Comunicados

Gobiernos del Frente han generado más violencia en los estados: Meade Kuribreña

  • El precandidato del PRI afirmó que la Reforma Educativa va para adelante
  • Meade Kuribreña dijo que Jalisco se ha convertido en el estado de la innovación

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, advirtió esta tarde que, de los cinco estados en los que se registran mayores incrementos en los índices de violencia y en los que ha aumentado la presencia del crimen organizado, cuatro son y han sido gobernados por quienes integran la Coalición Por México al Frente.

“En donde tenemos hoy los principales retos, de los cinco estados donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por quienes integran el Frente. De los cinco estados donde menos ha crecido la violencia, de hecho donde ha caído, cuatro de los cinco están gobernados por el PRI”, afirmó Meade Kuribreña en Guadalajara.

En este sentido, el precandidato destacó la importancia de recuperar la seguridad en el país. “En materia de seguridad, en donde tenemos mucho que hacer, donde primero hay que recuperarla es donde no estamos gobernando”, aseguró ante militantes del PRI en este estado.

José Antonio Meade reconoció que la inseguridad es un tema que le duele a la sociedad, por lo que es necesario hacer las cosas diferentes. “Tenemos que innovar, tenemos que crear instituciones y una de las instituciones que creamos es la Ley de Seguridad Interior”, sostuvo.

Aseguró que esta nueva legislación es un paso adelante que permite la existencia de un diálogo entre las Fuerzas Armadas y los ciudadanos para establecer acuerdos cuando se requiera de su ayuda y esfuerzo.

Meade explicó que, cuando por alguna razón la seguridad interna exija la presencia de las Fuerzas Armadas, el ciudadano podrá saber cuáles son las modalidades y tiempos de su actuar en estas labores.

“Eso es un paso adelante, nos faltan muchos, habrá que dar más, habrá que seguir perfeccionando las instituciones y habrá que reconocer que en esos temas nos ha faltado y que tenemos que seguir caminando”, señaló.

El precandidato del PRI reconoció que uno de los temas que más preocupa es la educación. Advirtió que en la elección de 2018 está en juego la educación, “está en juego si vamos a tener a los mejores maestros enfrente de nuestros hijos”.

En este sentido, dijo que la Reforma Educativa va para adelante. “Vamos para construir y, con la Reforma Educativa, vamos juntos también a ganar”, afirmó.

José Antonio Meade hizo un llamado a los militantes priistas del estado para cuidar lo que se ha logrado con el nuevo modelo educativo y afirmó que la mejor forma de hacerlo “es ganando, la mejor forma de que nuestros hijos tengan la mejor educación y nuestros maestros la mejor preparación, es ganar”, expresó.

En su gira de trabajo por Jalisco, Meade Kuribreña destacó que esta entidad se ha convertido en el estado de la innovación y de la tecnología. “Es un estado, digital, creativo y de futuro”.

En su mensaje dijo que en Jalisco, en los últimos cinco años, 500 mil personas dejaron de vivir en la pobreza y 300 mil abandonaron la pobreza extrema. Y aseveró que eso solamente se puede dar cuando hay funcionarios públicos con compromiso que trabajan en cada municipio.