Entrevistas

Entrevista otorgada por el candidato José Antonio Meade Kuribreña al término de su participación en el Foro Internacional “Hablemos de Economía”

Pregunta: Doctor, sólo una pregunta. Sobre los amparos que anuncia Andrés Manuel para impedir que haya nuevas contrataciones en el Nuevo Aeropuerto, ¿qué opina al respecto?

José Antonio Meade Kuribreña: Me parece un contrasentido, me parece absurdo, me parece que atenta contra la seguridad política, me parece que no va llegar a ningún lado, y no solamente en los amparos, sino en la elección.

Yo creo que ahora sí estamos viendo lo que implica en términos de cancelar opciones de desarrollo y de futuro, lo que implica en términos de cancelar la posibilidad de que 450 mil personas tengan un empleo, el riesgo que implica para las 40 mil que ya están ahí trabajando, el riesgo que implica como visión de país, pues ni modo que no tengamos en el valle metropolitano un aeropuerto que esté a la altura de lo que los mexicanos necesitamos.

Eso refleja de manera puntual y clara su visión, y maneja y refleja de manera puntual y clara que no es la visión que le conviene al país.

Aquí estamos viendo un gremio de economistas que puede hacer esas evaluaciones y que se da cuenta clarísimamente de que, desde el punto de vista de política pública, es un absoluto contrasentido.

No tiene ninguna lógica lo que está planteando. Y cuando las cosas no tienen ninguna lógica, acaban por no salir bien.

Pregunta: Doctor, entonces, estos amparos, ¿ustedes presentarán algún recurso para evitar que se hagan o su equipo tendrá (inaudible)?

José Antonio Meade Kuribreña: Nosotros estamos seguros de que caerá por su propio peso. Es absolutamente absurdo.

Gracias.