Entrevistas

Entrevista a José Antonio Meade al término del evento Compromisos por Coahuila

Pregunta: ¿Cuándo vuelves a Monclova?

José Antonio Meade: Apenas ganemos.

Pregunta: ¿Cómo ve a Monclova, señor?

José Antonio Meade: Lo veo bien.

Pregunta: ¿Qué impresión tiene de esta ciudad?

José Antonio Meade: Tengo una muy buena impresión, de una ciudad que es el corazón de la industria acerera del país, de una ciudad que ha venido mejorando, en términos de su urbanización y de su seguridad. Y una ciudad con la que vamos a trabajar para que le siga yendo bien y esté cada vez mejor comunicada.

Pregunta: ¿Le hicieron alguna petición los empresarios de aquí, de esta ciudad?

José Antonio Meade: Sí, platicamos mucho desde ayer, en la visita anterior y desde hace mucho tiempo. Y mi convicción siempre ha sido que la industria del acero tiene que verse desde una perspectiva norteamericana, como una industria bien integrada y como un empleo que tenemos que salvaguardar, cuidando que no seamos objeto de dumping y de acero de mala calidad.

Pregunta: Decías que no vas a permitir que hagan el dumping, un mal dumping, ¿cómo va a ser esto?

José Antonio Meade: Por la vía que lo hemos hecho los últimos años, que es de generar un espacio arancelario que nos proteja de mala calidad en el acero.

Pregunta: ¿Se protegerá lo del acero? ¿Se protegerán los empleos?

José Antonio Meade: Sí, claro. Así lo comprometimos.

Pregunta: Decía López Obrador que viene una guerra sucia en su contra, está alertando.

José Antonio Meade: A ver, aquí la guerra sucia es cuando son anónimos y datos falsos. Cuando son datos ciertos, pues la guerra sucia, más bien, es no asumirlo, no reconocerlo y no, lisa y llanamente, decir que efectivamente las cosas están a su nombre.

Cuando uno aporta datos, no puede hablarse guerra sucia. Cuando uno aporta datos que desacreditan un dicho, lo único que queda, en realidad, es que se mintió.