Entrevistas

Entrevista al precandidato José Antonio Meade Kuribreña

Pregunta: Doctor, ¿usted, qué va? ¿Por carro completo?

José Antonio Meade Kuribreña: Vamos a ser muy competitivos en todos lados, ese es nuestro empeño, eso es lo que estamos buscando, este trabajo de estos 50 días eso es lo que ha implicado. Y hoy que está ya a punto de terminar, en donde hemos recorrido a todo el país, en donde hemos saludado de mano a cada uno de quienes van a ir a la Convención para pedirles su confianza.

Estamos ciertos, estamos seguros de que nos vamos a presentar comprometidos y unidos de que vamos a ganar.

Pregunta: ¿Cuál va a ser su principal propuesta en caso de llegar al puesto de Presidente de la República?

José Antonio Meade Kuribreña: Yo creo que quien sea que aspire, tiene que tener ideas claras de cómo resolver tres problemas fundamentales: seguridad, defensa del empleo y mejores servicios, en el ánimo de que ahí vamos mejor.

Pregunta: Señor, ¿qué tanto afecta a nivel local? Hubo rompimiento de Nueva Alianza en Morelos con el PRI, ¿qué tanto afectará este acuerdo?

José Antonio Meade Kuribreña: Mira, yo creo que en este esfuerzo de diálogo, en este esfuerzo de participación, lo que refleja es la convicción de que podemos ser competitivos, de que podemos ganar, de que hay anhelo de participar.

Y estamos seguros de que esta expresión de unidad y esta expresión de confianza que hoy hemos visto, será lo que principalmente motive el triunfo del PRI aquí en Morelos.

Pregunta: Durante su discurso llamó a la unidad aquí en el estado de Morelos. 18 años sin que el PRI pueda ocupar un cargo importante, principalmente la gubernatura.

José Antonio Meade Kuribreña: Y yo creo que lo que hoy vemos es efectivamente ese PRI unido, todas las expresiones que han encontrado espejo, han encontrado espacio y han encontrado, con cargo a ello, la voluntad, el ánimo, el entusiasmo de salir adelante.

Pregunta: Candidato, algunos publicistas nacionales e internacionales consideran que la elección de 2018 se va a definir por un voto antisistema, ¿usted qué considera?

Y que ellos mismos también dicen que Andrés Manuel ya no es un peligro para México, ¿qué opina de esas dos visiones?

José Antonio Meade Kuribreña: Yo lo que creo es que el país tiene muchos retos, tiene muchas dificultades y que al momento de elegir, va a escoger en favor del mejor perfil, de la mejor experiencia y, ese, como lo hemos venido diciendo desde ayer, soy yo mero.