Entrevistas

Entrevista al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, al término del Segundo Foro Puntos de encuentro: Salud para todos

Pregunta: Señor, tocaba un punto muy importante que es la salud, sin embargo hay otros puntos que son importantes de tratar.

José Antonio Meade Kuribreña: Mira yo creo que son varios los temas que hay que ir revisando. En este espacio de una convención y un encuentro entre delegados y militantes, la posibilidad de que intercambiemos también ideas es valioso.

Hemos hablado ya de seguridad, hemos hablado de corrupción, hoy hablamos de salud, hablaremos de educación y son muchos los temas que nos permiten la posibilidad de intercambiar para enriquecer la discusión de la asistencia a la convención.

Pregunta: El tema de seguridad es primordial, no sólo en ciertos estados, a nivel República Mexicana.

José Antonio Meade Kuribreña: Es un punto muy importante, eso es algo que hemos venido ventilando y hemos puesto al centro de la discusión el análisis, de las armas, del dinero, de los recursos, lo de modificar la ley para poder hacer investigaciones contextualizadas y con un enfoque diferente, lograr resultados distintos de un tema que nos duele mucho.

Pregunta: Señor, por último el tema de la corrupción.

José Antonio Meade Kuribreña: Igual que el de seguridad que hoy tocamos, es un tema que hoy exige, primero, voluntad política y, segundo, transparencia, rendición de cuentas y autonomía al ministerio público.

Pregunta: ¿Utilizará todos los cuadros panistas (inaudible)?

José Antonio Meade Kuribreña: A ver, en este espacio cabemos todos, en este proyecto podemos encontrar un espejo en donde seamos muchos los que participemos con entusiasmo y con ánimo de construir.

Pregunta: Esta campaña negra que estaban denunciando que están haciendo en Venezuela, que le está denunciando el precandidato de Morena, supuestamente son de parte de la guerra sucia de sus adversarios.

José Antonio Meade Kuribreña: Eso hay que preguntárselo a él. Nosotros acá hacemos campaña limpia, campaña de ideas, campaña de propuestas, una campaña de (inaudible), pero sobre todo una campaña que lo que busca es generar unidad y esperanza.

Pregunta: ¿De lo de la devaluación del peso, señor? Que también se le estaba achacando

José Antonio Meade Kuribreña: Yo creo que el contexto macroeconómico es complicado y eso nos obliga a que seamos cuidadosos, a que seamos responsables y a que, en este espacio de propuestas, las que hagamos ayuden a generar certidumbre y no abonar a la preocupación.

Gracias.