujer para quien ser mamá signifique renunciar a un empleo remunerado”, dijo esta mañana a través de sus redes sociales.

Agregó que, “México va a crecer más cuando mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades para el desarrollo profesional”.

El aspirante a la Presidencia de la República del PRI, PVEM y Nueva Alianza subrayó que este programa forma parte de la estrategia Avanzar Contigo y prevé horarios ampliados de hasta ocho horas. Además, las estancias que atiendan a ciertos sectores económicos como las maquiladoras, tendrán horario nocturno.

También, los niños con discapacidad podrán acudir a las estancias infantiles hasta los seis años de edad, en lugar de cuatro como en la actualidad, si su tipo de discapacidad les impide ser atendidos por el sistema de educación preescolar.

José Antonio Meade pidió el apoyo de las mujeres para que salgan a tocar puertas, a convencer en sus comunidades de que él representa la mejor alternativa de gobierno de cara a la elección del primero de julio y que la suya es la opción que garantiza seguridad para Chihuahua y da certidumbre a las inversiones y el empleo.

El aspirante de la coalición Todos por México pidió apoyar a los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados para que Chihuahua esté bien representada.

“No tengan duda de que vamos a ganar; en esta elección que es tan importante, lo que está en juego es la seguridad de nuestras familias, lo que está en juego es la confianza en el país, lo que está en juego es la inversión y el empleo y quien mejor puede cuidar la confianza del país, quien puede hacerlo trabajando con las mujeres, quien puede hacer equipo con las mejores, quien puede hacerlo reconociendo que Juárez es número uno, soy yo mero”, afirmó.

Dijo que en este proceso electoral, las mujeres van a decidir el futuro del país y las llamó a dar la batalla, a caminar juntos sabiendo lo que está en juego, por lo que les pidió que le ayuden a ganar.