Entrevistas

Entrevista al precandidato José Antonio Meade Kuribreña

Pregunta: Oiga, Doctor, ¿una caravana doblega al gobierno federal en lugar del diálogo? Que es a lo que usted ha llamado.

José Antonio Meade Kuribreña: Mira, yo creo que lo que tenemos que hacer es trabajar para doblegar los problemas que tiene Chihuahua, son problemas importantes, son problemas graves, son problemas que exigen coordinación, que exigen entrega y que exigen presencia.

Son problemas que tiene que ver con seguridad y con pérdida de dinamismo y lo que nosotros quisiéramos ver en Chihuahua, justamente en atención a esta coordinación que se sugiere, es una coordinación que ayude a que en Chihuahua estemos tranquilos y que regrese el dinamismo y el empleo.

Solamente basta para recordar, la última vez que yo vine a Chihuahua fue en el 2015, en ese año se generaron casi 47 mil empleos en Chihuahua, este último año se trabajaron 18 mil. Vamos a trabajar en coordinación por un Chihuahua grande que recupere la seguridad y el empleo.

Pregunta: ¿Doctor, se puede gobernar un estado en Caravana?

José Antonio Meade Kuribreña: Mira, yo he venido muchas veces a Chihuahua, siempre he venido solito y yo no creo en más caravanas que en las que implican trabajo y compromiso con la gente, que escuchen de su gobierno respuestas y propuestas. Para eso estamos y eso vamos a hacer.

Pregunta: ¿Es Chihuahua un estado fallido?

José Antonio Meade Kuribreña: Yo lo que creo es que Chihuahua es un estado que tiene enorme potencial, son innumerables las veces que en México se entra en contacto con Chihuahua por sus manzanas, su nuez, sus pistaches, su minería, su industria de la transformación, su turismo y sus servicios.

Pero, ¿qué es lo que estamos viendo? Es un Chihuahua que pierde tranquilidad y que pierde dinamismo. ¿Qué es lo que queremos ver? Un Chihuahua que recupere tranquilidad y que genere dinamismo.

Pregunta: ¿Pero a quién se debe esta pérdida?

José Antonio Meade Kuribreña: Yo creo que lo que tenemos que hacer es coordinarnos, yo creo que lo que a la gente le interesa no es una discusión en donde echemos culpas.

Si vemos un contexto en donde sube el fraude, el secuestro, el robo, si vemos un contexto en donde se genera menos empleo y se pierde dinamismo en el crecimiento, más que ocuparnos en asignar culpas, tenemos que preocuparnos en plantear propuestas y dar respuesta.

Pregunta: Doctor, se comentaba mucho que dolía mucho la traición de Javier Duarte, ¿pasa lo mismo con César Duarte?

José Antonio Meade Kuribreña: Mira, yo creo que aquí lo que es muy importante, y ser absolutamente claro, estamos completamente a favor de que se deslinden de responsabilidades.

Y no tenemos más amigo en Chihuahua que los chihuahuenses cuya calidad de vida queremos trabajar y comprometernos.

Gracias y con permiso.