Entrevistas

Entrevista al candidato José Antonio Meade al término del evento Avanzar Contigo en Sonora

Pregunta: Si nos pudiera comentar, Jiménez Espriú dice que no hay conflicto de intereses, ¿hay conflicto de intereses para Andrés Manuel en poner a alguien como él en su propuesta de secretario de Comunicaciones?

José Antonio Meade: Miren, ustedes díganme a mí. Hay muchas dudas respecto a esa operación, pregúntenle a la empresa que lo firmó.

Yo no he firmado absolutamente nada y los intereses patrimoniales son claros. Yo creo que es a él a quien hay que preguntarle cualquier duda que se pueda tener sobre ese contrato.

Pregunta: Dice que usted es el que firmó justamente esos contratos.

José Antonio Meade: Ahí está, es absolutamente público, ese contrato se firma un año antes de que yo fui secretario de Energía.

A mí lo que me toca es coincidir con los consejeros de que tiene que haber criterios claros respecto de cuándo el Consejo tiene que intervenir y que PEMEX tiene que tener una política clara para desarrollar ese mercado.

Pero el contrato se firma un año antes de que yo llegue, y hoy hay quien nos puede explicar, porque se ostenta en la hoja de internet de Andrés Manuel como quien fuera presidente del Consejo de Idesa, y quien tiene además en su familia intereses patrimoniales.

Luego entonces, cualquier pregunta vinculada con Odebrecht hay que hacérsela a Andrés Manuel López Obrador o a Jiménez Espriú.

Muchas gracias.