Entrevistas

Entrevista a José Antonio Meade al término de su celebración posterior al Primer Debate Presidencial

Pregunta: Cuéntenos Doctor, ¿cómo se sintió en el debate? Hubo muchos señalamientos, principalmente por el PRI, por el partido que lo eligió.

José Antonio Meade: La verdad es que me siento muy contento porque nos permitió hacer varias puntualizaciones: primero, reiterar, y yo creo que quedó claro, que el perfil que está abanderando está alianza es un perfil limpio, es un perfil de un servidor público honorable, honesto con preparación y con capacidad.

Y eso quedó evidenciado porque vimos un debate de propuestas y también de contrastes. Y en los contrastes salimos bastante bien librados. Nos quedamos muy contentos.

Pregunta: Yo tengo una pregunta que no pudo contestar por cuestiones de tiempo, la de: ¿considera que Enrique Peña Nieto ha hecho un buen papel o no?

José Antonio Meade: Yo creo que el presidente fue un presidente transformador, y un presidente transformador que deja un balance que, como siempre, en una elección nos da un punto de partida, un punto de partida que nos permite cambiar lo que no ha funcionado y fortalecer lo que sí ha funcionado.

Pregunta: Esperaría que, después de este debate, qué pase.

José Antonio Meade: Yo creo que ya arranca de forma pues la campaña, en términos de poder contrastar propuestas.

Y además yo creo que se quedaron sembrados algunos temas a los que valdría la pena darles seguimiento, en términos ya de los perfiles de cada uno.

Por ejemplo, si es cierto o no que en el Registro Público de la Propiedad aparecen estos departamentos. Y si aparecen, y por alguna razón ya no están en su patrimonio, pues llamaría la atención, porque el Registro Público de la Propiedad es la instancia que permite, justamente frente a terceros, saber de quién es el predio.

Entonces, cualquier información distinta, en lo personal, a lo que tiene el Registro Público, ameritaría una investigación.

Y como esa, yo creo que muchas otras, 3 mil millones de pesos de manejo en el partido, la familia ahí empleada.

Yo creo que al final se le hicieron muchas preguntas que no tuvieron respuestas.

En el caso mío, todas tuvieron respuestas, todas las propuestas fundamentadas y bien armadas hacen sentido. Y, además, en el contraste de perfiles, sin duda, el más preparado, técnicamente el mejor, yo no tengo duda después del debate, de que esta elección la vamos a ganar.

Pregunta: Por último, Doctor, ¿cree que después de este debate la sombra del partido que lo postuló, sea eliminada y la gente tome en cuenta (inaudible)?

José Antonio Meade: Estamos en una coalición, estamos haciendo equipo, estamos haciendo un equipo ciudadano, cada vez se suman más y queda claro que el voto útil para México, es un voto útil en favor de la gente honesta.

Gracias.