Avanzar Contigo

México Futuro

En los últimos 20 años, México ha logrado alcanzar una sólida fortaleza económica, además de consolidar una economía abierta, dinámica y más competitiva. Como país tenemos el orgullo de ser un competidor global en sectores estratégicos, como el automotor, el electrónico, el agroindustrial y el aeronáutico.

Hoy tenemos la oportunidad de seguir fomentando el crecimiento y darle un impulso sin precedentes. Hoy podemos consolidar una base productiva más eficiente y encaminarnos a un desarrollo más incluyente en los siguientes años.

En este México de dinamismo económico y competitividad existen aún grandes asimetrías y lacerantes desigualdades que es preciso superar. Resulta imperativo trabajar para lograr una distribución más equitativa de la riqueza y de los beneficios del desarrollo, pues un crecimiento sin inclusión no es aceptable.

Fortalecer la solidez económica, lograr un crecimiento incluyente y sostenido; hacer más dinámico y competitivo al sector agroalimentario; así como crear nuevas oportunidades de empleo y negocios, en especial para mujeres y jóvenes, serán prioridades durante mi administración. En todo lo anterior, la ciencia, las tecnologías y la innovación serán protagonistas.

No hay mejor política social que una política económica que genera empleos para toda la sociedad, asegura la productividad y competitividad y, con ello, el desarrollo amplio y compartido.

Descarga toda mi propuesta completa.